Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 16 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 16 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 16 de Segunda División que deja como líder al Cádiz. Le sigue el Fuenlabrada. Zona de Playoffs para Almería, Huesca, Numancia y Albacete. En descenso encontramos a Málaga, Oviedo, Racing y Dépor.


Fuenlabrada 3-2 Huesca

Jugadores destacados:

Partidazo el que pudimos disfrutar la mañana del sábado en el Fernando Torres de Fuenlabrada y en el que los azulones se llevaron los 3 puntos ante una SD Huesca que venía en racha.

Un partido más, la pizarra de Mere hizo aparición y Glauder antes del cuarto de hora de partido adelantaba al Fuenlabrada a la salida de un córner. A partir de ahí, el partido ideal para los locales, replegados atrás y buscando la contra ante un Huesca que tenía la posesión. Pero eran las contras locales las que llevaban más peligro.

En la reanudación, el Huesca salió con una velocidad más, pero cuando mejor jugaban los de Míchel, una buena contra azulona acababa en gol en propia puerta de Josue Sá.

A pesar del golpe,  el Huesca reaccionó rápido y se volvía a meter en el partido gracias a un buen gol del mejor oscense en el partido, Cristo González.

Otra contra entre Jeisson, Randy y José Fran ponía el 3-1 con el gol del alicantino, pero una vez más reaccionó pronto el Huesca para aferrarse al partido. Nuevamente Cristo marcaba para los azulgrana.

De ahí al final, asedio oscense y orden y rigor defensivo en el Fuenlabrada para conseguir 3 puntos de oro que acercan aún más la permanencia al sur de Madrid.

Destacar en los locales a Cristóbal, el mediocentro azulón hizo un partido descomunal, tanto en la contención, como en la construcción del juego local. En el Huesca, Cristo González fue de largo el mejor. Entrando pasada la media hora por la lesión de Raba, fue una amenaza continua para la zaga fuenlabreña y fue el autor de los dos goles visitantes.

Decepciones:

Dentro del buen tono general del Fuenlabrada, Oriol Riera volvió a marcharse de vacío a pesar de su buen partido en otras facetas del juego. En los visitantes su portero, Rubén Yáñez tal vez pudo hacer algo más en los goles y no transmitió la seguridad necesaria para un equipo que aspira al ascenso.


Extremadura 2-0 Dépor

Jugadores destacados:

Partido entre dos equipos de la zona baja, que se saldó con victoria local. De esta forma, el Dépor queda a 5 puntos de la salvación, perjudicado a niveles moral y clasificatorio.

El Extremadura se plantó con las ideas claras en el campo, cosa que los visitantes no hicieron. Aprovecharon la profundidad de Diego Caballo, uno de los hombres destacados. Además, Pinchi también hizo un gran partido. Ambos dos asistieron en los goles; ambos, ex del Dépor. Sin duda, curiosa situación.

Del Extremadura también destacaron los goleadores, evidentemente (Álex DíezZarfino), pero lo importante fue que fueron un equipo, y que dieron buena imagen general.

Decepciones:

El Dépor, en su totalidad, lleva siendo una decepción en la temporada. Lleva sin ganar desde agosto, y sólo Koné se salva de la quema. Al entrenador se le nota perdido, sin ideas, y el problema se ve más estructural. Mala gestión del mercado de verano, sin duda, que deja al equipo más cerca (al menos de momento) de la 2ªB que otra cosa.


Numancia 2-2 Rayo

Jugadores destacados:

Empate a 2 entre Numancia y Rayo Vallecano, en un partido con dos mitades idénticas.
En la primera parte se adelantaba el Rayo con gol de Ulloa y posteriormente una gran jugada de Moha acababa en el gol de Calero para el empate del Numancia.

Tras el paso por vestuarios, Ulloa volvió a adelantar al Rayo y esta vez el propio Moha fue el encargado de igual el partido para poner el 2-2 final.

Destacar a Ulloa del Rayo por sus dos goles y a Moha del Numancia por su gol y asistencia.

Decepciones:

En el Numancia, Gus Ledes, no tuvo uno de sus mejores partidos.

