Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 31 de Segunda División 2019/20

Crónica Fantasy de la Jornada 31 de Segunda División 2019/20

0

Jornada 31 de Segunda División que deja como líder al Cádiz. Le sigue el Zaragoza. Zona de Playoffs para Almería, Huesca, Girona y Elche. En descenso encontramos a Dépor, Lugo, Extremadura y Racing.


Lugo 1-1 Cádiz

Jugadores destacados:

Reparto de puntos en el Estadio Anxo Carro. Encuentro marcado por la expulsión de Cifuentes en el minuto 25 tras un choque con Gerard Valentín. Incluso así logró adelantarse el Cádiz gracias a un gol del Choco Lozano.

En la segunda parte, el Lugo hizo valer que tenía un hombre más y logró empatar por medio de Carrillo. Varias paradas de David Gil salvaron un buen punto para el conjunto amarillo.

Decepciones:

Por parte del conjunto gaditano decepcionó Cifuentes tras su mala salida y expulsión. En el conjunto gallego se esperaba más de Hacen.


Extremadura 1-2 Oviedo

Pinchazo importante del Extremadura ante un Oviedo con las ideas clarss y con un Sangalli superlativo.

El conjunto de Almendralejo no tuvo esa intensidad de siempre y lo pagó bien caro, en veinte minutos ya estaban 0-1 en el marcador. Sin ninguna reacción, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, balonazo tras balonazo hacia Álex Alegría que acababan en nada. Un disparo a bote pronto de Sangalli que se coló por la escuadra, dejaba heladas las gradas. Un Extremadura con más corazón que fútbol, puso el 1-2 cuando el partido estaba ya agonizando.

Jugadores destacados:

En el Extremadura se salvan: por la actitud, Nono González y Álex Alegría; y por el gol, Emmanuel Lomotey.

Por el conjunto asturiano, destacaron Lunin, Sergio Tejera y Alejandro Arribas. El mejor jugador del partido fue Sangalli, que anotó un golazo y se movió como quiso por el Francisco de la Hera.

Decepciones:

El rendimiento del equipo local ante un estadio que rozaba el lleno fue muy decepcionante.

El Real Oviedo demostró tener pocas ideas para hacer daño al Extremadura, pero solo con la intensidad que pusieron consiguieron doblegar al cuadro extremeño.


Girona 1-1 Albacete

El Albacete saca un punto vital en un campo tan complicado como es Montilivi y siguen invictos desde la llegada de Lucas Alcaraz mientras que el Girona, a pesar de llevar siete partidos sin conocer la derrota, deja malas sensaciones en los últimos partidos.

Con un gran inicio de partido para el Albacete, con vigilancias a Borja García en el apartado defensivo y Acuña, un ex del Girona, que pudo poner el 0-1 pero el remate de cabeza no llegó a la meta de Riesgo. Con el susto, el Girona despertó y empezaron a llegar las ocasiones y Brandon, el mejor del choque, pudo anotar un gol de chilena, pero se le fue desviado pero pocos minutos después, gran pase de Gallar y con un buen control girando sobre sí mismo se deshacía de la defensa y anotaba el 1-0 en el 24’. Y la renta del Girona parecía aumentar minutos después pero el tanto de Stuani a pase de Brandon era bien anulado por fuera de juego tras consulta del VAR.

Tras el paso por el vestuario, Alcalá le regalaba un balón en la frontal del área a Manu Fuster, que disparó a puerta y anotaba un golazo al que Riesgo no podía hacer nada. En el primer disparo a puerta, el jugador valenciano anotaba su tercer gol de la temporada, todos ellos desde la llegada de Alcaraz. A la desesperada, el Girona seguía buscando el gol para ganar el partido, pero Brazao no pensaba lo mismo y se lo negó a Brandon en el 83’ y a Jonathan Soriano en el tiempo de descuento.

Jugadores destacados:

Por el Girona, Brandon Thomas fue el mejor jugador del partido golazo incluido, además de ser el jugador que más peligro creaba a la defensa. En el Albacete, Manu Fuster y Gabriel Brazao mantuvieron vivo a los manchegos en el partido, el primero por su gol y el segundo por sus paradas.

Decepciones:

El en Girona, Pedro Alcalá por su grave error que propició el empate, mientras que, en los visitantes, su central y capitán Álvaro Arroyo tuvo un partido flojo tanto en pérdidas de balón como en los duelos frente a los delanteros del Girona.


Numancia 1-2 Racing

Jugadores destacados:

Nueva derrota del equipo numantino. Van siete partidos donde el equipo de Carrión no consigue ninguna victoria. LLegó a Soria el colista y con uno menos se llevó los tres puntos. Un partido donde las puertas abiertas de la defensa del equipo local se hizo bastante evidente. Goles del Racing del Derik en propia meta y Manu.

Jugadores destacados del Numancia Noguera por su gol.

Jugadores destacados del Racing Manu Hernando por su gol, Luca Zidane, Cejudo.

Decepciones:

En el equipo local mencionamos a Osede por su gol en propia meta, y casi sacar el de su equipo, también a su delantero Albiach. Por parte del visitante hicieron un partido bastante discreto Toribio y Buñuel.


Huesca 2-0 Fuenlabrada

Jugadores destacados:

Victoria clara e incluso corta de la SD Huesca ante un Fuenlabrada en caída libre que, tras este partido suma 13 jornadas sin conocer la victoria.

Los locales se adelantaron en su primera llegada. Cristo González, una pesadilla para la zaga azulona durante todo el encuentro, ponía el 1-0 cuando apenas habían transcurrido 7 minutos de partido.

Pudo ampliar distancias el propio Cristo gracias a un penalty por manos en el área madrileña, pero Pol Freixanet, que debutaba como titular en la meta fuenlabreña esta temporada, adivinaba las intenciones del delantero canario y abortaba la oportunidad.

El Huesca continuó martilleando la meta de los de Mere que se veían superados una y otra y vez, y a los 18 minutos Okazaki cabeceaba el 2-0.

Cristo volvió a tirar de magia y en una brillante jugada individual provocaba un nuevo penalty. En esta ocasión cedía el lanzamiento al cántabro Dani Raba, pero nuevamente Pol Freixanet adivinaba la intención del mediocampista oscense y detenía la pena máxima.

Pudo haber cambiado el guión del partido si a poco del descanso, una gol visitante no hubiese sido anulado por el VAR en una polémica acción entre Mikel Rico e Ibán Salvador pero finalmente el tanto fue anulado y la posible reacción quedó en agua de borrajas.

La segunda mitad fue un mero trámite. Los oscenses bajaron el pistón y el Fuenlabrada fue un quiero y no puedo.

Destacar en los locales a Cristo González, imparable durante todo el partido. En los visitantes Pol Freixanet evitó que la victoria local fuese más amplia.

Decepciones:

Dentro del buen tono de los azulgrana, Dani Raba no tuvo su mejor tarde, fallando además una pena máxima. En los visitantes Sotillos, que cubría la baja de Iribas fue constantemente superado por Cristo González y al final fue sustituido en el descanso.


Almería 4-0 Dépor

Jugadores destacados:

Duro correctivo que recibió el equipo de Fernando Vázquez contra uno de los equipos de la zona alta de la clasificación. Aun así, los deportivistas, que están en descenso, están a solamente 7 puntos de los puestos del play-off de ascenso. Datos que demuestran lo apretada y loca que es esta Liga Smartbank.

El jugador más destacado del encuentro fue Darwin Núñez, con dos goles. Sus compañeros en ataque también cuajaron un gran partido: José Corpas dio dos asistencias, y Juan Muñoz también marcó uno de los 4 goles del equipo. Buen partido de los hombres de Guti, que se quitan un gran peso de encima y que quedan en el tercer puesto de la clasificación.

Del Dépor, quizás el único que se salva fue Koné, que intentó cosas cuando entró aunque ya era tarde. El partido ya empezó con la lesión de Bóveda, y desde ahí fue un cúmulo de infortunios, goles en contra…

Decepciones:

Un cúmulo de negativos en Fantasy fue lo que vino siendo el Deportivo. De esta manera, queda en descenso, aunque sin apenas distancia con respecto a los puestos de salvación. El efecto de Fernando Vázquez se ha apagado, la lesión de Somma y la reconversión de Peru a central y de Mollejo a carrilero, quizás fueron causas importantes en el cambio de momento en el equipo. Toca olvidar este partido y pensar en el Sporting, en casa y donde necesita el apoyo del público y, además, los 3 puntos como el comer.


Rayo 2-3 Elche

Victoria de prestigio del Elche en Vallecas que le permite consolidarse en puestos de playoff con un margen de cuatro puntos sobre el séptimo clasificado.

El partido comenzó con una presión alta de los locales que dificultaba la salida de balón jugado del Elche, por lo que los jugadores de toque como Iván Sánchez tardaban en aparecer y el Rayo manejaba el tempo del partido en la primera mitad.  Sin embargo, a la media hora de partido se produjo un penalti por mano de Dani Calvo que permitiría adelantarse a los locales con gol de Mario Suárez e irse con ventaja al descanso.

Ya en la segunda parte los ilicitanos salieron con otra cara y en una gran asistencia de Juan Cruz, el lateral derecho ilicitano Óscar Gil anotaría el gol del empate y el primer gol del jugador en la Liga SmartBank. Tras el empate los de Jémez iban perdiendo intensidad en el encuentro y los nervios aparecían en Vallecas. Prueba de ello fue la expulsión de Isi Palazón que dejaba con diez jugadores a su equipo en el minuto 62.

Los de Pacheta tras la expulsión comenzaban a creerse que podían sacar los tres puntos ante un rival directo en la lucha por el playoff. Por ello los goles de Pere Milla y Dani Escriche hacían soñar a un Elche que ya mira hacia arriba y que podría firmar la permanencia en la próxima jornada. El Rayo anotó el 2-3 a pocos minutos del final pero no fue suficiente para evitar la derrota y quedarse a seis puntos de promoción de ascenso.

Jugadores destacados:

En el Elche, Juan Cruz por su asistencia, demostrando ser uno de los mejores laterales de la Liga. También Óscar Gil anotó un gran gol y Pere Milla continúa dando un gran nivel en la segunda vuelta mejorando sus números goleadores y los del equipo. Por parte del Rayo, Jonathan Montiel que salió en la segunda mitad y anotó un golazo desde gran distancia por la escuadra de la portería defendida por Edgar Badía.

Decepciones:

La expulsión de Isi Palazón fue fundamental en la remontada ilicitana, por lo que perjudicó a su equipo con una falta innecesaria en la segunda mitad. También Advíncula tuvo un partido demasiado acelerado jugándose la roja directa en la primera mitad por una agresión.


Málaga 0-1 Zaragoza

Jugadores destacados:

Partido muy igualado, donde los locales dominaron la primera parte, en la cual tuvieron varia ocasiones clara, pero no fueron capaces de concretar ninguna. En la segunda parte se igualo el partido, hasta que en minuto 86 marco Luis suárez para el Zaragoza, gol que valió para dar el triunfo a los visitantes.

Por parte del Málaga, los mejores fueron Tete Morente y Juanpi, mientras que por el Zaragoza lo fueron el goleador Luis Suárez y El Yamiq.

Decepciones:

Javi Puado, el delantero del Zaragoza no tuvo su mejor tarde.


Sporting 4-0 Las Palmas

Jugadores destacados:

Partido engañoso en el que la primera parte fue de superioridad de Las Palmas que tuvo ocasiones para adelantarse, la más clara un larguero de Fabio.

Sin embargo la buena salida de vestuarios del Sporting le hizo ir 2-0 en 4 minutos lo que dejó el partido casi sentenciado. Las Palmas se fue hacia arriba y el Sporting remató el partido

Buen partido en el Sporting de Álvaro Vázquez que marcó y le fueron anulados dos goles más. También Murilo, autor de otro gol, y Mariño con dos buenas paradas, también fueron de los destacados. Por Las Palmas Pedri fue de lo mejor en la primera parte.

Decepciones:

Mal el Sporting en la primera parte, pero horrible la defensa de Las Palmas en la segunda donde Lemos acabo expulsado fruto de una patada innecesaria.


Alcorcón 1-2 Mirandés

Jugadores destacados:

El fútbol puede ser un deporte maravilloso o muy cruel… todo va por bandos. La semana pasada los alfareros lograban la victoria en el derby en la última jugada, y esta semana han visto como volaban los 3 puntos de Santo Domingo en un partido que estaba controlado (que no sentenciado) hasta el minuto 82.

Y es que hasta ese minuto el Alcorcón a lomos de un pura sangre como Boateng (estan rezando los aficionados alfareros para que no sea nada el golpe que tuvo), dominó y sometió a los jabatos, que estaban lamiendose las heridas de la copa, prácticamente no habían aparecido por el área de Dani Jiménez, pero el Alcorcón volvió a adolecer otra vez de falta de gol y no sentenció a su rival.

Y en estas estaban cuando un manotazo tonto de Pomares a Rey, provocó una falta, que fue la segunda amarilla al lateral local, y el lanzamiento de falta acabó en un penalty, que a la postre supuso el 1-1. A partir de ese momento los visitantes se lanzaron a por una victoria que se les negaba desde el año pasado y Merquelanz igualó el partido aprovechando la empanada local. Buenos últimos minutos del extremo irundarra, pero no apareció en los primeros 80, partido de contrastes el suyo.

Decepciones:

Manotazos como el que cambió el partido en Santo Domingo hay muchos, pero teniendo una tarjeta amarilla y no estando en una situación de peligro inminente. Pomares se podía haber ahorrado la falta que cambió el rumbo del partido.


Tenerife 1-0 Ponferradina

Jugadores destacados:

Partido bastante descafeinado, en el cual ambos conjuntos dejaron bastante por desear. Destacable la actuación de René por parte de la Deportiva. En el bando local nos quedamos con el goleador Sipcic y el portero Adriá Ortolá.

Decepciones:

En este apartado tenemos bastante más variedad para elegir. En el cuadro berciano destacamos negativamente a Kaxe, Saúl Crespo y Nacho Gil. Y en el cuadro local elegimos a Nahuel y a Undabarrena.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta