Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 20 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 20 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 20 de Segunda División que deja como líder al Cádiz. Le sigue el Almería. Zona de Playoffs para Zaragoza, Fuenlabrada, Huesca y Girona. En descenso encontramos a Tenerife, Extremadura, Racing y Dépor.


Numancia 2-0 Girona

Jugadores destacados:

Victoria balsámica para los de Luis Carrión que encadenaba 4 partidos sin conocer la victoria después de empatar contra Rayo Vallecano y Málaga ambas en casa y caer como visitante frente Almería y Las Palmas. El Numancia regala a su afición una victoria en el último partido del año en Los Pajaritos para reengancharse en la pelea por los playoffs.Por parte visitante, derrota después de una racha de 7 partidos sin conocer la derrota y la primera en la era Martí, que da un pequeño paso atrás en sus aspiraciones de ascenso directo.

El Numancia supo controlar la ansiedad y las prisas del Girona por llevar el balón al área de Dani Barrio, sobre todo después de ver como en el minuto 14, Higinio cazaba un centro de Marc Mateu con la colaboración del portero gerundés, Juan Carlos. La pareja en la medular numantina, Escassi y Gustavo Ledes paraba cada acometida visitante, casi siempre conducida por un desequilibrante Samu Sáiz, que, a pesar de ser el jugador más peligroso del Girona, no estaba del todo preciso en los metros finales.Tras el descanso, el Numancia, bien plantado en línea defensiva supo jugar con las prisas de los catalanes. Martí hizo cambios ofensivos para intentar darle la vuelta al marcador y por poco surte efecto.

Una imprecisión en un pase de Marc Gual que Derik Osede no supo despejar hizo que Stuani se plantara sólo delante de Barrio, pero el ex del Melilla y Leganés le ganó el duelo con una gran parada abajo con el pie. Y para reafirmar la gran noche del meta del Numancia volvió a salvar a los suyos en dos ocasiones más a tiro de un frustrado Borja García, que veía como el partido se escapaba.

Ya en la recta final y con un Girona totalmente volcado en ataque, Moha se internaba en el área y aunque en primera instancia, Maffeo salvaba el gol, un penalti de Juan Carlos, totalmente superado por la situación hizo un penalti absurdo que Guillermo transformó para sentenciar el partido.

En el apartado individual, destacar el gran partido de Dani Barrio, salvando al equipo en varias ocasiones que sin duda eran gol claro como el mano a mano de Stuani, además, el goleador Higinio, que celebró su renovación hasta 2023 con su quinto gol de la temporada.

En los visitantes buen partido de Samu Sáiz que está viviendo una temporada difícil ya que no acaba de cuajar buenos partidos, lo que lleva a que no sea un fijo en los once de Martí, pero con el partido contra el Numancia sirvió para demostrar el potencial que tiene en sus botas.

Decepciones:

Debido al planteamiento, no pudimos ver a un Iván Calero volcándose tanto al ataque como otros días, pero sí estuvo acertado en defensa parando a Brian Oliván y Jairo Izquierdo.

En los visitantes, Juan Carlos fue la mayor decepción, que además de conceder el primer gol a Higinio después de una mala salida, hizo un penalti que se podría ahorrar a Moha para que Guillermo anotara su segundo gol de la temporada.


Mirandés 2-0 Huesca

Bonito encuentro en el que el Mirandés se ha llevado la victoria con total merecimiento ante un Huesca que intentó imponer su estilo mediante la posesión del esférico. El conjunto de Andoni Iraola muy bien plantado en el terrero de juego, con una gran presión en todo el campo y una línea de defensa bastante adelantada, evitó que el conjunto oscense pudiera controlar el partido a su gusto.
El primer acercamiento a portería del choque fue para Raba, poco después tuvo Antonio Sánchez la ocasión más clara de la primera mitad, en un mano a mano que acabó rematando al cuerpo de Álvaro Fernández. Todavía quedaría tiempo para dos nuevas oportunidades antes de ir a vestuarios, una para Marcos de Sousa por parte del equipo local y otra para Mikel Rico, pero el marcador no se movería.

La segunda parte comenzó con otra clara ocasión para el Mirandés, Álvaro Rey a punto estuvo de marcar el primero pero una gran intervención de A. Fernandéz envió el balón a córner. Escrinche metía el miedo a los aficionados de anduva con un tiro cruzado en el que Limones hizo una gran intervención. Merquelanz de tiro raso cruzado tras una gran internada desde la parte izquierda por parte de Franquesa, pudo adelantar a los de miranda; pero el marcador no se movió hasta el minuto 60 en el que el propio Merquelanz está vez si aprovecha la asistencia de Marcos de Sousa. El Huesca tuvo el empate pero el gran disparo de Okazaki se topó con el poste. En el minuto 75 Antonio Sánchez sentenció el encuentro, finalizando una gran jugada colectiva.