En el Rayo, Saveljich, no estuvo todo lo seguro debía estar.


Elche 1-1 Almería

Reparto de puntos en el Martínez Valero en un partido en el que comenzó dominando el Almería durante la primera mitad poniendo a prueba al portero Edgar Badía que detuvo varias ocasiones de los visitantes.

Aunque el Elche fue poco a poco tomándole el pulso al partido, la emoción no llegaría hasta la segunda parte. Los ilicitanos salieron decididos a por los tres puntos y Nino, el de siempre, puso el primer gol en el marcador tras un gran remate dentro del área. A partir del gol, los andaluces retomaron el control del partido, y de nuevo exigieron al máximo al meta local que respondió con excelentes intervenciones. En los últimos minutos tras varias ocasiones, en un córner favorable para el Almería, Owona puso las tablas en el marcador tras un remate de calidad en el área chica. Al final un empate que no dejó contentos a ninguno de los dos equipos.

Jugadores destacados:

En el Elche destacaron Nino, que volvió a ser protagonista de su equipo marcando un golazo tras asistencia de Juan Cruz que también fue fundamental en el despliegue ofensivo del equipo tras volver al once después de su lesión. También Edgar Badía volvió a ser salvador de su equipo con grandes paradas que permitieron puntuar a los locales. Por parte del Almería, Owona, que también volvió al once tras una lesión, se disfrazó de delantero y anotó el gol del empate tras un buen remate. Su compañero en la zaga defensiva Balliu, también cuajó una gran actuación mostrándose contundente en la mayoría de acciones defensivas del partido.

Decepciones:

Pere Milla continúa siendo la decepción de la plantilla franjiverde. Salió en la segunda mitad y su intrascendencia en el juego comienza a hacerse rutinaria. Apenas dispone de oportunidades de cara a puerta.


Zaragoza 0-1 Albacete

Jugadores destacados:

El Zaragoza sintió en sus carnes la crueldad del futbol, hizo todo lo posible para llevarse los 3 puntos teniendo ocasiones muy claras y fallando un penalti en el minuto 86, pero sin embargo, el Albacete en el minuto 94 lograba el gol de la victoria que dejaba a la Romareda helada y al equipo maño además fuera del playoff.

Decepciones:

Sin duda como dijo Victor fernandez en rueda de prensa, la segunda línea del Zaragoza no esta contribuyendo con goles  y eso el Zaragoza lo esta pagando, No se puede vivir solo de los goles de Luis Suarez y los media puntas y medio campistas tienen que empezar a reaccionar.


Ponferradina 1-1 Girona

Jugadores destacados:

Larrea fue el jugador más destacado del encuentro ya que firmó un auténtico partidazo. Su compañero en el medio, Sielva, también cuajó un gran partido. En líneas generales la Ponferradina hizo un encuentro muy completo. En el Girona Jairo o Gual fueron de lo más reseñable.

Decepciones:

Yuri o Kaxe firmaron un encuentro muy discreto por parte berciana. En el cuadro catalán Diamanka o Gallar pasaron de puntillas por el partido.


Alcorcón 1-0 Málaga

Jugadores destacados:

Muy buen comienzo de los locales, que enseguida metieron a los visitantes en su campo, con varias oportunidades que desembocaron en el que a la postre sería el único gol del partido. David Fernández, marcó su primer gol de esta temporada y Stoichkov sumó otra asistencia a sus magníficas estadísticas hasta el momento. En ese momento lo mejor de los visitantes era sin duda la afición desplazada a Santo Domingo. Pero una vez rebajada la efervescencia inicial de lo locales el partido derivó hacia un toma y daca entre ambos equipos, pero sin ocasiones claras.

Poco a poco los malacitanos fueron acercándose más, empujados los laterales Juankar y Cifu y la entrada de Sadiku hacia la portería local y allí surgió la figura de Ximo Miralles, que en su debut en la portería alfarera cuajo una magnífica actuación que impidió al club costasoleño llevarse algo positivo de su visita a Alcorcón.

En los últimos minutos Víctor se la jugó dando entrada a Hicham, con ficha del filial, y jugando solo con 7 jugadores de la primera plantilla, ¿irresponsabilidad o apuesta ganadora?

Decepciones:

Keko, un equipo con tan pocos jugadores en plantilla no puede permitirse que uno de los más importantes este en ese estado de forma.


Oviedo 0-0 Sporting

Jugadores destacados:

Partido horrible entre dos equipos con más miedo a perder que a buscar la victoria y que el empate no arregla nada a ninguno.

El Oviedo fue incapaz de someter al Sporting como en las dos últimas temporadas y dispuso de un remate de Ortuño bloqueado por Valiente y algún otro remate sin mucho peligro. El más destacado fue Juanjo Nieto que no sufrió mucho y se incorporó bien al ataque. También saco Champagne una buena mano a Djurdjevic.

Tuvo alguna ocasión más el Sporting, incluso un gol anulado a Carmona pero aún así partido muy flojo de los visitantes siendo el más destacado Cristian Salvador que ejerció de tercer central y Pablo Pérez con un gran desgaste y que consiguió ganar bastantes balones para los gijoneses.

Decepciones:

Muy flojos los dos equipos, con nula capacidad ofensiva y que ofrecieron un partido insufrible para el aficionado. También el estado del césped pudo influir en el partido. Los más decepcionantes podríamos decir que fueron los entrenadores, muy conservadores y que a poco que hubiesen salido a ganar se hubiesen llevado el partido.


Mirandés 2-1 Las Palmas

Jugadores destacados:

Segundo partido consecutivo del Mirandés con victoria realizando un fútbol de pase rápido y directo. Se adelantó Las Palmas al poco de iniciar el partido, minuto 10 con gol de Juan Narváez, desde ese momento la posesión, la creación y los disparos a portería pasó a ser trabajo total del equipo de Iraola. Todo ese trabajo llegó con fruto doble, con dos goles en tres minutos dandole la vuelta al marcador, Iñigo Vicente y Marcos de Sousa.L os de Pepe Mel subieron intensidad y dominaron la posesión pero sin efectividad, en la segunda parte, y cuando llegó el movimiento de fichas desde el banquillo salió favorecido el equipo local.

Jugadores destacados del Mirandés fueron los goleadores Iñigo Vicente, partidazo, y Marcos Sousa, y dos centrocampistas con tareas diferentes que cada partido están subiendo el nivel y ahora entendemos el porque el equipo no funcionó en las primeras semanas, Antonio Sánchez y Malsa.

Jugadores destacados de Las Palmas fueron el portero que evitó que la ventaja del equipo local fuera mayor, Álvaro Vallés, su central Lemos que obligó a sus delanteros a moverse lejos de él, y al organizador Javi Castellano.

Decepciones:

En esta ocasión nombramos a Iñigo Galarreta, Pedriy Kirian y Pekhart, por parte de las Palmas no estuvieron tan acertados y les faltó algo de confianza para crear más jugadas de gol. En el equipo local nombraremos a Álvaro Rey ya que le faltó tener más acierto en sus pases y marcar más sus desmarques.


Lugo 1-1 Racing

El Racing mejoró con Parralo al mando, pero no le dio para ganar en Lugo. Marco Karim Yoda (7° gol en liga) para adelantar al Racing y en la segunda mitad empato Manu Barreiro.

Jugadores destacados:

Ander, portero del Lugo, evitó con varias paradas de mérito la sentencia racinguista, antes de que su equipo consiguiera el tanto del empate. En el Racing los mejores fueron Carmona y Kitoko.

Decepciones:

El extremo Yanis no fue capaz de superar a Carmona en el 1 contra 1 y en el Racing Jordi Figueras fallo en la marca en la jugada del gol de Lugo


Tenerife 1-1 Cádiz

Jugadores destacados:

Partido igualado entre el Tenerife y el lider, en el que el conjunto isleño consiguió adelantarse pero no pudo mantener su renta.

Buen partido de Alex Muñoz,Suso y Nahuel por parte local. En el equipo andaluz estuvieron bien Fali, Marcos Mauro y Salvi.

Decepciones:

Jurado, que tras una lesión, estaba intentando coger algo de continuidad y volvió a lesionarse.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta