Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 19 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 19 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 19 de Segunda División que deja como líder al Cádiz. Le sigue el Almería. Zona de Playoffs para Huesca, Fuenlabrada, Girona y Zaragoza. En descenso encontramos a Tenerife, Racing, Extremadura y Dépor.


Albacete 1-1 Extremadura

Jugadores destacados:

Reparto de puntos en el estadio Carlos Belmonte en un encuentro con una primera parte bastante aburrida pero que en la segunda mitad tuvo absolutamente de todo.

En los primeros 45 minutos el Extremadura dominó pero no generó apenas ocasiones, mientras que el Albacete seguía bastante lejos del área.

Tras el paso por vestuarios, una mano muy inocente de Borja Granero, permitió a Susaeta poner el 1-0 desde los once metros. Otra mano de Fran Cruz, esta muy discutible, que el árbitro tuvo que revisar en el VAR, dio la oportunidad a los manchegos de poner tierra de por medio en el electrónico, pero Susaeta la mandó al larguero. Y aquí resucitaron los de Almendralejo: centro desde la izquierda de Ángel Bastos y maniobra perfecta de Willy para mandar el balón de cabeza a donde Tomeu Nadal no podía llegar. Así se llegaba al tiempo de prolongación, en el que Zarfino remató de cabeza un buen centro de Kike Márquez, y Tomeu Nadal, a bocajarro, salvaba un punto para su equipo.

En el Albacete, destacaron: Tomeu Nadal, Arroyo, Eddy Silvestre y Néstor Susaeta.

Gustaron en el conjunto extremeño: Casto, David Rocha, Zarfino, Kike Márquez y, el goleador, Willy.

Decepciones:

Acuña no gestionó bien las opciones que tuvo para generar peligro en la portería rival.

Pinchi no aportó prácticamente nada al ataque almendralejense.


Racing 2-2 Fuenlabrada

Jugadores destacados:

Empate a 2 tantos en un extraño partido en el que el Racing pudo haber goleado en los primeros 74’ y que a punto estuvo de perder sobre la bocina si no llega a ser por Luca Zidane.

Marcó pronto el Racing en una falta rápidamente sacada por Cejudo a Lombardo y cuyo centro introducía Juanma Marrero en propia puerta. Con el gol, el Racing, bien comandado por Sergio Ruiz en el mediocampo y Enzo Lombardo en la izquierda, eran superiores a un Fuenlabrada que no conseguía crear peligro. Aún así, a punto estuvo de empatar Ibán Salvador pero su balón se estrelló en la madera.

En la segunda mitad volvió a marcar muy pronto el Racing por obra de Cejudo y subido en la ola de ese gol, jugó sus mejores minutos, pero no cerró el partido y lo pagó, En el minuto 74 se produjo la jugada que marcó el choque. Lamentable acción de Mario Ortiz que clavaba los tacos en el gemelo de Pathe Ciss y expulsión del mediocentro racinguista. Partido nuevo.

Cristóbal Parralo metió un tercer central, Mere quitó un defensa y metió otro punta y el Fuenla pasó a ser el dueño del partido.

Glauder a la salida de un córner y Juanma Marrero, devolvieron las tablas al marcador en apenas 7 minutos y Luca Zidane evitó la debacle cántabra en el 94 sacando un remate de David Prieto al saque del enésimo córner. 

Destacar en los locales a Sergio Ruiz, el mejor sobre el campo mientras su equipo estuvo con 11 y a Luca Zidane que evitó la derrota.

Hugo Fraile fue el mejor azulón.

Decepciones:

Mario Ortiz, que no había cuajado una mala actuación, perjudicó gravemente a su equipo con una expulsión tan justa como lamentable.

Álex Vallejo estuvo demasiado lento e impreciso durante todo el choque. 


Alcorcón 1-3 Oviedo

Jugadores destacados:

Típico partido de pierna dura y con escasas oportunidades que suele acabar en 0-0, pero en el que los errores defensivos, puntuales y en algún caso flagrantes pusieron 1-3. En el minuto 80 la estadistica de oportunidades marcaba ese 1-3 idéntico al del marcador.

Se puso 0-2 muy pronto el Oviedo, debido a los errores de la defensa alfarera, que supieron aprovechar Sangalli primero con una galopada que terminó en asistencia y Yoel Bárcenas con otra carrera que acabaría en gol. Al primero se le vió muy motivado por su banda en la que fue su casa hasta el año pasado y el panameño no apareció mucho en el partido pero supo aprovechar los dos regalos que le dejaron los defensas locales para anotar su doblete, ya que el 1-3 definitivo fue también obra suya.

Con 0-2 intentaron los locales de la mano de Stoichkov encerrar en su área a los visitantes, pero salvo el 1-2 que fue un regalo de Nereo, no lo consigueron y con la lesión de Aguilera se acabaron diluyendo en la dureza del partido.

