Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 24 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 24 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 24 de Segunda División que deja como líder al Almería. Le sigue el Cádiz. Zona de Playoffs para Huesca, Zaragoza, Fuenlabrada y Numancia. En descenso encontramos a Oviedo, Dépor, Extremadura y Racing.


Fuenlabrada 0-0 Málaga

Jugadores destacados:

Partido muy igualado, donde el Málaga llevo el control del partido, pero se encontró con un Fuenlabrada muy serio. El Málaga marco un gol en el minuto 44, el cual fue anulado posteriormente por el VAR, por un justo fuera de juego de Sadiku. En la segunda parte, el que marco fue el Fuenlabrada en el minuto 80, pero al igual que en la primera parte, el gol fue anulado por el VAR, por fuera de juego de Randy Nteka.

Por parte del Fuenlabrada, los jugadores más destacados fueron David Prieto y Iban Salvador, mientras que por el Málaga lo fueron Diego González y Luis Muñoz.

Decepciones:

Antoñín, el canterano le puso más coraje que calidad en el partido y no estuvo muy acertado.


Numancia 2-0 Sporting

Jugadores destacados:

Victoria que deja al Numancia en puestos de promoción después de superar a un Sporting que con 2 fallos defensivos volvió a evidenciar sus carencias. Buen partido de los locales donde Higinio a la salida de un córner y Curro aprovechando un mal despeje sentenciaron el partido. El Sporting evidencio alguna mínima mejoría pero sigue siendo un desastre en ambas áreas, sin gol y con fallos a balón parados muy groseros.

También realizaron un buen partido en el Numancia Alex Sola en la izquierda y Erik Morán en el medio campo. En el Sporting Djurdjevic fue el único que dispuso de alguna ocasión, incluido un gol anulado por mano. También fue anulado otro gol al Numancia a la salida de una falta por otra mano.

Decepciones:

El Sporting en general no acaba de tener una mejoría y salvó que llegue algún refuerzo en el mercado invernal se verá abocado a pelear exclusivamente la salvación. Los errores en defensa de los centrales en el primer gol y el mal despeje de Javi Fuego en el segundo fueron fallos decisivos.


Ponferradina 1-1 Rayo Vallecano

Jugadores destacados:

Franco Russo y el debutante Ivi fueron los más destacados del cuadro local. Por parte vallecana plasmaron un buen encuentro jugadores como Dimitrievski, clave con dos auténticos paradones, Pozo o Embarba.

Decepciones:

El partido en general fue gris. Gente como Manzanara, Larrea o Asier Benito pasaron de puntillas por el partido. En el cuadro de Jémez jugadores como Milic o Andrés Martín pasaron por el encuentro sin pena ni gloria.


Lugo 1-0 Albacete

Jugadores destacados:

Partido bastante flojo de ambos equipos en el que destacamos el buen hacer de Gerard Valentín subiendo la banda durante todo el partido y del autor del gol Cristian Herrera. Por el Albacete el mejor fue un Roberto Olabe que curiosamente saldrá durante esta Semana del equipo lo que da a las claras lo perdido que está el Albacete está temporada.

Decepciones:

Román Zozulia, casi 4 meses sin marcar gol empieza a ser bastante preocupante.


Mirandés – Zaragoza

Partido suspendido por las lluvias y el mal estado del terreno de juego.


Elche 1-1 Alcorcón

Jugadores destacados:

Partido marcado por los diferentes ritmos de los equipos. Un motor de explosión el de los visitantes, que salieron mucho mejor en cada uno de los tiempos y pudieron haber marcado diferencias desde el principio, con un Pomares muy inspirado acompañado por la izquierda de un Sosa que quería reivindicarse. Y un motor diesel, al que le costó coger ritmo en ambos tiempos, pero acabó dominando y mereciendo algo más, apoyados en un Iván Sánchez al que solo pudieron para mediante faltas y en la pierna izquierda de Fidel que demostró una vez más ser uno de los guantes más precisos de la Liga Smartbank.

La segunda parte siguió un guión muy similar, destacando en esta ocasión Boateng, que dió un paso adelante y su sustitución por molestias fue un duro golpe para los alfareros; y Dani Jiménez, que sin duda fue el gran artífice de que su equipo no acabara con su imbatibilidad fuera de Santo Domingo en el Martínez Valero. Y destacando por los locales a Folch, que pocas veces habrá llegado al área con tanta claridad y Juan Cruz cuyas internadas por la banda izquierda fueron el gran arma ofensiva de los locales en el segundo acto.

Decepciones:

Yacine, tuvo en sus botas a 2 metros de la línea de gol y con el portero vencido un balón que mandó por encima de larguero incomprensiblemente. A su vez solo Laure sabe con que fin sacó el codo a pasear en un salto que tenía perdido, la consecuente expulsión pudo complicar la racha a domicilio de su equipo.


Deportivo 1-0 Cádiz

Jugadores destacados:

Partido entretenido en el estadio de Riazor en el que el equipo local logró conseguir su cuarta victoria consecutiva. De esta forma, se sitúa a un solo punto de salir del descenso.

La clave del éxito del Depor es haber sido un equipo. Destacamos a Gaku Shibasaki y a Sabin Merino, aunque lo importante es que el equipo de Fernando Vázquez ha aprendido a jugar con defensa de cinco y sabe defender. No es que el Cádiz haya jugado mal, sino que el partido ha estado igualado (quizás algo mejor el Dépor) y el conjunto local a sabido aprovechar los pocos errores del líder de la Liga.

Del conjunto visitante el mejor jugador fue Álex Fernández, y no hubo negativos lo que recalca lo que quería decir antes: el Cádiz no lo hizo mal en Coruña.

Decepciones:

No hubo grandes decepciones en el encuentro. Una pena que Salva Ruiz se haya tenido que ir antes del terreno de juego por lesión.


Oviedo 1-1 Huesca

Jugadores destacados:

Partido flojo nuevamente de un Oviedo que fue dominado por el Huesca, que pese a que no tuvo mucha claridad en los últimos metros se adelantó por medio de Eugeni en la segunda parte. Acabaría empatando Ibra en el 97 para permitir respirar al Oviedo un poco, pese a que ya se encuentra en puestos de descenso.

Por parte local, destacaron Luismi e Ibra Baldé.

En el Huesca buen partido de Eugeni, Mosquera o Sergio Gómez.

Decepciones:

El Oviedo como bloque, que sigue sin arrancar. En el Huesca buen partido en general de todos.


Racing 1-1 Las Palmas

Una vez mas el Racing perdió puntos en los últimos minutos, esta vez ante las Palmas. Moi Delgado adelanto al Racing pero Benito puso las tablas con un golazo desde la frontal de área que entro por la escuadra de la portería de Luca Zidane

Jugadores destacados:

Ningun jugador brillo especialmente en este partido aunque por parte del Racing completaron buen partido jugadores como Sergio Ruiz,Olaortua o Papu. Por parte de las Palmas Benito por su gol y el joven Pedri, fueron los mas destacados.

Decepciones:

Enzo Lombardo estuvo gris pese a poner el balón que precedió al gol de Moi. No fue el mejor día del extremo francés del Racing.


Tenerife 1-0 Girona

El Tenerife se reencuentra con la victoria en su regreso al Heliodoro como ya ocurrió contra el Albacete y sale de la zona de descenso, aunque tiene los mismos puntos que Depor y Oviedo. Nahuel anotó el único gol del partido aprovechando un error en la zaga del conjunto catalán pero pocos minutos después se retiró lesionado. El Girona por su parte, no consigue despegar el vuelo y vuelve a caer después de su victoria frente al Extremadura y se queda sin ver puerta. Vuelve a caer de los puestos de playoff y no aprovecha los pinchazos de Huesca o Fuenlabrada.

Primera Parte

Varios de Baraja en la alineación con respecto al once sacado contra el Huesca, Álex Muñoz abandonaba la posición de central para ocupar el lateral izquierdo en lugar de Moore, ocupando la posición de central Alberto Jiménez además del cambio de Elliot por Nahuel. En el Girona, las bajas ya conocidas por sanción de Juanpe, sustituido por Ramalho, Aday Benítez, su lugar lo ocupaba Jairo, pero éste pasando a la banda izquierda y Álex Granell sustituido por Gumbau además de cambio de cromos entre Marc Gual que en esta ocasión partía desde el banquillo en detrimento de Jonathan Soriano.

Partido tranquilo en los primeros compases con la posesión del Girona mientras que los de Baraja esperaban replegados en su campo esperando salir rápido a la contra con jugadores rápidos como Nahuel, Dani Gómez o Jorge Padilla. Pronto surtía efecto el planteamiento del Tenerife, pase flojo de Diamanka para Maffeo, es interceptado por Nahuel que se adentra solo en el área y bate cruzado a Riesgo para poner por delante al Tenerife en el minuto 7. Mucho tiempo por delante para ambos equipos y de nuevo el Tenerife, además ahora respaldado por el marcador esperaba en su campo a que los pupilos de Martí iniciaran el ataque.

En los primeros compases, los jugadores más activos para intentar el gol que les diera el empate era la banda izquierda del Girona: Mojica y sobre todo Jairo Izquierdo, que quería cuajar un gran partido ante su ex equipo. Pronto llegó la primera gran ocasión del Girona, rondando el minuto 20, Mojica centró un balón que Carlos Ruíz no acertó a despejar y llegó a las botas de Stuani, que recibió sólo en el segundo palo, pero no pudo controlar bien y le dio tiempo a Alberto Jiménez en llegar para tapar el tiro del delantero uruguayo que vio como no podía poner el empate en el luminoso. Justo después, Nahuel, autor del gol del Tete, se tuvo que retirar lesionado por una lesión en el pubis. Justo antes del descanso, Jonathan Soriano también se retiraba del terreno de juego por molestias, dejando su lugar a Brandon Thomas.

Segunda Parte

Cambio en los primeros compases de la segunda parte de Baraja que anunciaba las intenciones del equipo, retiraba del campo a Jorge Padilla por un centrocampista más, Undabarrena, quedando como única referencia al ex jugador del Real Madrid, Dani Gómez.

A pesar de ellos, y como era de esperar, el Girona dominaba el encuentro con la posesión, pero sin llegar con demasiada claridad a la meta de Dani Hernández. Un disparo de Borja García en una falta cercana al área y, sobre todo, rondando el minuto 60, un fallo en el pase de Alberto Jiménez generaba un contragolpe del Girona comandado por Stuani que cedió a Brandon Thomas que llegaba sólo por el centro aprovechando el desbarajuste de la defensa insular pero la ocasión quedó en nada ya que Aitor Sanz, estuvo rápido impidiendo un remate cómodo del reciente fichaje de los catalanes y el disparo acabó llegando manso a las manos de Dani Hernández.

3 minutos después, Jozabed, que acaba de saltar al campo sustituyendo a Diamanka dispuso de un gran tiro después de un mal despeje de Carlos Ruiz que no atinó con el despeje de cabeza, pero el centrocampista del Girona no acertó a disparar entre los tres palos.

Con un Girona cada vez más en campo rival y con un Tenerife cómodo en defensa comenzó a asomarse poco a poco en campo rival aprovechando los espacios dejados por la defensa rojiblanca y Milla encontró uno de esos huecos y filtró un pase para Dani Gómez a la espalda de Ignasi Miquel que el delantero no consiguió hacer un gran disparo y Riesgo detuvo sin problemas. Con el paso de los minutos, Jozabed cogía más protagonismo en el juego del Girona y una arrancada suya sumada a un fallo de Suso Santana casi acaba en gol el disparo de Jairo que detuvo el meta del Tenerife. Pero justo en la jugada siguiente, el capitán casi se resarce del fallo en la jugada anterior ganándole la carrera y la posición a Mojica y cediendo un balón de gol a Dani Gómez que este no consigue darle dirección adecuada al disparo.

Las ocasiones se sucedían, no demasiado claras pero el partido en los últimos minutos se veía que caería de lado local. Se volvió a ver a un Stuani desesperado, pocas ocasiones para anotar y darle un punto a su equipo gracias a la labor de la pareja de centrales del Tete.

Jugadores destacados:

Nahuel. Jugador explosivo cuando se encuentra bien físicamente y lo demostró con su arrancada en el gol aprovechando un fallo en el pase de Diamanka y un gran disparo cruzado para batir a Riesgo. Gran partido de la pareja de centrales Alberto Jiménez y Carlos Ruiz parando a Stuani. Por parte visitante, gran partido de Jairo en su vuelta a Tenerife.

Decepciones:

El Girona una vez más atascado en ataque. Cuando no consiguen encontrar a Stuani el equipo lo nota. Partido gris de Borja García o Maffeo que deberían ser jugadores capitales si quieren ascender.

 


Extremadura 1-2 Almería

Nueva derrota del Extremadura que deja al Almería como nuevo líder de LaLiga SmartBank en el encuentro que cerraba la jornada 24 en el estadio Francisco de la Hera.

Comenzó muy intenso el equipo de Almendralejo y tuvo al Almería contra las cuerdas durante la primera media hora de partido. El problema fue el habitual en el conjunto azulgrana, la falta de un delantero que materialice las ocasiones que genera el equipo. Cuando el Almería comenzó a elaborar alguna jugada aislada, llegó el riguroso penalti cometido por Nono González, que transformaría Darwin Núñez para adelantar a los almerienses en el marcador. Cuatro minutos después, en el 41′, llegaría el tanto del empate al transformar Cristian Rodríguez un mano a mano tras un gran pase de Nono González.

Tras la reanudación, más de lo mismo, un quiero y no puedo constante del Extremadura y muy poco del Almería. Pero la historia volvió a repetirse en Almendralejo, minuto 85, contragolpe que pilla mal posicionada a la defensa del Extremadura y Juan Muñoz anotaba el tanto, que a la postre, daría el liderato a su equipo. Ya en tiempo de prolongación, Rafa Mújica tuvo un remate en el área pequeña y con Fernando Martínez vencido y la mandó a las nubes.

Jugadores destacados:

En el Extremadura, prácticamente todos rindieron a gran nivel, destacando especialmente las actuaciones de: Fran Cruz, Zarfino, Emmanuel Lomotey, Nono González, Kike Márquez y, el goleador, Cristian Rodríguez.

Por el conjunto visitante, realizaron un buen partido: Fernando Martínez, Petrovic y César de la Hoz.

Decepciones:

Una jornada más, el rendimiento de Ale Díez en el Extremadura fue bastante pobre. Un jugador que, actualmente, está muy lejos del nivel necesario para jugar en LaLiga SmartBank. Además, la ocasión tan clara fallada por Rafa Mújica y la aportación nula de Pastrana saliendo como revulsivo decepcionaron a la parroquia azulgrana.

En el Almería, decepcionó el rendimiento general del equipo. El partido que realizó en Almendralejo les sirvió para ponerse líderes, pero no demostraron un nivel a la altura del equipo líder de la categoría.

Seguidor del Málaga C.F. Colaborador de @JornadaPerfecta. Administrador en la @LigaLEF, La mayor liga Fantasy!

Dejar una respuesta