Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 30 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 30 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 30 de Segunda División que deja como líder al Cádiz. Le sigue el Zaragoza. Zona de Playoffs para Almería, Huesca, Girona y Elche. En descenso encontramos a Lugo, Oviedo, Extremadura y Racing.


Las Palmas 1-1 Málaga

Jugadores destacados:

Partido muy igualado, donde el empate fue el resultado más justo. En la primera parte el Málaga fue el dominador del partido, pero sin poder adelantarse en el marcador. Justo al comienzo de la segunda parte, Las Palmas se adelanto con gol de Eric Curbelo, que remato solo en un saque de esquina. Las Palmas siguió atacando y pudo marcar algún gol más, pero Munir hizo algunas paradas de mucho merito. En el minuto 66 y en otro saque de esquina, David Lombán empato el partido.

Los jugadores más destacados de Las Palmas fueron el goleador Eric Curbero y Javi Castellano. Por parte del Málaga, los mejores fueron David Lombán y Munir.

Decepciones:

Rubén Castro, el delantero de Las Palmas no tuvo su mejor noche y falló algunas ocasiones que normalmente no suele fallar.


Ponferradina 1-0 Sporting

Jugadores destacados:

Partido ajustado que se llevó la Ponferradina con un gol en la primera parte de Kaxe. Empezaron mejor los visitantes con un palo de Pedro Díaz pero el o gol de la Ponferradina fue diluyendo al Sporting que dispuso de alguna opción antes del descanso. En la segunda parte los bercianos no sufrieron apenas y pudieron incluso ampliar el marcador. Buen partido por parte de los locales de Kaxe, y de Yuri que siempre generaba peligro con el balón. También el portero René dejó alguna buena parada. En el Sporting lo poco destacable fue Mariño, el mejor del equipo con dos paradas claves, y Molinero que tuvo mucho trabajo en defensa debido a la incompetencia de sus acompañantes.

Decepciones:

Bien la Ponferradina en general, pero el Sporting a parte de precipitarse fue un coladero por la banda de Unai Medina, horrible todo el partido. También Cordero, protagonista en el gol visitante, dio una sensación pésima todo el partido.


Huesca 2-2 Extremadura

Jugadores destacados:

Partido con miedos a la derrota. Extremadura se adelantó en el marcador por medio de Nono, al errar en una salida de balón desde la defensa el equipo local. Doblete de Okazaki de cabeza, algo poco habitual, y por dos fallos defensivos, ya sea por el portero, en el primero, como por los defensa, en el segundo. Se Falló un penalti por parte del Extremadura, demostrando el porque de su posición de la liga, y es que a veces necesitas esos puntos extras de concentración o acierto para poder ser más competitivo en esta división. Huesca no estuvo a la altura de otros partidos jugados en casa y al final del encuentro se les escaparon dos puntos por un gol de Álex Alegría.

Jugadores del Huesca destacados su goleador Okazaki, su asistente Ferreiro, y el lateral derecho que abrió el campo y se sumó al ataque constantemente Pedro López.

Jugadores del Extremadura destacados Nono, su goleador, y un centrocampista sufridor y trabajador como es Cristian Rodríguez.

Decepciones:

De los de Michel mencionamos por primera vez esta temporada a Mikel Rico, y a Luisinho por estar desbordado todo el encuentro, hasta el punto de realizar un penalti innecesario. Y del club extremeño mencionamos a Álex Alegría, por fallar ese penalti, aunque transformara al final del partido, y Ángel Bastos que fue superado por los atacantes del Huesca.


Cádiz 2-1 Almería

Jugadores destacados:

Victoria muy importante para el Cádiz ante el Almería por 2-1. Primera parte en la que se adelantaba el conjunto almeriense gracias a un gol de José Corpas tras un fallo en la salida de balón del Cádiz. Muy poco les duró la alegría porque 6 minutos después Maras introduce el balón en su portería tras una buena jugada de Alberto Perea. Se llegaba al descanso con empate a 1.

En la segunda parte, el Cádiz salió a por todas y en el minuto 60, Álex Fernández lograba anotar el definitivo 2-1 gracias a una galopada de Salvi por la banda derecha. El Almería intentó el empate pero lo hizo con más corazón que cabeza.

Decepciones:

Por parte del conjunto amarillo, se esperaba más de Iván Alejo. Tampoco estuvo muy afortunado Maras en el conjunto almeriense.


Albacete 1-1 Rayo

Jugadores destacados:

De nuevo Manu Fuster llevo la batuta del juego del equipo manchego para tirar del carro, y esta vez, también estuvo muy bien Pedro Sanchez con otro gol que dio un punto. Gran partido también del debutante Brazao en portería. En el Rayo destacamos el buen partido de Dmitrievski Quasmi y sobre todo Jorge de Frutos.

Decepciones:

Zozulia sufrió la presión mediática del partido y estuvo totalmente fuera con alguna entrada fea. Poco incisivo Luna por su banda y sufrió mucho atrás con las subidas de Alberto Benito.


Racing 2-2 Zaragoza

Jugadores destacados:

Viendo la clasificación de los dos equipos se podía pensar que los maños situados en segunda posición se llevarían los 3 puntos de casa del colista pero ni mucho menos, Oltra sorprendió a todos con una defensa de 3 centrales y el propio Victor Fernandez no supo reaccionar casi en ningún momento del partido.

Se llego al descanso con 0-0 pero al poco de empezar la segunda parte, el conjunto local se adelantaba en el marcador con un pase desde linea de fondo que Cejudo remataba a placer, los maños reaccionaron rápido y Guti conseguía el empate con un disparo desde la frontal. Los maños reaccionaban pronto al gol del Racing pero en el minuto 77, el portero Cristian derribaba en un mano a mano a David Rodiguez dentro del área provocando un penalti claro que el mismo David ejecutaba para conseguir el 2-1 en el marcador.

El Zaragoza no se rindió y en el minuto 90, alex blanco remataba de cabeza a balon parado un gran pase de Soro llevando al marcador el definitivo 2 a 2.

Un punto que le sirve mucho mas a los maños para seguir en segunda posición y que le sirve de muy poco a un Racing que sigue colista y necesita de un milagro para salvar la categoría.

 

Decepciones:

Sin duda de nuevo la mayor decepción fue Kagawa, Victor volvió a confiar en él pero la gran estrella japones volvio a rendir a un nivel por debajo de lo que se espera de un jugador de su nivel.


Mirandés 1-1 Girona

El Mirandés y el Girona empatan en el choque matinal del domingo. El Girona que podía colocarse tercer clasificado después de los pinchazos de Almería y Huesca y recortar puntos al Zaragoza. Por su parte, el Mirandés se podía colocar a sólo dos puntos del Elche que es que ocupa la última plaza de playoffs.

Primera parte en la que el Girona decidió esperar y agotar a los de Iraola, que sin dudarlo se fueron arriba con Iñigo Vicente y Franquesa como los jugadores que más peligro llevaban a la meta de Riesgo, que a pesar de ver el peligro constantemente, no llegaban a inquietarle. La primera gran ocasión del choque fue en el 45’ cuando Samu Sáiz con un disparo lejano obligó a Limones a intervenir.

Ya en la segunda parte el partido cambió. El Girona se hizo con el control del partido y poco a poco se asomaba al área rival. En el 73’ Samu Sáiz centraba y el balón tocaba en la mano de Odei y el árbitro pitó penalti y Stuani adelantaba al Girona con su vigesimotercer tanto de la temporada. Con la entrada al campo de Matheus el Mirandés forzó un penalti con una maniobra del delantero brasileño que daba en la mano de Granell y el propio Matheus anotaba su tercer gol consecutivo y quinto de la temporada.

Jugadores destacados:

Gran momento de Matheus, tres goles en tres partidos que como sucedió contra el Zaragoza, sirvió para empatar el choque y dar un punto al Mirandés. En el Girona, Samu Sáiz, que volvía a la titularidad y fue el jugador que más peligro llevaba.

Decepciones:

Álex Gallar está en un momento de forma muy bajo para el nivel que se le espera. En el Mirandés, Odei sorprendió el mal partido que hizo, penalti incluido.


Dépor 0-0 Lugo

Jugadores destacados:

Partido insulso y de poco interés el que se jugó en Riazor. Ambos equipos parecía que tenían más que perder en vez que más que ganar. Sobre todo el Dépor, que siendo el conjunto local no llevó la iniciativa del encuentro y que cedió el protagonismo, el poco que tuvo, a los lugueses.

Así las cosas, de los mejores del partido fue Peybernes, central del Lugo. Dos picas y, al margen de eso, un completo encuentro de este jugador. Su compañero en la zaga, Marcelo Djaló, cuajó una gran actuación y sólo las continuas molestias le están cortando ritmo de competición.

Por parte local, destacamos ligeramente a Mujaid Sadick. Opta a ser jugador del mes en el Deportivo, y es que la evolución del defensa central este año está siendo brutal.

Decepciones:

El partido tiene más aspectos negativos que positivos, y como decíamos, sobre todo por parte local. El Lugo supo jugar su partido y, sobre todo en la segunda parte, le faltó fortuna para encontrar el premio del gol.

Negativamente, destacó la tardanza de Fernando Vázquez en reaccionar al mal segundo tiempo en general del equipo. De hecho, él mismo lo reconoció en la RDP post-partido. Además, resaltamos el decaimiento del nivel de Sabin Merino, que no es el mismo de antes de la lesión que lo apartó una jornada de los terrenos de juego. Por último, se notó la ausencia de Shibasaki, que se necesita de vuelta como el comer. Alex Bergantiños y Vicente Gómez no sacan el balón de la misma manera, sin duda; y Peru Nolaskoain en la zaga deja de lucir habilidades de juego de balón.


Elche 2-0 Numancia

Victoria de los franjiverdes en el Martínez Valero en un encuentro en el que apenas dio opciones al conjunto visitante. Con la victoria los de Pacheta rompen con la «crisis» de dos partidos consecutivos perdiendo que ponía en riesgo la posición de privilegio en playoff.

El Elche necesitaba cambios para frenar los malos presagios y el míster dio con la tecla realizando hasta cinco cambios en el once inicial. Aunque el conjunto ilicitano tardó en entrar en el partido tras encontrar a un rival bien posicionado, en un balón parado Manolín Sánchez adelantó en la primera mitad a los franjiverdes con un gran remate de cabeza. A partir del gol el Elche se fue encontrando más cómodo sobre el terreno de juego y los numantinos apenas encontraron ocasiones de gol, y si las había se topaban con un siempre inspirado Edgar Badía. Ya en la segunda mitad, el partido quedó marcado por la expulsión del defensa numantino Héctor Hernández. El Elche aprovechó la ocasión y cerró el partido con el segundo gol en el minuto 65 obra de Jonathas, que se reestrenaba como goleador ilicitano devolviendo a la afición ilicitana los mejores recuerdos de la época en primera división. En los minutos finales debutó Victor Rodríguez en el conjunto local dejando detalles de calidad que permiten seguir soñando a los alicantinos y que de momento se consolidan en la sexta posición de playoff a tres puntos del quinto clasificado. Por su parte en Numancia es duodécimo con 38 puntos.

Jugadores destacados:

Por parte del Elche, destacaron Manuel Sánchez que volvía a la titularidad debido a las bajas y anotaba el primer gol del encuentro, además de haber podido meter un segundo gol en la segunda parte. También Jonathas  además de estrenar titularidad, inauguraba su casillero de goleador dejando atrás las molestias de los primeros partidos tras su llegada al Elche. Pere Milla volvió a ser decisivo con una nueva asistencia. Por parte del Numancia, destacar la aportación de Iván Calero que sostuvo a su equipo durante la primera mitad hasta el segundo gol del equipo local.

Decepciones:

Partido decepcionante del Numancia que ve como se alejan sus posibilidades de entrar en promoción de ascenso y ve como se encuentra en una situación clasificatoria en la que el descenso podría ser una temible posibilidad. Destacar la mala actuación de Héctor Hernández expulsado con roja directa en la segunda mitad.


Oviedo 1-0 Tenerife

Jugadores destacados:

Partido poco vistoso en el Carlos Tartiere entre un Tenerife que venía al alza y un Oviedo que venía de manera totalmente opuesta.
Hubo muy pocas ocasiones, y el Tenerife estuvo más cómodo, hasta que Borja Sánchez con su entrada mejoró al Oviedo, que conseguiría un penalti a favor por mano de Luis Pérez en el minuto 88. Este penalti generó el gol de Rodri con el que el Oviedo consiguió los 3 puntos.

Por parte local, buen partido de Arribas, Borja Sánchez e Ibra.

En el conjunto tinerfeño, buen partido de Luis Milla y Luis Pérez, cuyo penalti emborronó un poco su actuación.

Decepciones:

Por parte asturiana flojo partido de Saúl Berjón, que tiene que dar más.
En el conjunto visitante se esperaba más de Nahuel.


Fuenlabrada 3-4 Alcorcón

Jugadores destacados:

Maravilloso derbi el disputado en el Fernando Torres, de la ciudad sur-madrileña. Difícil es encontrar un derbi en el que los nervios y la agresividad no se carguen el fútbol, y esta jornada ambos equipos han disputado un maravilloso encuentro lleno de opciones y alternativas para los dos.

La primera jugada ya fue sintomática y Biel Ribas tuvo que hacer un paradón a Dani Romera, pero poco a poco, gracias al juego áreo de Oriol Riera y a la distribucion desde la derecha de Hugo Fraile los locales fueron creciendo. Pero tampoco esta situación duró mucho y de la mano de Boateng, Stoichkov y Perea (este último imponiendo su 1.90 a balón parado) los alfareros se fueron al descanso ganando 1-3.

A la vuelta de los vestuarios los visitantes siguieron dominando, hasta que, después de un gol anulado a Juanma por mano, este último fuera expulsado por la susodicha mano. Con 10, lo que parecía un imposible se convirtió en la gasolina de un ejercicio de fé. De la mano de un Hugo Fraile muy motivado e inspirado los locales espoleados por un entregado público lograron empatar el partido.

Tocó arrebato entonces desde las huestes visitantes, estas que habían desaparecido cuando parecía que lo tenían todo de cara… Y la suerte les sonrió, logrando Oscar Arribas un gol en el último minuto de descuento, que acerca a los vecinos del norte a la pelea por los puestos de Play-off

Decepciones:

Caye Quintana, hizo una fea entrada, que dejo a su equipo con 9 jugadores justo cuando más lo necesitaba su equipo. David Prieto por su parte dejó el segundo gol del Alcorcón en bandeja a Stoichkov, y además estuvo nervisoso e impreciso durante todo el encuentro.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta