Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 17 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 17 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 17 de Segunda División que deja como líder al Cádiz. Le sigue el Almería. Zona de Playoffs para Huesca, Fuenlabrada, Girona y Zaragoza. En descenso encontramos a Málaga, Extremadura, Oviedo y Dépor.


Sporting 0-2 Tenerife

Jugadores destacados:

Enésimo desastre del Sporting en casa ante un Tenerife que tras una primera parte floja se llevó el partido en la segunda parte con claridad.

No se puede destacar nadie del equipo local, más allá de algún intento de Aitor García en la primera parte y de Cristian Salvador que volvió a ser el mejor del equipo.

El Tenerife venía de destituir al entrenador y tras hacer una primera parte discreta, en la segunda se llevó el partido con dos goles y pudo ser alguno más. Tampoco fue un partido muy brillante de los visitantes pudiendo destacar a los dos goleadores Suso y Dani Gómez; y a Ortolá que hizo alguna parada de mérito.

Decepciones:

Todo el Sporting en general, incapaz de reaccionar ni de generar peligro cuando se quedaron con 10, pese a tener media hora por delante y jugar en casa. El caos táctico de José Alberto influyó bastante en el resultado. El Tenerife por su parte venía en una situación complicada y se llevó los 3 puntos con lo justo y sabiendo jugar bien su partido.


Rayo 0-1 Zaragoza

Jugadores destacados:

El Zaragoza volvió a la senda de la victoria en Vallecas gracias a un Rayo que fue de más a menos. Por parte local nos quedamos con Trejo, quien fue el rayista con más intensidad y que mejor interpretó el partido. Por otro lado en el cuadro de Victor Fernández el portero Álvaro Ratón fue el mejor jugador del encuentro. Sus paradas mantuvieron vivo al Zaragoza. Luis Suárez fue un auténtico incordio para la zaga rayista y se llevó también las tres picas.

Decepciones:

En esta sección tenemos más candidatos; Milic, Montiel, Álvaro, Embarba o Ulloa estuvieron realmente mal. Por parte visitante tanto Álex Blanco como Javi Puado estuvieron totalmente desaparecidos.


Racing 3-0 Extremadura

El Racing de Santander se reencontró con la victoria en el duelo que le enfrento al Extremadura en El Sardinero. El resultado es bastante engañoso puesto que el partido fue mucho mas igualado de lo que el marcador final refleja puesto que el Extremadura tuvo varia ocasiones e incluso Luca Zidane tuvo que detener un penalti. Los goles fueron obra de Álvaro Cejudo,Karim Yoda y Enzo Lombardo.

Jugadores destacados:

En el Racing cuesta decantarse por quien fue el mejor jugador del partido entre los franceses Luca Zidane y Karim Yoda. El portero lo paro todo, incluido un penalti y en el caso del extremo fue clave en todos los goles del Racing,asistió en el primero, marco el segundo y participo en el tercero.

Por parte del Extremadura, pese al resultado, buen partido de Borja Granero en su regreso al Sardinero.

Decepciones:

Decepcionante partido, una vez mas, de David Rodriguez que no estuvo nada acertado y por parte del Extremadura su portero Casto pudo hacer mas en el gol de Enzo Lombardo.


Dépor 0-0 Alcorcón

Jugadores destacados:

Partido del miedo; unos, los locales, miedo a hundirse más, a no saber ganar y  a verse a mucha distancia de la salvación. Y otros por miedo a perder sus rachas, tanto la de partidos invictos, como la de invictos a domicilio. Y esto conlleva a un partido aburrido y defensivo en el que no se vió una iniciativa decidida por ir a por la victoria.

Solo al final el Depor apretó y gozó de alguna oportunidad que el guardameta visitante Ximo Miralles, se encargó de arruinar, demostrando que esta capacitado para volver a defender la portería alfarera cuando el míster así lo requiera. Y ya con el tiempo casi concluido tuvo el Alcorcón la suya, en una oportunidad doble en manos de Sandaza y Ernesto, que no lograron introducir entre los tres postes, en lo que hubiera sido una victoria inmerecida.

Por parte local, con un trivote inicial muy defensivo (Bergantiños, Nolaskoain y Vicente Gómez), que cumplió su acometido a la perfección, nadie supo dar un paso adelante y solo Mollejo le puso ganas arriba hasta la salida de Aketxe que puso el poco peligro de los locales al final del partido.

Decepciones:

Después de muchas jornadas Stoichkov realizó un mal partido y no destacó para bien, al igual que su compañero Harper que no aprovechó su titularidad en detrimento de Romera, aunque en su descargo hay que decir que el planteamiento defensivo del entrenador alfarero no les dejaba muchas oportunidades de lucimiento.

En los locales sin tener en cuenta la trayectoria de la temporada, Longo parecía la persona llamada a cambiar el rumbo hoy, por experiencia y calidad, pero un día mas no supo o no pudo acudir al rescate de su equipo.


Huesca 2-0 Ponferradina

Jugadores destacados:

Partido con un resultado engañoso, y pese a esos dos goles de diferencia, en el juego no fue tanta la diferencia. Se terminó la racha del equipo visitante, y certificó que Alcoraz es una muralla para los visitantes. El equipo local marcó a mediación de la primera parte, minuto 24 con un despeje erróneo de un jugador de la Ponferradina que aprovechó con un derechazo de calidad Eugeni. Ya en la segunda parte el juego se igualó muchísimo haciendo que el VAR puso un punto de inflexión al anular el empate del equipo de Bolo y que la expulsión de Isi decantara con otro gran disparo de los de Míchel el segundo gol y  la victoria del equipo local.

Vamos a mencionar al equipo casi al completo por su entrega, pero en especial a sus dos goleadores Eugeni y Sergio Gómez, más su gran valuarte Pulido y su cerrojo Álvaro Fernández.

Para el equipo local tenemos que nombrar a Álex Aizpuru, por su trabajo contra los centrales, luego a sus medios Nacho Gil y Sielva, y ya en la línea defensiva a Son.

Decepciones:

Jugadores que mencionamos por parte del equipo local son el señor Escriche que no le dió tiempo a casi nada, y luego buscaremos a Juan Carlos que no fue su partido. Y sacando los colores a los de Bolo nos iremos al expulsado Isi y su central Trigueros.


Almería 2-0 Numancia

Jugadores destacados:

Primera victoria de la Unión Deportiva Almería como ´Guti´de entrenador rojiblanco. El partido fue dominado claramente por los locales que desde muy pronto empezaron acosar la portería rival. Así fue como a los 4´ desde el punto de penalty se adelantaba el Almeria por mediación de Vada, y a la media hora de juego José Lazo puso el segundo para tranquilidad del equipo. En la segunda mitad el Numancia buscaría también más la portería local, pero sin éxito. Sobre todo en el tramo final tras quedarse el Almeria con un jugador menos por la expulsión de Petrovic, por doble amarilla a los 75´ de juego.

Por parte del Almeria, José Lazo fue de los más destacado consiguiendo incluso un tanto para su cuenta goleadora.

Por parte del Numancia, Marc Mateu el centrocampista numantino fue de lo mejorcito se su equipo.

Decepciones:

Por los locales nombraremos a Petrovic tras no aguantar el peso de la primera amarilla y provocar la segunda acarreando la expulsión y dejar al equipo con un jugador menos.

Por los visitantes tenemos que decir que no fue el día de Noguera, vio una tarjeta amarilla y además fue sustituido al primer minuto del comienzo de la segunda mitad.


Málaga 3-3 Elche

Jugadores destacados:

Partido loco, donde los locales tuvieron muchas ocasiones de gol, pero un gran Edgar Badía estuvo muy acertado. En los 20 primero minutos del partido fue el Málaga el claro dominador del partido, pero sin embargo, el Elche se adelanto en el marcado con dos goles de Fidel, el primero de penalti. El Málaga consiguió recortar distancia antes de terminar la primera parte, con gol de Dani Pacheco. En la segunda parte el Málaga volvio a salir con el control del partido, pero de nuevo el Elche golpeo primero con gol de Gonzalo Villar. El Málaga conseguiría empatar el partido en dos minutos con goles de Sadiku y Antoñín, el primero de penalti. En los últimos minutos el equipo local se lanzó a por la victoria y el Elche termino pidiendo la hora.

Por parte del Málaga, el mejor del equipo ha sido Juankar, junto a los tres goleadores, mientras que por parte del Elche, los mejores fuero los dos goleadores junto al nombrado Edgas Badía y Josan.

Decepciones:

Munir, el portero del Málaga pudo hacer algo más en alguno de los goles encajado.


Albacete 1-2 Mirandés

Jugadores destacados:

Comienzo arrollador del Albacete que se puso por delante en el minuto 4, siguió atacando hasta que el que nunca falla, Tomeu Nadal nos demostró a todos que es humano con un error de bulto que costó el 1-1. Como siempre el Albacete cuando recibe un gol se vino abajo y en el siguiente córner el Mirandes marco el 1-2. Siempre que el Albacete ha recibido gol esta temporada ha perdido. A partir de hay tomo el control del partido el Mirandes que desorbitó por completo al equipo manchego. El mejor de los blancos, por destacar a alguien fue Eddy Silvestre, por el Mirandes destacamos a Iñigo Vicente y Alvaro Rey.

Decepciones:

Luis Miguel Ramis, culpando a la afición del mal partido del alba, si ya la grada empezaba a estar descontenta con el técnico, se ha terminado de echar al público encima y esta relación tiene mal futuro. En el verde, flojisimo partido de todo el equipo destacando a Capezzi y Roberto Olabe.


Las Palmas 3-1 Oviedo

Jugadores destacados:

Gran partido de Las Palmas ante un horripilante Oviedo una semana más. Jonathan Viera dio un tremendo recital yéndose de quien tuviera por delante y haciendo un partido sensacional.

Por parte local, buen partido principalmente de Jonathan Viera. También Narváez o Pedri estuvieron bien.

Por parte visitante, el único que intentó algo fue el canterano Borja Sánchez. Bárcenas marcó un gol que no sirvió absolutamente para nada.

Decepciones:

El Oviedo entero, a excepción de Borja Sánchez.


Girona 2-0 Fuenlabrada

Jugadores destacados:

Otra victoria para el Girona que parece que ha encontrado la formula.

En la primera mitad el partido estuvo muy disputado y ninguno de los dos equipos logro marcar.

Tras el paso por vestuarios el Girona consiguió dos goles por parte de Stuani para cerrar la victoria.

Destacar a Stuani por sus goles en el Girona y a Jose Fran en el Fuenlabrada que lo intento en todo momento.

Decepciones:

Juanma, el defensa del Fuenlabrada no tuvo su mejor día.


Cádiz 2-1 Lugo

Jugadores destacados:

Partido interesante el visto en el Ramón de Carranza entre gaditanos y lucenses, dónde los primeros se llevaron la victoria tras dos goles de Iza Carcelén, remontando así el gol del equipo gallego logrado tras un desajuste entre la defensa y el portero del equipo amarillo en los primeros minutos del encuentro. En el CD Lugo gran encuentro de Ander Cantero, aún a pesar de los dos goles recibidos.

Muy superior el conjunto cadista en casi todo el encuentro.

Decepciones:

En el equipo gallego cabe destacar el mal encuentro realizado por Orest Lebedenko, dónde fue desbordado continuamente por lo jugadores gaditanos. En el Cadiz CF, Cifuentes no tuvo su noche y estuvo bastante inseguro bajo palos.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta