Inicio Análisis Análisis Segunda División 2019/20: SD Ponferradina: a seguir soñando

Análisis Segunda División 2019/20: SD Ponferradina: a seguir soñando

0

La Ponferradina vuelve a la categoría de plata tres años después de su descenso. Tras una temporada espectacular en Segunda B los bercianos buscarán consolidar su sueño y obtener la permanencia en Segunda División.

Objetivo: Permanencia

La permanencia es sin duda el objetivo principal de la SDP. Los de Ponferrada cuentan con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y acaban de ascender de Segunda División B. El no descenso será como un título.

Dudas: la espalda de los centrales

La Ponferradina propone un juego ofensivo con el bloque muy alto y la defensa adelantada. Si a esto le sumas la presión alta que realiza el equipo te queda como resultado una gran cantidad de metros a la espalda de la defensa. Cuando los equipos rivales logren salir de la presión la defensa y en concreto los centrales quedarán muy expuestos.

Fichajes: refuerzos en todas las líneas

La Ponfe se está reforzando en todas las líneas. En la portería se ha confirmado la vuelta del indiscutible Manu García.

En defensa ha vuelto uno de los hijos pródigos, el canterano Luis Valcarce. Sin embargo entre la inactividad debido a la rotura de de su ligamento cruzado y el alto nivel de Ríos Reina vemos complicado que consiga la titularidad.

Cuenta con más opciones de ser titular el central argentino Franco Russo, que podría conseguir en la Ponferradina la continuidad que no ha tenido en el Mallorca.

Pablo Valcarce es, posiblemente, la incorporación más importante de la presente campaña. El extremo derecho no solo será titular indiscutible, si no que auguramos que será uno de los jugadores más importantes del equipo.

Nacho Gil es otro de los extremos recién llegados al club. Es un jugador con mucha calidad que ha tenido mala suerte con las lesiones. Si encuentra la continuidad que le ha faltado en sus últimos clubes podría ser una sorpresa positiva, pero a día de hoy no le vemos en el once. Guillermo Donoso acaba de llegar cedido del Lugo pero no le vemos teniendo mucha importancia en el equipo.

En la medular la Ponfe se ha hecho con los derechos de un hombre importante como es Pablo Larrea, clave en el ascenso. Por otra parte ha cerrado el fichaje de un jugador muy interesante, Francesc Fullana, procedente del Atlético Baleares. Habrá que estar muy atentos a este nombre porque podría ser uno de los tapados de la temporada.

Arriba la SDP ha cerrado la cesión de una de las joyas de la categoría; Sergio Buenacasa. En Ponferrada hay muchas esperanzas puestas en él. Asier Benito también ha llegado para reforzar la delantera de los de Bolo pero a priori no tendrá mucha importancia en el equipo.

La estrella: Isi

Isi Palazón, extremo izquierdo de 24 años. Firmó una gran temporada culminando con un play-off de escándalo. Aunque este año tendrá más competencia le vemos siendo el jugador que guíe a la Ponferradina en su vuelta a Segunda A.

Hombres clave

Manu García, Larrea, Pablo Valcarce, Isi, Buenacasa, Ríos Reina o incluso el veterano Yuri serán jugadores muy importantes esta temporada.

La revelación: Buenacasa

Sergio Buenacasa, delantero de 23 años que ha pasado por las categorías inferiores de FC Barcelona y Juventus. Pertenece al Mallorca pero ha salido a Segunda en busca de minutos. Creemos que será un hombre importante para Bolo. El Toralín se puede divertir mucho con él.

Lanzador de penaltis: Yuri

Yuri e Isi serán los principales encargados de lanzar los penaltis.

Posible once titular Ponferradina

Manu García; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Pablo Valcarce, Sielva, Larrea, Isi; Buenacasa, Yuri

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

Dejar una respuesta