Inicio Análisis Análisis Segunda División 2019/20: Racing, de nuevo entre los grandes

Análisis Segunda División 2019/20: Racing, de nuevo entre los grandes

0

El fútbol profesional regresa a Cantabria 4 años más tarde. El Racing de Santander está de nuevo en segunda divisón pero eso si con los pies en el suelo.

Objetivo: Permanencia

Ese es el objetivo principal del equipo que dirige Iván Ania, la permanencia. Después de lo que ha costado ascender, añadido a que el límite salarial será de los más bajos de la categoría en este primer año, en el club cántabro no se piensa en otra cosa más que no sea seguir en segunda.

Dudas: falta de gol

Las sensaciones de la pretemporada están siendo muy positivas  pero preocupa la falta de gol, que espera solucionarse con el fichaje de un 9 top que acompañe a Barral. También está en duda como se adaptará el equipo a la nueva categoría.

Fichajes: incorporaciones atrás

Hasta el momento el Real Racing Club, exceptuando la llegada del delantero Nuha Marong, procedente del Atlético Baleares, se ha dedicado a construir el equipo desde atrás.

El fichaje más mediático hasta la fecha es la de Luca Zidane, portero e hijo del mítico futbolista y actual entrenador Zinedine Zidane. El joven guardameta llega a Cantabria cedido por el Real Madrid y ha dado un sobresaliente rendimiento en lo que va de pretemporada, con penalti parado incluido.

El lateral izquierdo se reforzó con dos hombres. Abraham Minero libre tras acabar contrarto con el Nástic y Moi Delgado cedido por el Real Valladolid. Se jugarán un puesto en el once titular.

En la banda derecha llego el joven David Carmona cedido por el Cádiz que tendrá una dura competencia con el hombre que marcó el gol del ascenso, Aitor Buñuel.

Para completar la línea de centrales ha llegado Alexis Ruano, central con experiencia en primera (más de 300 partidos) para ser titular junto a Jordi Figueras.

Dani Toribio ha llegado a Santander, cedido, procedente del Alcorcón. Es mediocentro de corte defensivo.

Nkaka llega cedido por el Anderlecht tras su breve paso por el Almería, puede jugar de central pero su posición favorita es mediocentro

Para los extremos se ha fichado a Nico Hidalgo traspasado por el Cádiz, jugador de banda derecha que ya estuvo cedido en el Racing la pasada campaña y fue pieza clave en la consecución del ascenso.

El otro extremo fichado es un viejo conocido del fútbol español. Se trata de Karim Yoda que vuelve a España tras su paso por la liga ucraniana. Jugador  con experiencia en primera y segunda división con Getafe y Reus y con una gran potencia en la arrancada y mucho desborde.

Tambien ha vuelto a ser cedido desde el Mallorca Enzo Lombardo que la temporada pasada fue importante para lograr el ascenso. Juega tanto en la mediapunta como en el extremo zurdo a pierna cambiada.

Y en la delantera, como ya comentamos antes, llega Nuha que el año pasado marcó 13 goles con el equipo baleárico y se enfrentó al propio Racing en el playoff de ascenso.

David Rodríguez llega libre tras rescindir con Osasuna y jugar la última media temporada cedido en el Numancia. Es delantero centro y ha registrado grandes número en Segunda, 122 goles en 350 partidos.

La estrella: David Barral

El ariete gaditano está llamado a ser el hombre referencia de este Real Racing Club. Llegó en el pasado mercado invernal y cumplió marcando 6 goles en la segunda mitad de liga en 2ªB. Este año se espera ver al mejor Barral ya que está haciendo la pretemporada con el equipo.

Hombres clave

Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Berto Cayarga, Jordi Figueras, Nico Hidalgo, Buñuel y Karim Yoda. Serán jugadores muy importantes y, además, la columna vertebral del equipo.

La revelación: Sergio Ruiz

Un centrocampista al que la segunda B se le quedaba muy pequeña y que es muy querido por la afición. Se espera mucho de él.

Lanzador de penaltis: David Barral

Salvo sorpresa David Barral y Álvaro Cejudo serán los encargados de esta función.

Posible once titular Racing

Luca Zidane; Aitor Buñuel, Alexis, Jordi Figueras, Moi Delgado; Sergio Ruiz, Mario Ortiz; Cejudo, Cayarga,Yoda;Barral

Escribo sobre el Racing de Santander en Jornada Perfecta.

Dejar una respuesta