Inicio Alcorcón Análisis Segunda División 2019/20: Alcorcón, nuevos tiempos

Análisis Segunda División 2019/20: Alcorcón, nuevos tiempos

0
PARTIDO DE LIGA 123 ENTRE ALCORCON Y RAYO MAJADAHONDA

La décima temporada consecutiva del Alcorcón en segunda, se presenta con muchos cambios en todos los estamentos del club. La temporada 2018/19 fue una temporada de contrastes, que empezó de una manera inmejorable con el equipo jugando bien, liderando la clasificación e incluso soñando con un futuro en primera división y acabó con el equipo sin levantar la cabeza deportivamente, deseando que acabase la temporada y con un cambio de propietario que se oficializó justo antes de terminar la misma.

Este cambio ha supuesto toda una revolución en el club, que ha cambiado de responsables en todos y cada uno de los estamentos del mismo.

Objetivo: Permanencia

Los nuevos propietarios han sido muy claros en este aspecto y apuestan por un proyecto a largo plazo, en el que la permanencia del primer equipo en segunda división es la base sobre la que se edifica este proyecto y sobre la que se va a intentar crecer a mayores objetivos.

Dudas: inexperiencia y falta de liderazgo

Pese a la serenidad con la que ha afrontado la nueva dirección deportiva la preparación de la nueva temporada, las dudas aparecieron al poco del comienzo del periodo estival. Un entrenador con poca experiencia en la categoría como Fran Fernández (una buena temporada con el Almería no parece suficiente), las salidas de jugadores importantes como Nono, Juan Muñoz, Sangalli, Eddy Silvestre o Toribio y los fichajes que venían sobretodo de equipos de segunda división B no parecían los mejores argumentos como para soñar con un comienzo de temporada como el del año anterior.

Pero el nuevo equipo directivo del Alcorcón encabezado por Iván Bravo, Ignacio Álvarez y Emilio Vega, ha sabido voltear esa situación y los últimos fichajes han generado una expectación que era muy difícil vislumbrar hace tan solo unas semanas.

La otra duda, es la vacante de líder de vestuario, en la última parte de la temporada se vio a un equipo que deambulaba por el campo y al que todos los rivales pasaban por encima, faltaba un líder que se echase el equipo a la espalda y diese las voces necesarias, y nadie pudo o supo coger ese rol; y hasta el momento ningún fichaje realizado hasta la fecha tiene esas características.

Fichajes: juventud

A fecha de hoy la A.D. Alcorcón es uno de los equipos que más movimientos ha provocado en el mercado de fichajes, más de 10 incorporaciones se han realizado hasta la fecha modificando cada una de las líneas del equipo. La mayoría de los fichajes son jugadores jóvenes con ganas de comerse el mundo ya vengan de 2ºB (Paris Adot, Isi Ros, Ernesto), del extranjero (Rui Costa, Miakushko, Sosa) o de 1ª (Stoichkov, Diéguez o Aguilera). El problema de tanto jugador joven es que se pueden ver desbordados si los resultados provocan situaciones adversas.

La estrella: ¿Samuel Sosa?

No hay un jugador que por experiencia o calidad contrastada pueda asumir ese rol, la mayoría son jóvenes apuestas que librarán una batalla por asumir ese rol, lo que sin duda beneficiará al equipo.

En las últimas fechas el jugador que parece asumir ese rol, es el venezolano que viene cedido del equipo argentino de Talleres. Su calidad en el regate y en el último pase ha sorprendido así como su rápida adaptación a la categoria de plata del fútbol español.

Hombres clave

Varios jugadores son clave en el Alcorcón como Rui Costa, Samuel Sosa o Miakushko por su experiencia internacional, Stoichkov o Isi por calidad, pero sobretodo la clave va a estar en los delanteros de área. Fran Sandaza y Harper tienen que aportar la cuota de gol necesaria y que tanto brilló por su ausencia el año pasado.

La revelación: Stoichkov

Sin ser un jugador excesivamente joven, en noviembre cumplirá 26 años, está ante la gran oportunidad de asentarse en el fútbol profesional, la grandísima temporada del Mallorca el año pasado le privó de oportunidades para demostrar su calidad. Oportunidades que si se le van a presentar en el conjunto alfarero. Varios equipos querían apostar por él en este mercado, en sus botas tiene la oportunidad de demostrar que el Alcorcón no se ha equivocado en su fichaje.

Lanzador de penaltis: no hay un fijo

No se sabe aún. Miakushko y Stoichkov han tomado la responsabilidad del balón parado, ¿también los penaltis?…

Posible once titular Alcorcón

Dani Jiménez; Paris, Unai Elgezábal, Dieguez, Bellvis; Boateng, Aguilera; Ernesto, Harper, Sosa; Sandaza.

Dejar una respuesta