Inicio Análisis Análisis Segunda División 2019/20: Real Oviedo, ¿será este el año?

Análisis Segunda División 2019/20: Real Oviedo, ¿será este el año?

0

El Real Oviedo está llamado a ser un equipo que tenga que luchar por ascender a la máxima categoría del fútbol nacional, pero hay muchos equipos con ese mismo objetivo, por tanto es algo complicado de conseguir.

Objetivo: Playoffs

Intentar luchar por meterse en el playoffs, aunque primero consiguiendo los 50 puntos. Los de Sergio Egea tratarán de intentar alcanzar los puestos de ascenso, lo que no se consiguió en los 4 años desde que el Oviedo está en Segunda División.

Dudas: delantera

Donde en los últimos 2 años ningún jugador consiguió marcar más de 10 goles. Se tratará de fichar a alguien que pueda conseguirlo.

Fichajes: más cantera y menos cartera

Siete jugadores procedentes del filial tendrán ficha del primer equipo esta temporada: Steven, Viti, Borja Sánchez, Jimmy, Edu Cortina, Ugarte y Lucas Ahijado, pese a que alguno probablemente salga cedido.

Además de estos siete jugadores, se ha fichado a: Marco Sangalli, extremo del Alcorcón bastante dinámico y habilidoso que se espera que sea importante. Javi Fernández, central alto y con buena salida de balón procedente del UCAM Murcia. Y Alejandro Arribas, central procedente de Pumas UNAM y con mucha experiencia en la primera división española. También podríamos contar como fichaje a Lolo, que estuvo en el filial hasta enero, cuando marchó cedido al Extremadura y cuajó en su debut en segunda división una muy buena segunda vuelta.

Los últimos fichajes en hacerse oficiales fueron Juanjo Nieto Alfredo Ortuño. El primero viene procedente del Hércules para reforzar el lateral derecho, lo que podría provocar la salida de Diegui Johannesson. Ortuño por su parte viene para aumentar el poder ofensivo del equipo.

Se esperan en principio 2 altas más y alguna baja.

La estrella: Saúl Berjón

Pese a que la pasada no fue su mejor temporada, con lesión de 3 meses incluida, se espera que el ovetense pueda volver a su nivel y hacer así una buena campaña.

Hombres clave

Champagne, Arribas, Christian Fernández, Tejera y Berjón se supone que serán los nombres a tener en cuenta durante la próxima campaña.

La revelación: Lolo

Creemos que Lolo dará un salto importante en el equipo en el medio campo, tanto en defensa como en la faceta goleadora.

Lanzador de penaltis: no hay un fijo

Podría tirarlos cualquier delantero, y además, jugadores como Berjón, Omar Ramos y Lolo, que es especialista en ello.

Posible once titular Real Oviedo

Alfonso; Nieto, Arribas, Christian Fernández, Mossa; Lolo, Tejera, Cortina; Saúl Berjón, Sangalli; Ortuño.

Amante del fútbol y del Real Oviedo. Colaborador de Jornada Perfecta.

Dejar una respuesta