Inicio Alcorcón Análisis Liga 123: Alcorcón, tiempos de decisión

Análisis Liga 123: Alcorcón, tiempos de decisión

0

Después de 8 temporadas consecutivas en segunda, el Alcorcón se plantea su futuro en segunda. Un futuro entre interrogantes, ¿mirar hacia arriba y trabajar en un proyecto que les pueda hacer llegar a primera? o, ¿conformarse con las mejores temporadas de su historia en la categoría de plata del fútbol español?. Experiencia en cuanto a jugadores no le va a faltar, los últimos fichajes como Gavilán o Víctor Casadesus así lo corroboran.

Objetivo: Permanencia

Sin duda alguna y después de los apuros pasados la ultima temporada el objetivo principal del club tiene que ser asegurar la permanencia lo antes posible. Lo cual no es excluyente de mirar hacia arriba en la clasificación e intentar jugar una promocion de ascenso que ya supuso un sueño en las temporada 2011/12 o 2012/13. Los proximos fichajes que se han de concretar hablarán del grado de ambición de los mandatarios alfareros.

Dudas: Esquema

Debido a la poca experiencia tanto en los banquillos como en la categoria, del nuevo entrenador del equipo alfarero; Cristobal Parralo, es extremadamente dificil por no decir imposible pronosticar la forma de juego del equipo. Además si nos atenemos a los planteamientos del entrenador cordobés durante la temporada pasada en el Deportivo tampoco podemos obtener nada claro, ya que estuvo provando distintos planteamientos y jugadores, que a la vista de los resultados obtenidos no fueron positivos. Eso si la unica conclusión que podemos sacar de los primeros partidos de la pretemporada, es que de momento Cristobal Parralo se decanta por un 4-2-3-1.

Fichajes: Experiencia

A falta de los últimos fichajes que apuntalarán el equipo, el fichaje que ilusiona de momento es el de Gavilán, el jugador valenciano, vuelve a España después de su paso por ligas exóticas como la Corea de Sur o la de la India y querrá demostrar que su zurda sigue manteniendo la calidad que le llevó a deslumbrar en el Valencia hace ya unos años. Otro jugador que recientemente ha fichado y que también tiene experiencia en Champions es Juan Muñoz, que se encuentra seguramente ante la última oportunidad de relanzar su carrera después de un par de temporadas en las que las cesiones al Zaragoza y Almería no las ha sabido aprovechar. Por último destacar otro goleador como Víctor Casadesús, un jugador con muchísima experiencia en segunda y que debe ser uno de los puntales donde el equipo apoye su producción ofensiva.

Siguendo la linea marcada desde el principio del mercado de fichajes, llegan a la ciudad madrileña 3 jugadores experimentados como Unai Elguezábal que vuelve al equipo alfarero después de estar una temporada en el Numancia; Hector Rodas que viene despues de una temporada casi en blanco en el Circulo de Brujas, pero con más de 100 partidos en segunda y Raúl Lizoain, portero que no necesita presentación; y que ha sido de presentado nada más confirmarse la salida de Casto Espinosa.

Para contrarrestar toda esta experiencia fichada, se incorpora en los últimos dás del mercado un jugador como David Mayoral, cedido procedente del Valladolid. Ya ha debutado en segunda división, pero tendrá que demostrar que las lesiones sufridas solo han atrasado su incorporación a la elite del fútbol español.

La estrella: Gavilán

El jugador valenciano, vuelve a España despues de su paso por ligas exóticas como la Corea de Sur o la de la India y querrá demostrar que su zurda sigue manteniedo la calidad que le llevó a deslumbrar en el Valencia hace ya unos años.

Hombres Clave

Casto, Laure, David Fernández, Peña y Gavilán tienen que ser muy importantes.

La revelación: Marco Sangalli

Aunque no es un jugador excesivamente joven, Marco Sangalli, vuelve a tener una oportunidad de dirigir dentro del terreno de juego a un equipo y de demostrar lo que hace algunas temporadas se atisbaba en el filial de la Real Sociedad y que le llevó a debutar con el primer equipo e incluso a ir convocado en algún partido de Champions.

Lanzador de penaltis: Álvaro Peña

Lanzador oficial del equipo la temporada pasada, este año gente como Gavilán le puede quitar el puesto.

Posible once titular:

Dani Jimenez; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvis; Toribio, Álvaro Peña; Gavilán, Borja Galán/Nono, Sangalli; Pereira

 

 

 

Dejar una respuesta