Inicio Análisis Análisis Segunda División 2019/20: UD Las Palmas, muchas incógnitas

Análisis Segunda División 2019/20: UD Las Palmas, muchas incógnitas

0

Pocos fichajes han llegado este verano a las islas, se confía mucho en la cantera que es lo más ilusionante de esta temporada. La afición de Las Palmas no está contenta con la gestión de los directivos y eso se está notando en la campaña de abonados donde los canarios están dando la espalda abonándose el 49% menos con respecto a la temporada anterior.

Objetivo: Permanencia

Muy lejos de las aspiraciones que se tenían el año pasado de volver a subir a primera, muchos altibajos en la temporada con el cambio de entrenadores. Este año sin fichajes y con una apuesta clara por la cantera se crean muchas dudas si el equipo no sufrirá para mantener la categoría ya que la temporada pasada con una buena plantilla su posición en la tabla fue la 12.

Dudas: lo que está por venir

Desde el club se están moviendo para volver a crear ilusión y poder aspirar a algo más que la permanencia. Pero con tan solo un fichaje y muchos canteranos el  50% no ha renovado su asiento para este 2019/20.

Fichajes: un extremo y mucha cantera

Jean Armel Drolé (Antalyaspor) joven extremo de 21 años procedente del futbol turco. Poca importancia ha tenido en la última campaña. Viene en calidad de cedido. Anteriormente jugó en la segunda división italiana.

Vuelven tras cesión: Cristian Rivera, Mateo García, Parras, Mantovani, Mauricio Lemos y Benito.

La estrella: Rubén Castro

Tras su vuelta por el futbol chino el veterano delantero canario volvió a demostrar su nivel llegando a meter 11 goles en 27 partidos.

Hombres clave

La base del año pasado por ahora se mantiene sin contar con Cala que se desvinculó del club hace poco. Este año llevarán la batuta del equipo gente veterana de la categoría como Rubén Castro, Timor, De la Bella, Ruiz de Galarreta, Aythami

La revelación: Pedri

Pedri el juvenil, está encandilando a los más veteranos y le están apoyando desde el minuto uno, algo muy importante para la edad que tiene y en la categoría que está.

Lanzador de penaltis: Rubén Castro

No hay dudas, los penaltis en Las Palmas los tira Rubén Castro.

Posible once titular UD Las Palmas

Josep Martínez; Eric Curbelo, Aythami, Mantovani, De La Bella; Timor, Ruiz de Galarreta, Cristian Rivera; Sergio Araujo, Rubén Castro, Srnic

Dejar una respuesta