Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 38 de LaLiga 123

Crónica Fantasy de la Jornada 38 de LaLiga 123

0

Jornada 38 de LaLiga 123 que deja como líder al Osasuna. Le siguen Granada, Albacete y Mallorca. Al fondo de la clasificación encontramos al Rayo Majadahonda, Nástic y Córdoba.


Granada 2-1 Tenerife

Jugadores destacados:

Andaluces y canarios abrían una apasionante jornada 38 en un Nuevo Los Cármenes que era el de antaño, el de las grandes citas, con una grada consciente de lo que se jugaban los suyos y de su papel primordial para que los tres puntos no volasen a Tenerife.

Muy pronto se adelantó el Granada gracias a un tanto de Rodri Ríos tras un robo en tres cuartos de Montoro y una prolongación de Fede Vico. Era el minuto 11′ de partido y los nazaríes habían salido en tromba. Tanto es así que, a la media hora de encuentro, Fede San Emeterio aprovechó una jugada embarullada para enviar el balón al fondo de las mallas ‘chicharreras’ y ampliar la ventaja en el luminoso.

El ‘Tete’, por su parte, apenas inquietó a Rui Silva hasta el cuarto de hora final, cuando anotó un tanto en fuera de juego y, tan solo cinco minutos más tarde, al recortar distancias merced al tanto de Malbasic. Fueron diez minutos intensos en los que el Granada supo gestionar excelentemente su ventaja apoyado constantemente por una afición que supo animar a los suyos cuando más lo necesitaban.

Decepciones:

El mediocampo tinerfeño dejó mucho que desear a lo largo de todo el envite.


Sporting 0-0 Lugo

Jugadores destacados:

Bochornosa segunda parte del Sporting que entierra sus escasas posibilidades de playoff ante un Lugo ordenado que se llevó un merecido punto.

La primera parte fue de dominio local, teniendo Alex Alegría la ocasión más clara que no acertó a resolver. También fue anulado un gol a Peybernes por fuera de juego.

Sin embargo en la segunda el Sporting no dió mas de dos pases seguidos con criterio y el Lugo dispuso a la contra de alguna oportunidad, siendo la más clara una de Manu Barreiro que incomprensiblemente se fue alta.

Los cambios mejoraron al Lugo, especialmente la entrada de Carlos Pita, mientras que en el Sporting seguimos sin tener muy claro si Carmona o Blackman salieron a jugar o a pasearse.

Al final reparto de puntos que cierra una temporada lamentable en Gijón y un punto que bien saca al Lugo del descenso de forma momentánea pero sigue dejándoles en una situación delicada.

Decepciones:

Todo el Sporting de medio campo en adelante fue una auténtica ruina, demostrando una actitud pésima en la última oportunidad de engancharse al playoff. El Lugo no salió a arriesgar demasiado posiblemente sabiendo que un punto no era tan mal resultado y al final pudo incluso ganar el partido.


Nástic 2-1 Mallorca

Resultat d'imatges de rcd mallorca nastic

Jugadores destacados:

El Nàstic aguó la fiesta del Mallorca dándole una lección en Tarragona. El recién descendido presentó su fútbol al completo y abofeteó a un Mallorca que vió que no estaba tan bien como creía. La falta de Raíllo y Dani en el Nou Estadi se notó mucho, y tras encajar el equipo se fue resarciendo pero nunca llegando a su nivel. Y eso que también se notaron las carencias que han llevado al Nàstic a esta situación. Pero la fe de los tarraconenses prevaleció, y tras empatar el Mallorca lo dieron todo para ganar. Ya sin presión, pudieron llevarse el premio de tumbar al cuarto clasificado de la categoría, a quién han mandado un aviso.

Cómo no podía ser de otra manera la gloria se la lleva José Kanté, que con su trallazo mandó felices a su casa a los pocos aficionados que acudieron sin nada que jugarse. Los catalanes demostraron honor, y NogueraAbraham nunca perdieron la concentración y la casta. En los bermellones tenemos bastantes actuaciones decentes, malbaratadas por errores flagrantes. No obstante, Abdón volvió a ser de lo mejor y poco le faltó para ser el héroe.

Decepciones:

No es día para hablar de decepciones en el Nàstic, pero en el Mallorca sí que tenemos de claras. Xisco Campos ni se acercó a rendir como Raíllo y aunque tuvo bastantes errores, donde quedó señalado fue en la mano cometida del penalti que segiuidamente paró Reina. Otro que no estuvo a la altura fue Marc Pedraza, quién sufrió de lo lindo y le adjudicamos la culpa del gol de Uche, donde su despeje fue calamitoso.


Extremadura 0-3 Zaragoza

Jugadores destacados:

Partidazo del Real Zaragoza, que dominó la totalidad del encuentro y tuvo la gran mayoría de ocasiones de gol. El equipo no echó de menos a Eguaras, pues el trabajo de Javi Ros y la vuelta del gran James Igbekeme (tres picas) ayudó a sacar el partido adelante. Tras la lesión, hemos visto varios partidos en los que Raúl Guti (tres picas) se está adaptando al ritmo de juego, pero ayer pudimos volver a ver al canterano que ya deslumbró la temporada pasada. Pep Biel estuvo más bien incómodo durante el encuentro, pero cuando peor lo estaba pasando su equipo se sacó un zurdazo de la chistera que muy pocos se esperaban. Por último. Jorge Pombo salió de la banqueta y marcó un golazo que quizás le sirva para ganar confianza y volver a ser diferencial. Pese al buen partido de Álvaro Vázquez, consideramos que las tres picas son exageradas pues últimamente está negado de cara a gol.

Decepciones:

Todo el Extremadura en general no compareció y no mostró la intensidad defensiva necesaria para jugar un partido de fútbol. Hasta ocho jugadores se llevaron puntuación negativa.


Numancia 2-0 Alcorcón

Jugadores destacados:

Mal partido del Alcorcón, que hace que el Numancia respire un poco y se aleje 3 puntos de los puestos de descento. Gran partido del local Gustavo Ledes y de los goleadores Escassi y David Rodríguez.

Solo 4 jugadores, todos ellos del equipo local, obtuvieron 2 picas, los 3 nombrados anteriormente, junto al delantero Higinio. Por parte del Alcorcón, ningún jugador obtuvo más de 1 pica.

Decepciones:

Unai Elgezábal, el defensa visitante, no estuvo nada acertado, y fue sustituido al descanso del partido. Los delanteros del Alcorcón, ya que no estuvieron nada acertado cara a gol. Por parte de los locales, Fran Villalba fue uno de los jugadores más flojo.


Almería 5-3 Elche

Jugadores destacados:

Partido sensacional para el aficionado neutral, dos equipos sin nada en juego (matemáticamente si, pero…), que se rompe enseguida y en el que las defensas han dado muestras de lo necesaria que es la concentración defensiva en cualquier equipo.

17 jornadas después Enric Gallego dejó de ser pichichi de segunda y esto ha sido provocado por el partidazo de Alvaro Jimenez (después tambien Quique del Depor lo ha adelantado), el ex jugador ilicitano se ha marcado un partidazo contra su ex equipo y se ha postulado como máximo favorito al titulo de pichichi de segunda.

Nino por parte visitante ha seguido demostrando que aunque le costó entrar en juego esta temporada, los goles se le caen aunque vaya a hacer ya 39 primaveras.

Decepciones:

Edgar Badía, temporadón el suyo, tanto en la primera parte como meta del Reus, como en esta segunda parte de la temporada enrolado ya en filas ilicitanas, pero hoy  no ha sido su día, errores no acordes a su categoría y 5 goles en el saco vuelven para casa con él en la mochila.


Rayo Majadahonda 2-3 Albacete

Jugadores destacados:

Román Zozulia que firmó un doblete y el reencuentro con el gol de Rei Manaj que no marcaba desde el partido frente al Rayo de la ida. Golazo de Manu del Moral por parte de los majariegos y muy buen partido de Héctor que eso sí no tuvo fortuna cara al gol.

Decepciones:

De nuevo flojo partido de Arroyo en defensa por parte del Albacete, en el rayo muy buen partido de todo el equipo en general.


Dépor 1-1 Cádiz

Jugadores destacados:

Partido en el que el empate ha sido un resultado justo. Así, el reparto de picas también ha sido equitativo.

Uno de los mejor puntuados (con 3 picas) es Eneko Bóveda, quien ha jugado con gran probabilidad su mejor partido con la elástica blanquiazul. Sin duda, la continuidad que tiene en el lateral derecho le hace coger forma. El otro, por parte de los visitantes, fue David Querol, que fue suplente y que metió el gol del empate cadista.

Otros bien puntuados son Quique, Carlos Fernández, Edu Expósito, Álex Fernandez o Aketxe.

Decepciones:

La mayor decepción del partido de Riazor fue Pablo Marí, que venía formando en la primera vuelta una buena pareja de centrales con Duarte pero que últimamente su rendimiento ha bajado y está siendo pésimo.


Las Palmas 1-0 Córdoba

Jugadores destacados:

Victoria del conjunto local que sirve para limpiar la mala imagen ofrecida la última jornada. Los amarillos suman tres puntos y respiran tranquilos tras alejarse un poco más de la temida zona de descenso. Galarreta y el anotador del único tanto puntuaron con dos picas, como también lo hizo Loureiro y Piovaccari en el lado visitante.

Decepciones:

Por supuesto, se esperaba más del conjunto visitante a pesar de estar ya descendido.


Málaga 3-0 Oviedo

Jugadores destacados:

Buen partido del Málaga pese a haberse quedado con 10 hombres en la primera parte. El Oviedo no supo cómo atacarle y no generó ni ocasiones en probablemente su peor partido de la temporada.

Por parte del Málaga ♠️♠️ para todos, salvo Keidi Baré que no recibió ninguna y otros 5 jugadores que recibieron ♠️♠️♠️, Ontiveros, N’Diaye, Pau Torres, Cifuentes y Luis Hernández.

En el Oviedo se salvan de la quema con ♠️ Saúl Berjón, Ibra, Tejera, Johannesson y Christian Fernández, el cual fue el mejor del equipo.

Decepciones:

Keidi Baré, pudo influir mucho en el Málaga, pero la buena actuación del equipo no lo permitió. Y el Oviedo casi al completo como decepción. Se salva Christian Fernández.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta