Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 3 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 3 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 3 de Segunda División que deja como líder al Cádiz. Le sigue el Fuenlabrada. Zona de Playoffs para Almería, Zaragoza, Alcorcón y Huesca. En descenso encontramos a Lugo, Oviedo, Extremadura y Mirandés.


Zaragoza 1-0 Elche

Jugadores destacados:

El estadio de la Romareda presentaba una buenísima entrada para recibir de nuevo a su equipo y hacer bueno el ultimo punto conseguido en Ponferrada consiguiente la victoria contra el Elche. El equipo visitante planteo un sistema defensivo con 3 centrales y casi le funciona, el Zaragoza no sufrió en defensa pero tampoco conseguía llegar claramente a la portería rival, hasta el minuto 87 reinaba el 0 a 0 pero por fin, en una jugada que el Var pito penalti, el mismo Luis Suarez que provocaba el penalti conseguía poner el 1 a 0 en el marcador y dejar los 3 puntos en la Romareda.

A destacar sin duda de nuevo Luis Suarez que no dejo de pelear, Guti dando juego en el medio campo y el joven central canterano Clemente que después de su rotura de ligamento cruzado, volvía un año después a jugar un partido oficial.

Decepciones:

Kagawa y Dwamena por parte del equipo maño no consiguieron brillar en el partido y se espera que poco a poco puedan aportar muchísimo más.


Numancia 2-0 Mirandés

Jugadores destacados:

Primeros 3 puntos de la temporada, para un Numancia que va encontrando el camino a seguir. Al equipo de Soria le valieron los tantos de Higinio y Gutierrez en la segunda mitad para hacerse con la victoria.

Por parte del Numancia, destacar a Otegui por su gran partido en su debut que pudo ser mejor si no se hubiera anulado por fuera de juego un tanto en el que el hizo la asistencia.Tambien destacar a Higinio que demostro que este año va a ser muy importante en ataque para el Numancia.

Por parte del Mirandes, Mohedano y Guridi, los dos jovenes centrocampistas lograron mantener a su equipo durante gran parte del enuentro. Gran tabajo el suyo.

Decepciones:

En este capitulo, toca colocar a los dos laterales del Mirandes. No tubieron su dia y se vio reflejado en los cambios, Franquesa fue sustituido en el descanso y Gonzalez poco despues del primer gol.


Fuenlabrada 2-1 Oviedo

Jugadores destacados:

Victoria del CF Fuenlabrada en su debut en la Liga Smartbank en el Fernando Torres. El sorprendente cuadro azulón sigue contando sus partidos por victorias.

Esta vez la víctima fue el Real Oviedo que no empezó mal, de hecho dispuso de dos buenas ocasiones para haber adelantado en el marcador, en ambas Biel Ribas salvó a los azulones. Y como cuando se perdona, se paga, los de Mere, una vez más aprovechando una jugada de estrategia del laboratorio del técnico gaditano, se adelantaron por mediación de Jeisson Martínez.

Ortuño, el mejor de largo en los ovetenses,  volvió a poner las tablas antes del descanso, tras conceder el VAR validez al tanto que inicialmente había anulado el colegiado. Y cuando el partido parecía abocado al empate, una jugada de astucia del debutante Andersson dejó los 3 puntos en Fuenlabrada.

Hasta 7 jugadores fuenlabreños obtuvieron ♠️♠️, destacando el debutante Andersson y el goleador Jeisson Martínez. Tan sólo el también goleador Ortuño en obtuvo las mismas picas en el Oviedo.

3 jugadores ovetenses tuvieron puntuación negativa, destacando para mal el expulsado Tejera.

Decepciones:

Se esperaba más del cuadro asturiano en general, pero especialmente decepcionante fue la actuación de Tejera, uno de los hombres llamados a llevar el peso del centro del campo astur, que no tuve precisamente su mejor tarde y acabó expulsado por un pisotón por detrás a Hugo Fraile.


Almería 1-0 Huesca

Jugadores destacados:

Partido en tierras Almeriense donde el nuevo proyecto del club andaluz parece que funciona. Partido con dos partes muy diferenciadas, una donde los de Pedro Emanuel pudieron golear, y otra donde los de Michel además de la posesión que desplegaron durante el partido completo llegaban con ocasiones claras a la porteria de Rene pero sin fortuna.

Jugadores del Almería que destacaron con dos ♠️♠️, en defensa el lateral Iván Martos, su centro del campo destacó con Chema Núñez y José Corpas, y en la zona de arriba Gaspar y el autor del gol Sekuo. Un debut esperanzador de Coric.

Jugador del Huesca que tenemos mencionar por su gran partido fue le portero Alvaro Fernández, que al tener competencia está sacando lo mejor que tiene para ser el titular.

Decepciones:

En el equipo local vamos a mencionar un jugador que erró en los pases José Romera.

Del equipo altoaragones mencionamos a los delantero David Ferreiro y Raba, más el veterano lateral Pedro López.


Las Palmas 2-2 Racing

Empate en Gran Canaria entre las Palmas y Racing, que siguen sin estrellar su casillero de victorias. El Racing se puso por delante con un gol de Yoda en el minuto 19 tras un pase espectacular de Álvaro Cejudo. Así transucrrió el partido hasta el minuto 80 en el que Rubén Castro transformo un penalti cometido por Olaortua. En el 88 otra vez Rubén Castro con un auténtico golazo de vaselina batió a Lucas Díaz y puso el 2-1 en el luminoso y la remontada para los canarios que estaban con un hombre menos por la expulsión de Aythami en el minuto 76. Cuándo parecía que los puntos se quedaban en la isla Álvaro Cejudo pusoblas tablas y cumplio la ley del ex ya que en sus inicios jugo en el équipi insular.

Jugadores destacados:

Rubén Castro por parte de los amarillos que anoto los dos goles en las dos claras que tuvo. No pierde su efectividad de cara a puerta el veterano delantero.

En el Racing el mejor fue Álvaro Cejudo que completo su mejor partido desde que esta en el equipo cántabro. Una asistencia de gol espectacular y una tranquilidad pasmosa para anotar el del empate en la última jugada del partido.

Decepciones:

Enzo Lombardo por parte del Racing. Venía en un gran momento de forma pero estuvo desaparecido en Gran Canaria. Tiene mucha calidad y lo demostro cuando recibio el balón pero ayer poco estuvo el esférico en sus botas ya que entro muy poco en juego.

En la Unión Deportiva Las Palmas Aythami fue superado en todo momento por Nuha Marong, que acabo forzando sus dos amarillas y su consiguiente expulsión.


Sporting 2-0 Albacete

Jugadores destacados:

Partido bastante igualado y sin apenas ocasiones en la primera parte pero en la Segunda el Sporting fue mejor, tuvo las ocasiones y se llevó el partido con los goles de Pedro Díaz y Manu García. El mejor del partido fue Manu García que se llevó las ♠♠♠ gracias a su gol y una gran segunda parte.

En el Sporting se llevaron ♠♠ casi todos los jugadores exceptuando Carmona y Aitor García, bastante desaparecidos todo el encuentro.

En el Albacete bastantes jugadores con ♠♠ también, pero la mayoría de la zona defensiva. El Albacete se mostró bastante dificil de batir pero produjo muy pocas ocasiones.

Decepciones:

La zona ofensiva del Albacete no mostró su mejor versión, tampoco los jugadores que entraron de revulsivos.

Zozulya, Álvaro Jimenez o Aitor Garcia fueron jugadores de los que se espero más e hicieron un partido muy gris.


Lugo 2-4 Alcorcón

Jugadores destacados:

Partido loco en el Anxo Carro de Lugo, de los que gusta ver al espectador (sobretodo si es neutral) y desespera a los entrenadores. El partido se jugó en ambas áreas dejando de lado la elaboración del juego, pero sucediendose el peligro casi continuamente.

Los jugadores destacados, como no podía ser de otra manera son los que hacen del área su habitat favorito y en los locales Cristian Herrera, supo moverse en ese elemento para mandar a las redes dos balones sueltos que dieron alas a los lucenses en su intento de remontada.

Por parte visitante, tanto Dani Romera, como Dani Jimenez supieron resolver su trabajo de área como especialistas. Pero sobretodo destacó Richard Boateng, que pese a no ser un especialista de área, estuvo presente en las 2 (mientras estuvo, se fue tocado en el minuto 52), siendo el jugador más decisivo del encuentro.

Decepciones:

En un partido de áreas el protagonista negativo tenía que ser un portero, en este caso Varo, el portero local, no tuvo su mejor partido y su fallo en el primer gol, cuando más y mejor estaba apretando el Lugo, cambió en devenir del encuentro.


Rayo Vallecano 3-1 Dépor

Jugadores destacados:

El Rayo Vallecano ganó al Dépor en un duelo en el que se vieron algunas de las carencias deportivistas, que se basan en la defensa y en la zona de creación.

El partido fue, por tanto, una victoria a nivel Fantasy para el equipo de Vallecas. En especial, destacaron los tres goleadores de los locales: Álvaro García, Pozo y Mario Suárez. Muy buen partido también de Embarba, con dos asistencias.

Solo se salva, en el cuadro visitante, Aketxe. Metió un buen gol y dio atisbos de poder aportar algo distinto. Además, Gaku no cuajó mal partido pero por momentos se vio desbordado en el medio, queriendo abarcar de más.

Decepciones:

La decepción fue, en general, el equipo deportivista. 3 de 9 no es un buen balance para empezar la temporada. Las incorporaciones del último día de mercado tienen que aportar lo que le falta al equipo, además de las aportaciones del filial. Puntuaron negativo (y de forma merecida) David Simón, Diego Caballo y Borja Valle.


Girona 1-0 Málaga

Jugadores destacados:

Partido muy igualado, donde cada equipo dominó una parte de equipo.

El Girona dominó la primera parte y se llevo el encuentro gracia a un gran gol en el minuto 30, al filo del fuera de juego de Stuani a pase de Borja García.

El Málaga dominó la segunda parte, pero no fue capaz de materializar ninguna de las ocasiones que tuvo.

Por parte de Girona hay que destacar a Stuani, Borja Garcia, Pedro Alcalá y Pablo Maffeo. Mientrás que por parte del Málaga, destacariamos a Diego González y Keidi Bare.

Decepciones:

Jozabed, entro en la segunda parte y no aporto nada en los minutos que disputo y Boulahroud, el medio centro del Málaga, no estuvo cómodo durante el partido.


Ponferradina 4-0 Tenerife

Jugadores destacados:

La Ponferradina se llevó por delante a un inocente Tenerife en la que ha sido su primera victoria de la temporada. Yuri por dos veces, Kaxe y Sipcic en propia puerta fueron los goleadores. Yuri fue sin duda el hombre del partido, en su primera titularidad anotó un doblete y dio una asistencia. Kaxe -gol y asistencia- y Larrea -asistencia- también fueron de los más destacable del encuentro. Por parte del Tenerife cuesta salvar a alguien, pero quizás ese sería Malbasic.

Decepciones:

Prácticamente todo el Tenerife, destacando a gente como Sipcic, Suso o Lasso, quienes estuvieron realmente mal. Por parte de la SDP destacar las lesiones de Pablo Valcarce y Ríos Reina, quien está teniendo un inicio de temporada complicado.


Cádiz 2-1 Extremadura

Jugadores destacados:

Encuentro de claro dominio cadista, que el Extremadura intentó contrarrestar con algunas transiciones y jugadas a balón parado.

En la primera parte, tras unos primeros minutos de tanteo, el Cádiz comenzó a atacar con mayor intensidad. Tras un remate que Álex Díez salvó sobre la línea de gol, llegó el tanto de Álex Fernández, en un fallo grave de la defensa del Extremadura.

Ya en la segunda mitad, y cuando peor estaba el Extremadura, llegó el gol de Zarfino que cabeceó a la red una falta centrada por Kike Márquez. De nuevo, volvió a la carga el Cádiz que consiguió inclinar el campo durante el tramo final del encuentro. En el enésimo saque de esquina y con el tiempo de prolongación ya rebasado, llegó el tanto de Jon Ander Garrido, tras una mala salida de Casto.

Pocos jugadores demostraron un nivel por encima del resto. En el Cádiz lo hicieron (♠♠): Isaac Carcelén, Salvi, Nano Mesa y los goleadores Álex Fernández y Jon Ander Garrido. Por el conjunto de Almendralejo destacaron (♠♠): Álex Díez, Kike Márquez y, el goleador, Zarfino.

Decepciones:

Una jornada más, el nivel de Ángel Bastos y Emmanuel Lomotey fue bastante decepcionante. Tampoco los sustitutos Pastrana y el debutante Rafa Mújica, aportaron cambios sustanciales al juego del Extremadura.

En el conjunto gaditano, Alberto Perea, que venía de realizar grandes actuaciones, tuvo un papel de menor protagonismo, aunque mantuvo un nivel aceptable durante los 63 minutos que disputó.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta