Inicio Análisis Análisis Segunda División 2019/20: CD Lugo, objetivo no volver a sufrir

Análisis Segunda División 2019/20: CD Lugo, objetivo no volver a sufrir

0

Después de sufrir la temporada pasada para poder mantenerse en la categoría, el Lugo arranca esta temporada con un nuevo proyecto que vuelve a ilusionar a la afición gracias al buen hacer del secretario técnico Juan Carlos Mandiá. Interesantes fichajes como Roberto Canella, Carlos Castro, Jaume Grau, Borja Domínguez….

Objetivo: Permanencia 

Eloy Jiménez seguirá al mando del barco después de haber finalizado la temporada pasada consiguiendo la salvación y logrando mantener al equipo invicto durante los últimos seis partidos de Liga. En esta temporada el objetivo es llegar a las últimas jornadas de Liga con el trabajo hecho.

Dudas: delantero centro

El CD Lugo lleva arrastrando varias temporadas un problema de gol tras la marcha de Joselu, pichichi ese año de Segunda con el equipo.

Fichajes: aire fresco

El equipo vuelve a ilusionar tras los fichajes que aportarán ese aire fresco al equipo que dan los jugadores jóvenes, a un grupo cargado de jugadores experimentados en la categoría.

Ander Cantero, portero que en principio parece que su papel va a ser parecido al mostrado en el Rayo Majadahonda, ya que el puesto que deja Juan Carlos en portería parece que va a estar ocupado por Alberto Varo.

Jaume Grau, es un jugador con buenas cualidades a nivel técnico y táctico, aportando salida de balón y equilibrio al equipo.

Borja Domínguez, es un jugador con unas notables cualidades técnicas, bueno en las tareas de organización con llegada desde segunda línea y un gran remate con la pierna izquierda.

Carlos Castro, jugador experimentado aunque sólo tenga 24 años, compartirá la delantera junto a Manu Barreiro y Christian Herrera, si este último no abandona las filas del CD Lugo. Llega cedido por el Mallorca. Es un jugador rápido, dinámico, habilidoso y muy oportunista que dará ese plus que lleva buscando el equipo en la delantera después de la marcha de Joselu. Jugador muy a tener en cuenta.

Roberto Canella, lateral zurdo, procedente del Sporting de Gijón después de rechazar una oferta de renovación por dicho equipo. Su fichaje ilusiona mucho en Lugo debido a la experiencia y veteranía que va a aportar a la banda izquierda.

Gerard Valentín, vuelve a las filas del club albivermello en calidad de cedido donde ya actuó a préstamo desde el pasado mercado de invierno, despuntando y mostrando su buen hacer por la banda derecha del Anxo Carro.

Alex López,  centrocampista que viene a reforzar el medio campo del CD Lugo, que con este fichaje da un golpe de efecto. El jugador llega procedente del RCD Espanyol en calidad de cedido. La pasada temporada dio el salto a la primera plantilla aunque su participación fue escasa, al disputar sólo dos partidos.

Marcelo Djaló, defensa central, vuelve al CD Lugo después de pasar por el futbol inglés dónde sus resultados no fueron los esperados. El año pasado estuvo cedido en la UD Extremadura dónde jugó 13 partidos.

Josete Malagón, regresa al CD Lugo dos meses después de haberse desvinculado con el equipo. Defensa central que llega para apuntalar la zaga albivermella.

Mathieu Peybernes, central francés, cedido por la UD Almería, que la temporada pasada destacó en el Sporting de Gijón. Gran apuesta por parte del CD Lugo ya que es un jugador que tiene a sus espaldas 150 partidos en la Ligue 1, llegando a jugar competiciones europeas.

Yanis Rahmani, extremo zurdo de origen argelino con gran parte de su carrera en la Segunda B. Procede de la UD Almería en calidad de cedido, y llega al CD Lugo tras dos temporadas en el CD Mirandés donde marcó 19 goles.

 

La estrella: Carlos Pita

Carlos Pita. XESÚS PONTE (AEP)Año tras año, sigue rindiendo a un buen nivel en el club. Aunque los años pasan factura, Carlos Pita sabe reinventarse para ajustarse siempre a las necesidades del equipo. La temporada pasada intercambió posiciones entre el medio campo y el centro de la defensa y cumplió con creces en cualquiera de las dos posiciones. Al final de temporada, participó quizás más en el medio de la defensa consiguiendo mantener la portería a 0 en varios partidos y sacando el balón con una gran clase, gracias a todo esto el CD Lugo pudo alcanzar la tan costosa permanencia.

Hombres clave

Pita y Seoane siguen siendo los jugadores que mantienen el bloque unido, y son los líderes del equipo desde hace años de forma continuada.

La revelación: Carlos Castro

Después de unas temporadas desaparecido, parece que este puede volver a ser el año de Carlos Castro. El CD Lugo está necesitado de goles y tiene en Carlos Castro a un jugador que, si vuelve a ser el que era, va a hacer disfrutar a la bancada de los albivermellos.

Lanzador de penaltis: No hay un fijo

En el CD Lugo, aunque Carlos Pita es un jugador que tira con buen atino los penaltis, no siempre los tira él. Otros jugadores como Cristian Herrera, Campillo… también se suelen encargar de esta tarea.

Posible once titular Lugo

Varo; Campabadal, Peybernes, José Carlos, Canella; Seoane, Pita, Alex López; Cristian Herrera, Manu Barreiro, Carlos Castro

Dejar una respuesta