Inicio Análisis Análisis Segunda División 2019/20: CD Tenerife, proyecto renovado a medio plazo

Análisis Segunda División 2019/20: CD Tenerife, proyecto renovado a medio plazo

0

El Club Deportivo Tenerife inicia una nueva temporada con una renovación profunda de la plantilla. Jugadores como Milla y Naranjo deben liderar al equipo con el objetivo de asentar al equipo en la categoría de plata, en un proyecto que nace con vistas a aspirar al ascenso a medio plazo.

Objetivo: zona media alta de la clasificación

De puertas hacia fuera, Víctor Moreno (manager) y Aritz López Garai (entrenador) hablan de que el objetivo es llevar al Tenerife a la zona media de la tabla clasificatoria, para una vez allí y en función del desarrollo de la temporada, mirar hacia arriba para pelear por el play-off de ascenso, o hacia abajo para conservar la categoría.

Dudas: Luis Milla

Luis Milla, estrella y faro del equipo desde la medular, es pretendido por varios equipos de Primera División. La decisión, en un sentido u otro, va a afectar de lleno al diseño del equipo. En caso de venta, el dinero ingresado seguramente se invertiría en la delantera, ya que el equipo está necesitado de goles, principal carencia de la temporada pasada. Si Milla se queda, pocos cambios en la actual plantilla serán realizados. Quizás algún extremo zurdo y/o diestro.

Fichajes: juventud y hambre

Debido a la profunda reestructuración de la plantilla, todas las líneas han sido reforzadas.

En la portería, Adrián Ortolá viene para luchar el puesto al discutido Dani Hernández, y presumiblemente será titular, aunque los partidos de pretemporada aún no han despejado esta duda.

Para la defensa, han llegado cuatro fichajes. Los centrales Muñóz Miquel y Nikola Šipčić, pero Carlos Ruíz podría ser de la partida al inicio de Liga hasta que los nuevos centrales se asienten en el equipo. En los laterales Róbert Mazáň viene para ser titular en el flanco izquierdo. Para el lateral derecho se ha fichado a Shaquell Moore, aunque no parte en principio con opciones de quitarle el puesto a Luis Pérez.

En el centro del campo, Alex Bermejo viene para ser importante en el sistema 4-3-3 de López Garai como interior. Aitor Sanz, que viene de una larga y compleja lesión, puede ser considerado un «fichaje» tras más de un año en el dique seco. Jugador clave y uno de los líderes del equipo desde la posición de pivote.

Para la zona atacante llega Dani Gómez, goleador del Castilla. Viene para jugar y está dejando muy buenas sensaciones en esta pretemporada. Ramón Miérez, procedente del Alavés, le disputará el puesto. Además el equipo ya cuenta con jugadores clave como Naranjo y Malbašić, y falta alguna incorporación de última hora para alguno de la extremos.

La estrella: Luis Milla

Luis Milla es seguramente uno de los mejores jugadores de una categoría y con algunos pretendientes de Primera División. Si se queda en el Club Deportivo Tenerife, es un “must” fantasy. Si se va, José Naranjo es otro jugador que debería liderar al equipo. Según Joseba Etxeberría, su primer entrenador en el Club, el mejor jugador de la categoría de plata. Puede ser una gran apuesta fantasy.

Hombres clave

Aitor Sanz, Milla y Naranjo. Sobre ellos debe pivotar el juego del equipo. El goleador contrastado que falta por fichar también se antoja clave en zona atacante.

La revelación: Dani Gómez y Alex Bermejo

Se espera mucho del delantero Dani Gómez y el interior Alex Bermejo, dos jugadores que vienen de ser importantes en dos de las canteras más prolíficas de España, Real Madrid y Espanyol, y que quieren hacerse un hueco en el fútbol profesional.

Lanzador de penaltis: Suso o José Naranjo

El capitán Suso Santana es el encargado de ejecutar desde los 11 metros. José Naranjo sería el encargado en caso de ausencia del primero.

Posible once titular Tenerife

Ortolá, Luis Pérez, Muñóz Miquel, Alberto, Mazáň, Aitor Sanz, Milla, Bermejo, Suso, Naranjo, Dani Gómez

Dejar una respuesta