Jugadores destacados:

Por parte del Mirandés a pesar del gran partido de todo el conjunto nos quedamos con Álvaro Rey, Martín Merquelanz y Marcos de Sousa.
Por parte del Huesca, señalar a Álvaro Fernández y Mikel Rico.

Decepciones:

Ninguno que señalar por parte del Mirandés y por el Huesca, Cristo y Juan Carlos no tuvieron su mejor día.


Tenerife 0-0 Alcorcón

Jugadores destacados:

No se sabe si todo se debe, al entradón que recibió Lasso de Miakushko y que le ha supuesto una fractura de peroné, o a la desgana de los equipos, pero el partido tuvo una primera parte que se puede (y debe) olvidar.

La segunda parte, no podía ser peor, de hecho había que hacer un esfuerzo muy grande para mantener el nivel, así que mejoró, los jugadores se acercaron a las áreas y pudieron marcar. Se notó la entrada de Moore y Milla en el Tenerife y de Romera y Rui Costa en el Alcorcón, que por lo menos tiraron de sus respectivos equipos hacía arriba para llegar a las áreas.

Mención especial para Rui Costa, que pese a los pocos minutos de que dispone, siempre se las arregla o para marcar o para disponer de oportunidades muy claras. Una suya en el último minuto pudo ser el 0-1.

Decepciones:

Pese a que no esta gozando de muchas oportunidades, Miakushko entendió mal el uso de las revoluciones y un entradón pudo suponer una roja para su equipo a los 5 minutos del partido.


Ponferradina 2-0 Dépor

Jugadores destacados:

Yuri fue sin duda el jugador más destacado del encuentro una vez más. Anotó un doblete con el que logró que la Deportiva volviese a la senda de la victoria. La Ponfe en general estuvo muy bien, reseñables también las actuaciones de gente como Russo o Larrea.

Decepciones:

Prácticamente todo el Dépor; Lampropoulos y Nolaskoain estuvieron horribles, Somma incluso se fue expulsado. El medio del campo mal no, lo siguiente… en resumen el Deportivo al completo es un desastre.


Zaragoza 2-0 Racing

Victoria del Real Zaragoza en a visita del Racing de Santander a tierras aragonesas. El equipo maño, para el que marcaron Luis Suárez y Javi Ros, se coloca tercero, mientras que el Racing se queda a 4 puntos de la permanencia.

Jugadores destacados:

Luis Javier Suárez volvió a marcar para el Real Zaragoza y fue el jugador mas destacado del conjunto maño. En el Racing lo intento Enzo Lombardo, pero sin mucho acierto.

Decepciones:

En el Zaragoza prácticamente todos rindieron a gran nivel. En el Racing decepcionante partido de Nico Hidalgo, del que se esperaba mas dado que era una buena oportunidad para el al sustituir al lesionado Karim Yoda.


Extremadura 0-0 Málaga

Jugadores destacados:

Partido bastante aburrido el que se vivió en el Francisco de la Hera entre dos equipos que luchan por la permanencia en el fútbol profesional.

La única acción destacada del encuentro fue un gol anulado a Nono González por falta previa sobre Cifuentes. El resto del choque fue una batalla táctica de la que nadie resultó vencedor.

Destacaron, a juicio del cronista, en el conjunto de Almendralejo: Casto, Fran Cruz, Borja Granero, Pardo, Angel Bastos y un Ale Díez que, en nuestra opinión, no realizó un buen encuentro). El cronista no valoró debidamente el buen encuentro realizado por el que, creemos, fue el mejor jugador del partido, Emmanuel Lomotey.

En el Málaga, el jugador al que consideraron destacado fue Cifuentes. De nuevo, el cronista aquí no resaltó el buen partido realizado por Antoñín.

Decepciones:

Ale Díez, de nuevo, rindió, en el plano ofensivo muy por debajo de lo que se espera de un carrilero.

Benkhemassa fue reemplazado al descanso puesto que su aportación estaba siendo inexistente.


Oviedo 0-2 Cádiz

Jugadores destacados:

Partido muy serio de un Cádiz efectivo ante un inoperante Oviedo.

2 zarpazos del Cádiz y una defensa excelente hacen que el Oviedo no haya ni tenido ocasiones en un partido en el que anotaron Álex Fernández y Querol.

Partido bueno por parte local de Arribas y de Jimmy, que fueron quizás los mejores del equipo carbayón.

En el conjunto gaditano, la defensa estuvo impecable, con además un gran Álex Fernández y un muy buen Salvi.

Decepciones:

El Oviedo en líneas generales, que no causó nada de peligro. En el Cádiz partido muy bueno de todos.


Lugo 1-2 Sporting

Jugadores destacados:

Partido muy disputado en el Anxo Carro, donde en la primera parte del encuentro, el Sporting de Gijón supo tener el control de balón y consiguió irse al descanso por delante en el marcador, gracias a un gol de Durdevic tras fallo defensivo del equipo gallego. En la segunda parte el CD Lugo se hizo dueño del partido y consiguió arrinconar al equipo asturiano en su área, y después de una gran jugada individual, Cristian Herrera consiguió el gol del empate, gol que no sirvió para mucho ya que minutos después, tras un nuevo error de la zaga albivermella, Durdevic volvió a agujerear la portería rival con un gran disparo imposible de atajar para Cantero.

Decepciones:

Canella sigue muy errático en defensa llegando tarde a casi todos los balones que disputa. En ataque, el jugador está lento y no muestra confianza al subir por la banda izquierda del Anxo Carro.


Elche 2-3 Las Palmas

Victoria de la UD Las Palmas en el Martínez Valero, en un partido que remontó tras ir perdiendo al descanso por dos goles a cero. Los de Pepe Mel fueron superiores durante todo el encuentro al conjunto local. Fueron protagonistas con la posesión del balón e incluso triplicaron el número de pases de los de Pacheta.

Durante la primera mitad la gran efectividad de los ilicitanos (dos tiros y dos goles) y la enorme actuación de su portero, Edgar Badía, hizo que al final de la primera mitad pareciese que los tres puntos se quedarían en Elche. Ya en la segunda mitad, el conjunto de Gran Canaria dominó de principio a fin el encuentro, sin dar tregua al conjunto local. Con una gran actuación de Jonathan Viera y Narváez,  la colaboración de un irreconocible Juan Cruz, y la aportación del VAR, los visitantes consiguieron en apenas quince minutos dar la vuelta al marcador ante la atónita mirada de Pacheta y de la afición local, que no daban crédito a lo que estaba sucediendo sobre el césped. De nuevo, Edgar Badía evitó que la derrota fuera mayor con grandes intervenciones.

Se rompe la buena racha del Elche, que pierde la posibilidad de meterse en play off; puestos a los que se acercan los de Mel tras cuatro victorias consecutivas.

Jugadores destacados:

En el Elche, el gran protagonista fue Edgar Badía, que realizó uno de los mejores partidos de la temporada sosteniendo a su equipo tanto en los tramos de partido en los que iban ganando como en los que iban por detrás en el marcador. Josan también fue fundamental durante la primera mitad, anotando un golazo que ponía el inicial dos a cero en el marcador. Por parte de Las Palmas, Jonathan Viera llevó la batuta de la remontada amarilla. Dio una gran asistencia a Benito Ramírez en el primer gol. También Narváez cuajó uno de los mejores partidos en el conjunto amarillo. Provocó el gol en propia de Juan Cruz, y posteriormente anotó el tercer y definitivo gol de la remontada tras un gran cabezazo.

Decepciones:

Por parte del Elche, Juan Cruz estuvo desacertado en dos momentos claves del encuentro. Rompió la línea que podría haber evitado el primer gol de las Palmas, y anotó un gol en propia puerta. En Las Palmas, el portero Álvaro Vallés estuvo muy dubitativo en algunas jugadas. Se le escaparon muchos balones que no conseguía interceptar, e incluso pudo hacer más en el segundo gol del Elche.


Rayo x-x Albacete

Partido suspendido


Fuenlabrada 2-2 Almería

Jugadores destacados:

Tablas en el Fernando Torres en un partido muy entretenido entre dos de los equipos que se encuentran en la parte noble de la tabla.

Desde el inicio los dos equipos mostraron su cartas: El Fuenla, aferrado a su estilo de presión, contraataque y balón parado, el Almería control de balón, posesión y calidad.

El primer tiempo estuvo muy igualado, empezó fuerte el Fuenlabrada, pero poco a poco los rojiblancos se fueron haciendo con el mando del encuentro. El inicio de la segunda mitad seguía el guión de la primera hasta, como no, a la salida de un córner, Glauder cabeceaba el 1-0 y, poco después, Ibán Salvador culminaba una buena jugada por la derecha para poner el 2-0.

Afortunadamente para los andaluces, Juan Muñoz acortó pronto distancias y con un Almería buscando el empate, en el ’94 Sekou Gassama conectaba un espectacular cabezazo para volver a poner las tablas.

Destacar en los locales a Glauder, el lateral fuenlabreño lleva ya 4 goles esta temporada, todos en jugadas a balón parado.

En los visitantes su también goleador, Sekou Gassama que volvió a reencontrarse con el gol y rescató un punto para su equipo.

Decepciones:

En los azulones Chico Flores volvió al once y no estuvo en su mejor versión.

En el Almería nos quedamos con ganas de ver más de Vada.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta