Crónica Fantasy de la Jornada 37 de LaLiga 123

Crónica Fantasy de la Jornada 37 de LaLiga 123

Compartir

Jornada 37 de LaLiga 123 que deja como líder al Osasuna. Le siguen Granada, Albacete y Mallorca. Al fondo de la clasificación encontramos al Lugo, Córdoba y Nástic.


Alcorcón 0-0 Osasuna

Jugadores destacados:

Primera parte muy lenta, con mucho juego en el centro del campo y debido al buen nivel defensivo todos ninguno de los dos equipos han sabido conectar con los delanteros y se ha cerrado con 0 disparos a puerta. El dato negativo de esta parte ha sido la lesión de los dos centrales Unai de Osasuna y Estaban del Alcorcón. Segunda parte que ha comenzado un poco más movida pero sin grandes ocasiones. El Alcorcón ha tenido en todo el partido más posesión de balón y a raíz de la salida de Nono algo más de verticalidad. Al final del partido Roberto Torres ha tenido una ocasión de gol que Dani Jiménez ha parado.

En el Alcorcón, Sangalli tres picas, Dani Jiménez, Eddy Silvestre, Laure, y Nono González dos picas el resto una.

Por su parte, en Osasuna Clerc, Roberto Torres, Robert Ibáñez, Luis Perea, Brandon y Aridane dos picas el resto una.

Decepciones:

Kike Barja ha salido a dar más movilidad al ataque y apenas ha tenido incidencia en el juego y Juan Villar ha estado desaparecido todo el partido.


Nástic 0-1 Extremadura

Jugadores destacados:

El equipo más en forma de LaLiga 1|2|3 volvió a demostrar que sabe sufrir y esperar su oportunidad para llevarse los tres puntos. Ante un Nástic que fue dominador absoluto del encuentro (a excepción de una gran ocasión que tuvo Alberto Perea para los visitantes), el Extremadura hizo un ejercicio de resistencia que, sumado a la falta de gol del conjunto tarraconense, permitió a los extremeños mantener el 0-0 hasta el decisivo minuto 83, en el que un buen centro de Nando, permitió a Olabe asistir de cabeza a Ortuño que batió a Isaac Becerra.

Partido de puntuaciones bajas, en general. Cabe destacar (♠♠) por el Nástic a Uche (que lo intentó hasta la saciedad) y a Pol Valentín que tuvo que sustituir al lesionado Pipa.

En el Extremadura, tuvieron una notable actuación Alberto Perea, Lolo González y, el goleador, Ortuño. Todos ellos premiados con ♠♠. A nuestro juicio, también debieron obtener esta puntuación Casto y Pardo, que frenaron a un Nástic que no dejó de intentarlo durante los noventa minutos.

Decepciones:

Se esperaba más rendimiento por parte de Luis Javier Suárez en el conjunto local.

En el Extremadura, no brillaron, por tener que emplearse a fondo en tareas defensivas, Ángel Bastos y Álex Díez. Tampoco fue la mejor actuación de Borja Granero, incapaz, en ocasiones, de detener las llegadas del Nástic.


Zaragoza 0-1 Dépor

Jugadores destacados:

Segunda victoria consecutiva de un Deportivo de La Coruña, esta vez con más oficio y menos calidad. 0-1 que sirve para volver a hacer ver quién pretende entrar en play-off, como mínimo.

El jugador más destacado fue, sin duda, Dani Giménez. El portero del equipo visitante hizo más de una y de dos paradas de mérito que salvaron los muebles a los coruñeses y que le aportan a Martí un 6 de 6 como visitante.

Al margen de eso, poco más que haya resaltado en el partido. Algún jugador con 2 picas, como Pedro Sánchez, suplente y revulsivo. Edu Expósito, Carlos Fernández, Biel Más o Delmás fueron algunos de los jugadores importantes.

Decepciones:

Segunda parte deportivista en la que poco hubo salvable, sin ser el gol y la victoria. Quique González alterna goles con actuaciones más grises; Nahuel entró y no aportó, o Eguaras en el equipo local.


Tenerife 2-1 Las Palmas

Jugadores destacados:

El derbi insular se salda a favor del conjunto de la isla de Tenerife; la UD Las Palmas se adelantó en el marcador con un tanto del canterano Cedrés, pero los locales supieron darle la vuelta al marcador superando al conjunto amarillo, con un jugador de menos durante parte del encuentro.

Luis Milla, Malbasic, Naranjo y Carlos Ruiz fueron los jugadores más destacados del partido, siendo estos dos últimos los anotadores.

Decepciones:

Timor fue expulsado y recibió puntuación negativa.


Lugo 4-2 Almería

Jugadores destacados:

Gran partido del CD Lugo para intentar salir de los puesto de descenso.Magnifica actuación de nuevo de J.Lazo(13 puntos) M.Barreiro(9 puntos) C.Herrera(5 puntos) G.Valentin(11 puntos) por parte de los visitantes cabe destacar a P.Caballero(9 puntos) A.Jimenez (5 puntos) y Juan Carlos Real (6 puntos)

Decepciones:

Por parte del CD Lugo Campabadal (-2puntos).Por parte de U.D.Almeria Rene (-2 puntos) Owona(-2 puntos) Saveljich (-2 puntos)


Mallorca 2-1 Sporting

Real Mallorca - Sporting

Jugadores destacados:

El Mallorca desató la locura en Son Moix, tras ganar agónicamente al Sporting en el último suspiro. La afición no escondió – ni por asomo – la tremenda alegría que provocó el gol de Álex López en el 95, que le deja cuarto y casi elimina al Sporting como rival en el playoff. Y se entiende porque los bermellones merecieron ganar, y la sensación de dos puntos perdidos en el vacío acechaba Mallorca. También el Sporting no lo puso nada fácil. Los asturianos practicaron su juego, directo en ataque y defendiendo replegados. Les funcionó durante buena parte del encuentro, hasta que Vicente Moreno quemó sus naves y con piernas frescas arrolló a los visitantes. Casi aguantaron, pero el Mallorca se adjudicó al final tres puntos de oro.

El arbitraje fue espantoso para ambos conjuntos, pero ni consiguió que el Sporting se fuera abajo al descanso ni evitó al final el triunfo local. Sólo dos picas recibió Djurdjevic a pesar de anotar, pero para nosotros su actuación tuvo mucho mérito. El Mallorca no suele encajar y el serbio devolvió al Sporting al partido con un zapatazo. En los locales, el principal artífice del asedio final fue Salva Sevilla, que dio un recital ofensivo y de recuperaciones para mantener la presión al máximo. Asimismo, no podemos olvidarnos de que el protagonista fue Álex López, que de seguro se ha conseguido más minutos para los próximos partidos.

Decepciones:

Nos sorprende el -2 que ha adjudicado Biwenger a Joan Sastre, que si bien no estuvo a su mejor nivel no cuajó un mal partido.  Tampoco en el Sporting fue especialmente desentonante nadie, aunque Carmona estuvo un poco desaparecido y fue sustituido.


Elche 2-1 Rayo Majadahonda

Jugadores destacados:

Derrota del conjunto majariego que le deja 17º y más cerca de los puestos de descenso, mientras el conjunto ilicitano esta cada vez más cerca de lograr el objetivo.

Ningún jugador ha obtenido las tres picas. Fede Varela, gracias a su gol, ha obtenido 10 puntos y ha sido el mejor jugador del conjunto visitante. Del conjunto local, Nino y Yacine Qasmi han obtenido 9 puntos cada uno por sus goles.

También han obtenido dos picas del conjunto local Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Alexander González, Josan y Javi Flores. Basilio y Óscar Valentín lo han conseguido por la parte visitante.

Decepciones:

Ningún jugador obtuvo puntuación negativa.


Albacete 0-0 Numancia

Jugadores destacados:

Flojo partido en el Carlos Belmonte en el que las ausencias de Dani Torres pero sobre todo de Zozulia marcaron el choque y la falta de acierto de su sustituto Acuña cara al gol. Poco que destacar en ambos equipos salvo la gran parada de Juan Carlos en un mano a mano frente a Tejero.

Decepciones:

Defraudó el Albacete que acumula 2 partidos sin ganar en el que la palma se la lleva Acuña, que desperdicio 3 claras ocasiones en la primera parte.


Oviedo 1-1 Granada

Jugadores destacados:

El Granada se dejó dos puntos en el Carlos Tartiere de Oviedo merced al tanto de Ibra Baldé en el tramo final. Los de Diego Martínez, que cuajaron un muy buen encuentro salvo en el final de ambos actos, se adelantaron en el 50′ gracias a un golazo de Fede Vico ante el que Champagne poco pudo hacer.

Después, Adrián Ramos anotó el segundo, pero el linier lo anuló por fuera de juego. Víctor Díaz, desde muy lejos; y Azeez, desde fuera del área, inquietaron al meta ovetense y pudieron haber sentenciado para los nazaríes.

La máxima de “quien perdona, lo paga” se cumplió una vez más y, tras un fallo inexplicable de Germán Sánchez, Baldé batió desde lejos a Rui Silva para igualar la contienda.

Decepciones:

El pichichi rojiblanco, Antonio Puertas, estuvo algo más gris que de costumbre. Se espera mucho de él en este tramo final de campeonato.


Cádiz 1-1 Málaga

Jugadores destacados:

Partido muy igualado, donde se notaba que ambos equipos se están jugando mucho. El Málaga se adelanto en el marcador con el gol de N’Diaye en el minuto 7. En el minuto 23, Aketxe igualo el marcador con un golazo de falta directa.

Sergio Sánchez, Rober Correa, Kecojevic y Aketxe por parte del Cádiz y Munir, Pau Torres y Keidi Bare por parte del Málaga Obtuvieron 2 picas.

Decepciones:

Darwin Machís y Ontiveros, ambos jugadores no estuvieron a la altura del partido, y estuviero desaparecido durante todo el encuentro.

Dejar una respuesta