Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 12 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 12 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 12 de Segunda División que deja como líder al Cádiz. Le sigue el Almería. Zona de Playoffs para Fuenlabrada, Rayo, Zaragoza y Huesca. En descenso encontramos a Tenerife, Málaga, Racing y Dépor.


Cádiz 2-0 Las Palmas

Jugadores destacados:

Se vieron las caras en El Carranza dos equipos que venían con muy buena dinámica y que serviría como una prueba para el conjunto canario de saber su futuro en esta Liga Smartbank. Se adelantó el Cádiz con un testarazo de Fali a la salida de un córner botado por Alex Fernández en el minuto 27. Muy serio el conjunto local en todo el partido que a pesar de no tener la posesión sufrió en muy pocos momentos. Se lesionaba Mantovani juntos antes del descanso dando entrada a Mauricio Lemos en su lugar. Las Palmas lo seguía intentando pero sin un peligro real y con tiros desde fuera del área. Era el minuto 80 cuando el colegiado Saúl Ais Reig pitó un penalty, más que dudoso, provocado por De La Bella que hizo que Pepe Mel perdiera los papeles y fuera expulsado con roja directa. Alex Fernández autor de la asistencia del primer gol transformaba el penalty para finiquitar el encuentro y llevarse los 3 puntos para un Cádiz invicto en su casa en lo que va de temporada.Aunque Las Palmas dispuso de alguna ocasión final, el Cádiz contrarrestaba con un tiro al palo de Salvi. Antes de finalizar el encuentro Fali fue sustituido por lesión.

Decepciones:

El juego de equipo canario en general.Las Palmas echó mucho de menos a Pedri y a su juego entre lineas que tan bien enlaza el medio con la delantera. A pesar de tener un 76% de posesión el conjunto canario no creo ningún peligro ni ninguna ocasión manifiesta de gol en la portería de Cifuentes. A todo esto se une una lesión más a la enfermería, Mantovani que estará varios partidos fuera de los terrenos de juegos.


Ponferradina 1-1 Numancia

Jugadores destacados:

Reparto de puntos entre Ponferradina y Numancia en un partido marcado por el estado del terreno de juego que impidió a ambos equipos desplegar su juego.

En la primera parte, la Ponferradina supo aprovechar las condiciones del campo y Yuri marco el 1-0.

En la segunda parte, todo lo contrario, el fallo en defensa de la Ponferradina lo aprovecho Higinio para marcar el empate.

Por parte de la Ponferradina destacar a Yuri y por parte del Numancia a Higinio, los dos goleadores fueron parte de lo poco que se vio en el partido.

Decepciones:

Russo y Manu Garcia, los dos jugadores de la Ponferradina se equivocaron en el gol del Numancia.

Por parte del Numancia, Carlos Gutierrez que se equivoco en el gol del conjunto local.


Oviedo 4-2 Girona

Jugadores destacados:

Partido loco en el Carlos Tartiere.

Al tempranero gol de Ortuño en una buena jugada de Juanjo Nieto y Sangalli, se sumó la expulsión de Granell. Poco después Ortuño marcaría su segundo gol. La primera parte tuvo un claro dominio azul, pero apareció Stuani al filo del descanso para poner el 2-1.

La segunda parte comenzó con otro gol del Oviedo por medio del canterano Borja Sánchez. El Girona volvió a animar el partido por mediación de Marc Gual, y tras una ocasión de Stuani para empatar, Bárcenas sentenció a pase de Ortuño con el 4-2.

Partido muy bueno de Sangalli, Borja Sánchez, Ortuño y Saúl Berjón por parte local, y de Stuani por parte visitante.

Decepciones:

Granell, que duró poco en el campo y la mayor parte del Girona, y la defensa del Oviedo.


Tenerife 3-3 Racing

Empate en un partido loco en el que el Tenerife llego a estar un par de veces dos goles arriba en el marcador, pero Enzo Lombardo con un doblete y un cabezazo de Yoda en el último minuto dio el empate a los verdiblancos

Jugadores destacados:

Enzo Lombardo mantuvo vivo al Racing con su doblete, gran partido también de Karim Yoda con gol y asistencia. En el Tenerife destaco el lateral Luis Pérez con dos asistencias de gol.

Decepciones:

Alexis Ruano estuvo muy fallón en la defensa del Racing y tuvo que ser sustituido en el descanso. Llegaba al choque con molestias que llevaba arrastrando toda la semana.


Zaragoza 1-2 Mirandés

Jugadores destacados:

Partido jugado en tierras aragonesas, donde el equipo rival desde muy temprano pusó la meta de Cristian en el punto de mira, minuto 3 primera jugada que el portero deshizo. Ya en el minuto 21 la vuelta de Merquelanz con una asistencia al goleador Andre de Sousa quitó las tablas del marcador. Desde ese momento el equipo de Victor Fernández dominaba la pelota pero las ocasiones de peligro a la contra las llevaba los de Iraola. En el segundo tiempo y con un fallo defensivo del equipo maño llegó el segundo de los de miranda, por mediación de Álvaro Peña. Desde ese momento el equipo local dominó y se volcó para conseguir sólo como premio un gol sobre el minuto 72 del medio Alberto Soro.

Del Zaragoza destacamos al centro del campo con tres jugadores Soro, como goleador, y por trabajo defensivo y construcción a Igbekeme y Guti. Su portero lo mencionaremos por varias intervenciones Cristian Álvarez.

Desde C.D. Mirandés nombraremos a los goleadores Álvaro Peña y Marcos de Sousa. Los defensas Odei y Sergio Gonzalez. Y al media punta Merquelanz.

Decepciones:

En este apartado mencionaremos a los dos defensas del zaragoza Delmás y Carlos Nieto. Y por parte del equipo visitante y por primera vez en esta temporada nombramos a Gorka Kijera.


Lugo 3-2 Huesca

Jugadores destacados:

El CD Lugo consigue frenar su racha negativa, llevándose un encuentro ante un gran equipo como es la SD Huesca. Partido de mucho trabajo por parte de los dos equipos, dónde en la primera parte, el equipo gallego por medio de Pita y Seoane, consiguió hacerse con el centro del terreno de juego y por lo tanto con el dominio del encuentro. En la segunda parte, la fuerza con la que salieron los jugadores visitantes del vestuario al campo, más la expulsión de Yanis Rahmani en el minuto 47 hicieron que el equipo oscense igualará el partido. El partido era de la SD Huesca hasta que en el minuto 69 el árbitro saca la segunda amarilla a Josué Sá, lo que hizo que el partido se igualase; en estas, Matheu Peybernes a la salida de un córner consiguió elevarse por encima de toda la defensa azulgrana para conseguir la victoria para el equipo. Matheu Peybernes fue el jugador más destacado del encuentro, además de por conseguir el gol que dio la victoria a su equipo, por su gran trabajo realizado en defensa.

Decepciones:

Yanis Rahmani no tuvo su día, que unido a su expulsión en el minuto 47 hizo que abandonara el campo con cara de pocos amigos. Tampoco fue el mejor partido de Josué Sá en defensa, y tras su expulsión en el minuto 69 el CD Lugo volvió a hacerse dominador del encuentro consiguiendo la segunda victoria de la temporada en el Anxo Carro.


Fuenlabrada 0-1 Albacete

Jugadores destacados:

El Albacete se llevó los 3 puntos del Fernando Torres y endosó la primera derrota en su campo al CF Fuenlabrada, que no perdía en casa desde hacía algo más de un año.

El  partido tuvo dos partes bien diferenciadas. Una primera parte con dominio local aunque con escasas oportunidades, y una segunda donde los manchegos fueron mejores y se llevaron los puntos gracias a un buen gol de Zozulya.

Destacar en los locales a Randy y en los visitantes a Manu Fuster y a su goleador Zozulya.

Decepciones:

José Fran no estuvo tan participativo como en partidos anteriores y apenas pudo desbordar por banda en todo el partido. En los visitantes Pedro estuvo poco activo y apenas tuvo participación en el juego.


Dépor 0-2 Málaga

Jugadores destacados:

Partido dominado desde el principio por el Málaga, con un Deportivo con muchos errores en defensa y poco peligro en ataque.

El Málaga marcó el primero gol al filo del descanso, por mediación de Mikel Villanueva en un saque de esquina y Sadiku sentenció en el minuto 87 en un gol de cabeza tras una mala salida del portero Dani Giménez.

Por parte del Deportivo el más destacado fue Dani Giménez, que a pesar del fallo en el segundo gol del Málaga, realizó un gran partido y evitó que el Deportivo recibiera más goles.

Por parte del Málaga destacarón los dos goleadores, David Lombán y los canteranos Antoñín y Cristo Romero.

Decepciones:

La defensa de Deportivo en general, ya que ha estado mal durante todo el partido.


Elche 0-1 Sporting

Duelo en el Martínez Valero entre dos equipos que llegaban con dinámicas diferentes. Un Sporting que llegaba «herido», consiguió la victoria a domicilio en un partido en el que fue superior tanto en juego como en intensidad. Manu García adelantó a los asturianos en la primera mitad, y tras el gol, los ilicitanos fueron inoperantes en ataque sin inquietar al portero Mariño. El Sporting aguantó el resultado durante la segunda mitad y firmó los tres puntos en un campo donde los locales solo han conseguido una victoria en seis partidos.

Jugadores destacados:

En el Elche, el portero Edgar Badía evitó que el resultado fuese más abultado a favor de los visitantes. Por parte del Sporting, Manu García volvió a ser decisivo marcando el gol de la victoria para así calmar los nervios en la afición rojiblanca.

Decepciones:

El delantero Pere Milla de nuevo volvió a pasar desapercibido en el partido sin tener la posibilidad de entrar en juego, además de continuar negado de cara a puerta.


Extremadura 0-3 Rayo

Jugadores destacados:

Gran partido del Rayo Vallecano en Almendralejo en el que consiguió un marcador abultado y la primera victoria como visitante.

A pesar de la competitividad e intensidad que suelen mostrar los de Manuel Mosquera, en este partido, salieron muy blanditos al terreno de juego, lo que les costó encajar el primer gol a los pocos minutos de comenzar el choque. Una gran arrancada de Bebé que nadie pudo frenar y que culminó Álvaro García, inclinó la balanza hacia los madrileños.
Ya en la segunda parte, otro zarpazo de Bebé puso tierra de por medio. Tuvo minutos el Extremadura para darle algún susto a los hombres dirigidos por Paco Jémez, pero entre un gol bien anulado al capitán Willy y algunas controvertidas decisiones del VAR, el encuentro llegó al tiempo de prolongación, en el que llegaría la estocada final de Ulloa desde los once metros.

En el Extremadura, destacaron: Borja Granero, Cristian Rodríguez, Nono González y Pinchi.

En el equipo de Vallecas, todos rindieron a gran nivel, resultando especialmente notables las actuaciones de: Pozo, Santi Comesaña, Saveljich y los goleadores Leonardo Ulloa, Bebé y Álvaro García.

Decepciones:

La mayor decepción del encuentro fue el nivel mostrado por el equipo extremeño. Esto se reflejó, por ejemplo, en el nivel mostrado por Fran Cruz, Álex Díez y Sergio Gil.

Los suplentes de uno y otro equipo no aportaron prácticamente nada al partido.


Alcorcón 2-2 Almería

Jugadores destacados:

Si algo destacó y marcó el desarollo del partido fue el var. 10 minutos de añadido entre las dos partes así lo atestiguan.

En cuanto al plano estrictamente deportivo y dejando de lado la polémica, Stoichkov, sigue a un grandisimo nivel de juego y los balones que toca en fase ofensiva alfarera son para mejorarlos. Por parte local también destacó el partido box to box de un Boateng incansable. Y el idilio de Rui Costa con la zona Cesarini.

Por parte de los visitantes hay que destacar a René, que mantuvo en el partido al Almeria hasta mediados del segundo tiempo, cuando el gol anulado a Stoichkov cambio el ritmo del partido totalmente. La entrada de Coric también contribuyó al cambio mencionado.

Decepciones:

Juan Muñoz, no pudo demostrar su calidad en el que el año pasado fue su estadio y se vió fallón pese a que el público le mostró su cariño durante todo el partido.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta