Inicio Análisis Análisis Segunda División 2019/20: SD Huesca, volver a ser un equipo sólido

Análisis Segunda División 2019/20: SD Huesca, volver a ser un equipo sólido

0

La SD Huesca desciende de la primera división española, dando un nivel combativo y aunque se quedó a ochos puntos de la permanencia siempre fue durante la temporada un equipo sumergido más en la segunda que en la propia división a la que pertenecía, de hecho desde la jornada cuatro no salió de los puestos de descenso. Tal vez ese sabor dulce de estar durante una temporada en la máxima división de España queda empañado por el suceso que la justicia estudia llamado “caso Oikos”. Su gran objetivo será permanecer en los puestos más altos y si consigue entrar en play-off sería un sueño cumplido.

Objetivo: Playoffs

Michel, director del equipo aragonés, será el que lleve la batuta de una escuadra en plena inmersión en su vuelta a la categoría de plata. Un entrenador que en sus primeros minutos en la temporada está imponiendo varios dibujos sobre el campo 4-1-4-1 y el 4-3-3, pero los dos con el planteamiento claro de ser ofensivos controlando el balón y tenerlo alejado de su portería. El equipo no quiere que suceda lo del año pasado y en mitad del curso tener que cambiar de timonel, así que la dirección deportiva lo primero que hizo es deshacerse de casi todos aquellos con los que no contaba o no podía contar y desde una plantilla corta reforzándose en puestos claves para su juego como son las bandas, el medio, y la portería.

Dudas: defensa

Este equipo pagó los errores en defensa la temporada pasada. En este busca hacerse fuerte desde atrás para que no se vuelva a ver un conjunto tan frágil.

Fichajes: buenos, bonitos y baratos

La SD Huesca tiene claro que no puede caer en errores como otros equipos descendidos la temporada pasada, que ahora se ven si poder inscribir jugadores. En la portería se hace con un jugador, Álvaro Fernández, que la temporada pasada estuvo cedido, una posible futura estrella que en años anteriores sonó para grandes clubes de primera.

En las bandas incorpora jugadores de gran veteranía y también jóvenes. Pedro López llega libre, mientras que Miguelón y Joaquín Muñoz, cedidos. Y para el medio Mikel Rico, Juan Carlos y un viejo conocido como Eugeni. Recién llegados a falta de una semana para el inicio de la liga son delantero Raba, el mediocentro creativo, procendente del Real Madrid, Seaone. Un talento nacional como es Sergio Gómez, procedente del Borussia. Y para la medular un jugador más con veteranía, Pedro Mosquera. Cristo llega con 22 goles en la anterior campaña, y espera seguir ese camino. Ivi, cedido por el Levante llega para cerrar la delantera.

La estrella: Mikel Rico

El jugador de Basauri, con una experiencia consolidada, quiere volver a tener las sensaciones de ser el bastión que soporte la orquesta. Y es que Mikel no jugó el año pasado lo que él había deseado, y ha decidido buscar un equipo donde sentirse importante y poder disputar el máximo de minutos posible.

Hombres clave

Mikel Rico, Pedro López, Javi Galán, Damián Musto y Álex Gallar. Son los principales pilares del equipo que tienen que funcionar.

La revelación: Joaquín Muñoz