Los últimos 10 minutos fueron un correcalles, pero que no tuvo incidencia en el marcador. Durante esos minutos el amor propio alfarero tiró del equipo hacia arriba y los espacios que dejaron atrás pudieron provocar una derrota mayor. El partido era el de los errores defensivos…

Decepciones:

Los graves errores defensivos, copan esta sección, los dos centrales alfareros, Diéguez y David Fernández no tuvieron su día y los 3 goles ovetenses vinieron precedidos de errores suyos.

En el cuadro visitante tampoco se puede librar el portero argentino Nereo Champagne, que no supo blocar un balón fácil y que supuso el gol local. Otro error que se suma a la colección de fallos defensivos del cuadro asturiano de esta temporada.


Málaga 2-0 Tenerife

Jugadores destacados:

Gran partido de los locales, los cuales dominaron el partido de principio a fin. Sadiku fue el mejor del partido con dos goles, el primero en el minuto 27 y el segundo en el minuto 76 de penalti, tras ser revisada la acción por el VAR, por mano dentro del área de Javi Alonso, en una jugada donde el centrocampista del Tenerife protesto mucho.

Por parte del Málaga, destacamos al bigoleador Sadiku, Diego González y Mikel Villanueva, miéntras que por parte del Tenerife el mejor fue Aitor Sanz.

Decepciones:

El Tenerife en general, ya que no han inquietado la portería del Málaga en ningún momento.


Huesca 0-2 Rayo

Jugadores destacados:

Pues esta jornada Paco Jemez se llevó el gato al agua, su medio del campo fue muy superior al de los locales, y eso se nota en el marcador, donde incluso su Mediapunta, Pozo fue el autor de los dos goles madrileños. Michel no supo leer el partido y su medio del campo no fue suficiente para destruir juego rival y crear algo en el suyo e unir medio y delantera, por otra parte sus delanteros no supieron trabajar para crear más ocasiones, solo Okazaki cuando salió dió algo más de movilidad al equipo arriba. También es cierto que el Rayo hizo un partido casi perfecto y parecía que estuvieran tocados con una barita mágica.

Jugadores del altoaragón destacados fueron su portero Álvaro que evito que fuera mayor la goleada, y les acompañó Pulido y Rico.

Jugadores madrileños destacados estuvieron el bigoleador Pozo, acompañado por toda la linea medular con Trejo, Embarba y Suarez, y su portero Dimitrievski.

Decepciones:

La decepeción en el equipo local es para Michel, que por primera vez en esta temporada no supo resolver la partida de ajedrez a su favor, pero nombraremos a sus dos delanteros Escriche y Raba, y a sus laterales Luisinho y Miguelón. Ya en el equipo visitante nombraremos a sus dos delanteros que no estuvieron a la altura de su equipo Andrés Martín y Ulloa.


Sporting 1-0 Ponferradina

Jugadores destacados:

Mal partido una vez más del Sporting que decidió Djurdjevic con un buen tiro desde fuera del área en los últimos minutos. La Ponfe tuvo sus oportunidades para llevarse el partido pero Yuri no acertó.

Por parte del Sporting los más destacados fueron el goleador Djurdjevic que por fin vio puerta, Pedro Díaz uno de loss únicos que intentó jugar el balón y buen partido de Cordero también en defensa. También fue decisiva la entrada de Aitor desde el banquillo.

En la Ponferradina podemos destacar a Isi que hizo un buen partido creando constante peligro y también a Valcarce que se movió bien en ataque.

Decepciones:

Por parte del Sporting el equipo fue un caos y sigue sin tener rumbo el equipo. En la Ponfe quizás podríamos decir la falta de acierto de Yuri que salvó al Sporting de perder un partido más en casa.


Almería 3-1 Mirandés

Jugadores destacados:

Remontada épica de un Almería que jugó prácticamente con un jugador menos desde los 19 minutos. El Mirandés salió intenso y logró el primer tanto del partido a los 10 minutos por mediación de Marcos de Sousa. Finalizaría la primera parte con algunas opciones por ambos equipos pero no se movería el resultado. Y al comienzo de la segunda mitad todo cambió radicalmente. El Almeria salió con mucha casta y buen fútbol al terreno de juego. Tan solo 30 segundos después, Juan Muñoz ponía el empate en el marcador. En esos momentos y con una afición entregada no se notaba la diferencia anímica de un jugador menos y tan solo 3 minutos después Darwin Núñez ponía el 2-1 para los locales. Se quedaría el Mirandés también con 10 jugadores desde el minuto 68 por la expulsión de Álvaro Peña. Que tan solo 2 minutos después vería como José Lazo el de San Lucas de Barrameda no faltaba a su cita goleadora, ya son 7 los goles en su cuenta particular, para poner el definitivo 3-1 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Por parte del Almería, Jonathan el defensa almeriense desde el minuto 33 que entró al terreno de juego fue para todo lo positivo del equipo.

Por parte del Mirandés, Marcos Sousa autor del tanto para su equipo.

Decepciones:

Sin duda las decepciones de este encuentro fueron los dos jugadores expulsados. De la Hoz por parte de los locales y Álvaro Peña por parte visitante.


Girona 3-1 Lugo

Jugadores destacados:

Victoria en casa del Girona que parece que ha encontrado la fórmula.

Empezó el partido con el Girona atacando y muy pronto Stuani adelanto a su equipo en el marcador. Hasta el descanso partido trabado, tras el paso por vestuarios Stuani consiguió el segundo desde el punto de penalti y mas tarde el tercero para llevarse el balón a casa. El Lugo que se había quedado con uno menos por la expulsión de Jaume Grau consiguió el gol del honor en los últimos minutos por medio de Gonzalez.

Destacar a Stuani y Maffeo, que fueron los mejores del Girona. Y a Gonzalez por el Lugo que consiguió marcar un gol.

Decepciones:

Jaume Grau fue la gran decepción del partido, salió para ayudar a su equipo en la segunda parte y se fue expulsado en menos de 10 minutos.


Dépor 1-3 Zaragoza

Jugadores destacados:

Crónica típica de un partido del Depor, un rival superior que se llevan los tres puntos frente al equipo coruñés. Así, Los hombres de LuisLos hombres de Luis César se quedan a ocho puntos de la salvación, cosa que parecía impensable. Y la directiva ha anunciado que dejara su puesto… Nada parece poder ir peor por Coruña.

En cuanto a lo futbolístico, 20 primeros minutos del Depor decentes que después se convirtieron en nervios que los jugadores del Zaragoza supieron aprovechar. Del equipo maño, destacan Eguaras, con una soberbia actuación; y luego destacamos a los goleadores Luis Suárez, Puado y Guitián.

Del Dépor, solamente salvamos a Borja Valle y a Beto da Silva, protagonistas en la jugada del gol y, sobre todo el portugués, tuvieron algún arranque después a lo largo de la segunda parte.

Decepciones:

El Dépor entero, que como veníamos diciendo se está metiendo en un berenjenal enorme. A 8 puntos de una salvación que parece una utopía, y sin ganar desde agosto, las cosas empiezan a preocupar por María Pita.


Las Palmas 3-1 Numancia

Jugadores destacados:

Victoria contundente de Las Palmas ante un Numancia flojo. En la primera parte, Las Palmas domino durante gran parte del encuentro y logro irse al descanso 2-0 gracias a los tantos de Viera y Narvaez. En la segunda parte con la misma tónica, Viera volvió a marcar y al Numancia solo le quedo el consuelo de un gol de Escassi de falta para intentar reducir distancias.

Destacar a Viera por Las Palmas que consiguió un doblete y dejo muchos detalles de calidad.

También destacar a Escassi por parte del Numancia por su golazo de falta.

Decepciones:

Dani Barrio, no fue el mejor día del portero visitante.


Cádiz 0-0 Elche

Empate en el Ramón de Carranza en un partido muy intenso en el que los dos equipos tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos. La primera parte estuvo muy igualada, los visitantes manejaban con criterio el balón y los locales esperaban el error para sorprender al contraataque. El Choco Lozano tuvo las mejores oportunidades de su equipo durante la primera mitad intentándolo de todas las formas. Tuvo numerosos rifirrafes con Manuel Sánchez, el comodín usado por Pacheta como central. Los visitantes también tuvieron numerosas ocasiones comandadas por Josan que no completó su mejor partido. En la segunda mitad, el Cádiz salió al campo con el claro objetivo de ir a por el partido, y tras unos minutos de pulso por parte de ambos equipos, desde el minuto 70 de juego los locales fueron avasallando la portería rival. Las mejores ocasiones las tuvieron Perea (muy activo durante el encuentro) y el Choco. Pese al claro dominio final del Cádiz, las oportunidades no fueron suficientes para evitar el empate. Segundo empate de la temporada del Cádiz en casa, que continúa líder e invicto en su feudo. El Elche continúa séptimo cerca de play off de ascenso.

Jugadores destacados:

Ambos equipos cuajaron un gran partido defensivamente, sin embargo los jugadores que se podrían destacar por sus oportunidades se comentarán a continuación.

Por parte del Cádiz, el Choco Lozano Perea fueron los jugadores más destacados de su equipo en el encuentro. El delantero luchó con todos los defensas, y aunque siempre estaba rodeado, conseguía encontrar el remate. Perea realizó un gran disparo al larguero y también tuvo en el último minuto una clara oportunidad dentro del área tras un rechace que pudo suponer la victoria de su equipo. Por parte del Elche, Gonzalo Villar cuajó un gran partido en el medio campo. Dio pausa al equipo y de sus pies se iniciaron las mejores jugadas que pudieron suponer el adelantar a su equipo.

Decepciones:

Salvi estuvo estático durante todo el encuentro y estuvo lejos de demostrar la velocidad y desborde al que acostumbra.  Fue el primer cambio de su equipo, aunque viene de lesión y hay que darle tiempo. Por parte del Elche, Yacine ayudó en la aportación defensiva, pero no tuvo oportunidades de cara a puerta y su equipo lo resintió.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta