Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 1 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 1 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 1 de Segunda División que deja como líder al Almería. Le sigue el Cádiz. Zona de Playoffs para Zaragoza, Fuenlabrada, Dépor y Málaga. En descenso encontramos a Ponferradina, Elche, Tenerife y Albacete.


Racing 0-1 Málaga

Jugadores destacados:

El Racing volvio al fútbol profesional dejando buenas sensaciones, pero perdiendo, ante un Málaga, que afrontaba el partido en una delicada situación pero que supo sufrir y llevarse los 3 puntos del Sardinero.

El jugador más destacado de los cántabros fue el extremo Enzo Lombardo que género mucho peligro cada vez que recibia el balón y encaraba la defensa del cuadro andaluz e incluso estuvo cerca de marcar en una buena acción individual pero su disparo lo repelió el palo. Tambien destacaron en el conjunto entrenado por Iván Ania jugadores como Álvaro Cejudo, Iñaki Olaortua Karim Yoda.

Por parte del Málaga destaco Adrián Gozález, que porto el brazalete de capitán, marcando el gol de la victoria con un gran remate de cabeza y liderando a un Málaga que llegaba a Santander con los ya sabidos problemas de inscripción de jugadores. Tambien destacaron para los blanquiazules Keidi Bare Renato Santos.

Decepciones:

Mario Ortiz no fue una decepción como tal porque jugo un buen partido, pero su expulsión, bastante rigurosa, empeño su gran actuación durante el transcurso del encuentro.


Lugo 0-0 Extremadura

Jugadores destacados:

Uno de los partidos que abrían la temporada se saldó con un bonito empate a cero en el que hubo ocasiones para ambos equipos.

En la primera parte, los azulgranas llevaron todo el peso del partido mientras que los gallegos aprovechaban sus ocasiones para poner a prueba a Casto. Tras el descanso, el Lugo salió a intentar buscar los tres puntos y maniató al Extremadura durante varios minutos, pero sin conseguir el gol que les adelantase en el marcador. Al final, reparto de puntos y todos contentos, especialmente los visitantes.

Los jugadores que más destacaron en el conjunto albivermello (♠️♠️) fueron: José Carlos Ramírez, Gerard Valentín y Jaume Grau. Por los extremeños resaltar la actuación de Pastrana, Borja Granero y Emmanuel Lomotey; todos ellos recibieron ♠️♠️.

Decepciones:

Los jugadores que salieron como revulsivos en la segunda mitad, tanto en el Lugo como en el Extremadura, no aportaron prácticamente nada. El cronista únicamente puntúa de forma negativa a Sergio Gil, aunque no tenemos muy claro el porqué, ya que mantuvo un nivel similar al del resto de los jugadores.


Almería 3-0 Albacete

Jugadores destacados:

Victoria contundente de la Unión Deportiva Almería, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, por 3 goles a 0 frente a un Albacete que hasta que encajó el primer tanto lo estaba haciendo bien. Después el Almería seria claro dominador del partido y de los goles para conseguir la primera victoria de la temporada y el primer líder de la temporada en Segunda División 2019/2020.

Sin duda Aguza con sus dos tantos fue el más deatacado por parte de los locales, junto Nkaka que también anotó un tanto, por parte de los visitantes el guardameta Tomeu Nadal fue el más destacado de su equipo, el guardameta evitó una goleada mayor.

Decepciones:

Por el conjunto local ninguna dececpión, todos cuajaron un gran partido, y por los visitantes quizás Rey Manaj y además fue sustituido en el minuto 77´del encuentro.


Elche 0-2 Fuenlabrada

Jugadores destacados:

Comenzó la temporada en el Martínez Valero con sorpresa. El Fuenlabrada que debutaba en la categoría de plata se llevó los tres puntos ante un Elche irreconocible que acusó su mal partido al mal estado del terreno de juego. Los madrileños, más sólidos durante todo el encuentro que su rival, aprovecharon dos errores defensivos en la primera parte para cerrar el partido.

Por parte del Elche no se puede destacar ningún jugador, sin embargo Josan intentó desbordar y buscar centros durante la primera parte sin éxito al igual que Iván Sánchez durante el segundo tiempo. Ambos recibieron una pica. En el Fuenlabrada, gran partido de todo el plantel destacando al defensa David Prieto y al delantero Hugo Fraile que marcaron y recibieron dos picas. También mencionar a Randy Nteka, muy participativo durante todo el encuentro por lo que también se le asignó dos picas. Por último, no hay que perder de vista al delantero Jeisson, que aunque no obtuvo gran puntuación dejó detalles de calidad. Ojo con él.

Decepciones:

Aunque fue un partido paupérrimo de todo el conjunto ilicitano, Dani Calvo estuvo muy impreciso durante el encuentro y acabó provocando un penalti. También Gonzalo Verdú fue uno de los elegidos en el once apuestas de la jornada y cuajó un partido discreto consiguiendo una pica.


Rayo 2-2 Mirandés

Jugadores destacados:

Primer traspié del equipo de Paco Jémez, el partido se puso cuesta arriba en los primero minutos con la expulsión de Martín Pascual (-6 puntos) y el posterior gol de Álvaro Rey(6 puntos),a pesar de que todo iba en contra el Rayo fue capaz de componerse y remontar el partido con dos goles del mejor jugador del encuentro A.Embarba (12 puntos) y cerca de la media hora de la segunda parte Andres (10 puntos) puso el empate a 2 final.

Decepciones:

Las decepciones de ambos equipos las marcaron las expulsiones ambas en la primera parte Martín Pascual y Carlos Julio.


Zaragoza 2-0 Tenerife

Jugadores destacados:

Presentación del equipo maño en su casa y con victoria, la primera parte salió el Zaragoza con mucha soltura en ataque y gracias a un pase magistral de Kawaga dejaba solo a Dwamena ante el portero sin conseguir marcar el gol. A los 10 minutos el Tenerife se adueño del balón, durante 30 minutos el equipo tinerfeño fue dueño y señor del balón aunque tampoco con claridad en ataque, en el minuto 40 el equipo malo gracias a un saque rápido de su portero Cristian formo una contra con la cual su delantero Luis Suarez conseguia abrir el marcador, el cual sin duda fue el mejor jugador del Zaragoza que no dejo de luchar en los 90 minutos.

En la segunda parte el Zaragoza salió mucho mejor al campo y gracias a unos cambios tácticos de Victor Fernandez empezó a generar ocasiones, así llego el marcador hasta el minuto 87 en el cual, gracias a un penalti que recibió Alex blanco, su capitán Javi Ros conseguía poner el definitivo 2-0 en el marcador.

Decepciones:

En lineas generales el equipo maño estuvo bien, quizás Guti y Javi Ros en la primera parte se vieron superaros por los ataques del Tenerife que partían desde el centro del campo, Dwamena tampoco estuvo muy acertado y no conseguía desmarcarse ni recibir el balón en posiciones claras de ataque.


Numancia 0-1 Alcorcón

Jugadores destacados:

Encuentro con dos partes muy diferencias y que en el que el mayor peligro fue generado a balón parado. Oyarzun por parte local en la primera parte y Sosa en la segunda por parte visitante fueron los encargados de sacar a relucir la calidad de sus zurdas con varios lanzamientos de falta que exigieron el máximo a los cancerberos.

Pero fue Romera el gran protagonista del encuentro, al minuto de debutar con los alfareros, aprovechó un buen pase de Harper para perforar la puerta numantina y dar los 3 puntos al equipo alfarero.

Decepciones:

En un encuentro marcado por las jugadas a balón parado, el protagonista negativo fue Guillermo que marró un penalty en el minuto 7 que pudo cambiar el signo del partido.

La primera parte de los visitantes y la segunda de los locales tambien pueden ser catalogadas de decepcionantes, por la falta de precisión y de claridad en el juego. Eso sí sin personalizar en ningún futbolista y teniendo en cuenta que estamos en la primera jornada de una liga muy larga.


Dépor 3-2 Oviedo

Jugadores destacados:

Partido loco en el Estadio Abanca Riazor entre 2 conjuntos que deberían pelear por las posiciones altas de la tabla.

Primera parte con mejor juego del Dépor que llegó al descanso con 1-0 en el marcador gracias a un gol de Koné.

En la segunda mitad el Oviedo tuvo una muy clara ocasión en botas de Lolo que paró Dani Giménez. Poco más tarde el club gallego marcó el 2-0 por mediación de Aketxe. A partir de ahí el Oviedo fue un vendaval que arroyó al conjunto coruñés.

Los goles de Somma en propia puerta tras remate de Lolo, y de Obeng, unidos a las ocasiones clarísimas de Berjón lanzando un balón al larguero, y Sangalli, que a punto estuvo hacer el 2-3, hicieron temblar Riazor. A pesar de todo, Santos en el 88 aprovechó un balón largo de Lampropoulos para marcar el definitivo 3-2.

En el conjunto local destacaron los 3 goleadores, Aketxe (♠️♠️), Koné (♠️♠️♠️) y Santos (♠️♠️♠️)

En el Oviedo, destacaron Sangalli que hizo un partidazo (♠️♠️) y Berjón (♠️♠️♠️) que generó muchas jugadas de peligro.

Decepciones:

Carlos Hernández. Pésimo en todas las facetas del juego, y superado por cualquier jugador que se le acercaba.


Girona 1-1 Sporting

Jugadores destacados:

Comenzó la temporada para Girona y Sporting con un partido muy igualado, que finalizo con un empate que no convence a ninguno de los dos conjuntos.

En la primera parte los dos equipos se repartieron las ocasiones pero ninguno consiguió adelantarse en el marcador.

En la segunda parte, un golazo de Aitor Garcia primero y posteriormente una gran jugada de Marc Gual que acabo asistiendo a Borja Garcia supuso un reparto de puntos para los dos equipos que se quedaron con las ganas de conseguir la primera victoria de la temporada.Ademas, la segunda parte estuvo marcada por la intervención del VAR que acabo con la expulsión de Damian Perez.

Por parte de los locales hay que destacar a los dos jugadores que intervinieron en el gol, Marc Gual y Borja Garcia. Ademas de  Juan Carlos que realizo varias paradas de mérito.

En el Sporting destacar al autor del gol Aitor Garcia, que revoluciono el partido en los 20 minutos que disputo y Pablo Perez que fue el autor de varias jugadas de peligro, tanto asistiendo como finalizando.

Decepciones:

Mojica, parece que el jugador nl se ha recuperado totalmente y solo duro 45 minutos sobre el terreno de juego.


Cádiz 3-1 Ponferradina

Jugadores destacados:

Encuentro que se le puso muy de cara al conjunto amarillo nada más empezar por la expulsión de Ríos Reina. Aún así, la Ponferradina consiguió adelantarse en el marcador y llegar al descanso con ventaja gracias a un gol de Pablo Trigueros. En la segunda parte, Álvaro Cervera hizo buenos cambios y remontó el partido con los goles de Javi Navarro, Alberto Perea y Nano Mesa.

En cuanto a picas, hasta 3 jugadores vieron las 3 picas que son Alberto Perea, Javi Navarro y Nano Mesa. 7 jugadores lograron las dos y el resto 1 pica, a excepción del expulsado Ríos Reina que tuvo un negativo.

Decepciones:

Se esperaba más de Isaac Carcelén y Yuri.


Las Palmas 0-1 Huesca

Jugadores destacados:

Partido que empezó con algo de polémica, ya que el equipo local había pedido a la Liga que se aplazara el encuentro debido a los incendios en la isla. Los canteranos del Las Palmas fueron los más destacados Benito y Pedri, juvenil del que ya habíamos hablado en las previas. Fue el más activo y el que más peligro creo para el conjunto canario.

Benito estará de baja un mes, un problema más para el equipo de Pepe Mel. El presidente al finalizar el partido quiso tranquilizar a la afición comentando que en esta semana se solventaran los problemas con el Fairplay financiero.

Decepciones:

Partido muy serio de ambos equipos pero algo apático debido al gran respeto que los conjuntos se tenían. El único fallo que tuvo la defensa local lo aprovechó Alex Gallar para poner el 0-1 en el marcador.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta