Inicio Análisis Análisis Segunda División 2019/20: Numancia, a seguir creciendo

Análisis Segunda División 2019/20: Numancia, a seguir creciendo

0

El Numancia buscará mejorar como equipo, a pesar de tener uno de los presupuestos más cortos de Segunda División. Para ello ha contratado al técnico Luis Carrión que busca formar un proyecto que se asiente finalmente en la división de plata.

Objetivo: Permanencia

La entidad ha dejado claro que el objetivo principal es la permanencia, pero Luis Carrión ya aviso de que este equipo no se pone techo, y en una división con tantas sorpresas no sería nada descabellado ver al Numancia peleando por los Play Offs.

Dudas: falta de gol

El Numancia ya tuvo problemas la temporada pasada para encontrar un delantero que sumara goles para el equipo. Este año aún no se han hecho con los servicios de un delantero que les garantice goles en la división de plata y esto les puede acarrear los mismos problemas que la temporada pasada.

Fichajes: varios refuerzos

El club se ha reforzado en portería con Dani Barrio, jugador que el técnico ya conoce de su etapa anterior en Melilla donde disputo todos los partidos y consiguió llegar al Play Off de ascenso a segunda división.

En defensa, las llegadas han sido Adrian Castellano, Héctor Hernandez y Admonio. Los dos primeros son laterales con experiencia que ofrecen un plus de seguridad a la defensa del equipo. Admonio por su parte, llega de 2ªb con ganas de conseguir un puesto en el 11.Tambien Alex Sola, lateral derecho procedente de la Real Sociedad, ha llegado al equipo de Soria.

Para el centro del campo, hasta el momento solo han llegado Néstor Albriach y Noguera, ambos procedentes de 2ªb. En el caso de Noguera, vuelve tras su cesión al Racing con el que consiguió el ascenso la pasada temporada. El Numancia aún tiene que reforzarse en esta zona del campo.

En cuanto a la media punta, el Numancia ha incorporado a Curro Sánchez, una de las promesas de la cantera del Sevilla que podría dar que hablar en esta temporada.

Finalmente, para la delantera aún no se ha cerrado ningún fichaje salvo el de Iván Calero, extremo izquierdo con experiencia en ligas extranjeras que además puede jugar en otras posiciones gracias a su versatilidad. Ademas, es una duda la posición que ocupara este jugador, ya que podría comenzar la temporada en el lateral derecho.

Además han subido a Jara, Ander y Marcos, todos procedentes del Numancia B en una clara apuesta por la cantera del club.

La estrella: Alain Oyarzun

Uno de los mayores talentos del Numancia la pasada temporada, Athletic y Real Sociedad está detrás de su fichaje pero en el caso de quedarse en el Numancia está preparado para ser el jugador referencia del equipo y uno de los más determinantes para conseguir el objetivo marcado.

Hombres clave

Escassi, Higinio, Juan Carlos. Son algunos de los hombres clave que se mantienen de la temporada pasada y que este año buscaran ser igual de importantes.

La revelación: Curro Sánchez

Viene de maravillar en el Sevilla Atlético y podría ser una de las sorpresas de este año en Segunda. Tiene clase de sobra para convencer a la afición de Los Pajaritos.

Lanzador de penaltis: no hay un fijo

Higinio fue uno de los lanzadores de la temporada que se mantiene en el equipo y podrían ser para él.

Posible once titular Numancia

Juan Carlos; Calero, Derik, Gutierrez, Hector Hernández; Curro Sanchez, Escassi, Gus Ledes; Oyarzun, Guillermo, Higinio

Dejar una respuesta