Inicio Crónicas Crónica Fantasy de la Jornada 39 de LaLiga 123

Crónica Fantasy de la Jornada 39 de LaLiga 123

0

Jornada 39 de LaLiga 123 que deja como líder al Osasuna. Le siguen Granada, Albacete y Mallorca. Al fondo de la clasificación encontramos al Rayo Majadahonda, Córdoba y Nástic.


Zaragoza 4-2 Sporting

Jugadores destacados:

El equipo maño selló la permanencia con una gran victoria frente al Sporting, que se deshace de las pocas posibilidades que le quedaban para entrar al play off. Los asturianos se adelantaron por dos veces con un doblete de Robin Lod, de lo único salvable junto a Dani Martín o a la entrega de Uros Djurjevic.
Destacar en el conjunto zaragocista el trabajo de Víctor Fernández, que ha conseguido 34 puntos en sus 21 partidos, puntuación más que suficiente como para estar en los puestos altos de la clasificación. Ros, colocado en la posición de pivote, está dando muy buen resultado. Pep Biel sigue creciendo y Álvaro Vázquez marcó un doblete y se despidió de la Romareda entre aplausos. Papu salió con actitud y demostró que si se aleja de las lesiones podrá ser un jugador diferencial la temporada que viene.

Decepciones:

Malas sensaciones de Álex Muñoz, que cometió el fallo del primer gol. Jorge Pombo sigue tan irregular como siempre y no se parece en nada al que empezó la temporada.

Alcorcón 0-1 Extremadura

Jugadores destacados:

Y llegó una nueva victoria del Extremadura de la mano de Manuel. Como si el partido ante el Zaragoza nunca hubiera existido, los de Almendralejo, volvieron a llevarse a los tres puntos venciendo por la mínima. Por su parte, el Alcorcón sigue en la dinámica negativa que les convierten en uno de los peores equipos de la segunda vuelta; les salva haber realizado los deberes en la primera vuelta.

En un partido de dominio alternativo, el Extremadura dispuso de las ocasiones más claras (aunque tampoco fueron demasiadas). El centrocampista uruguayo Zarfino fue el jugador más destacado del partido con ♠♠♠, porque tuvo las dos ocasiones más claras del partido, convirtió el tanto de la victoria y fue contundente en defensa como siempre.

Destacaron en el conjunto alfarero: Dani Jiménez, Nono González y Jaime Gavilán. Los tres jugadores recibieron ♠♠.

También recibieron ♠♠ por el Extremadura: Casto, Ángel Bastos, Álex Díez, Nando, Fausto Tienza y Roberto Olabe.

Decepciones:

En el Alcorcón se esperaba un rendimiento general del equipo más elevado.

Kike Márquez no fue titular en el Extremadura, de forma inesperada, y tampoco aportó mucho en los quince minutos que disputó. Ortuño volvió a desesperar a los aficionados visitantes desplazados hasta Santo Domingo.


Elche 3-0 Tenerife

Jugadores destacados:

Buen partido por parte de los locales, en el que ya sellan matématicamente su permanencia y agudizan la crisis del Tenerife, en el que salvo un conato de reacción al comienzo de la segunda parte, se le vió muy nervioso por su situación clasificatoria y casi sin ideas de como reaccionar; mala pinta para las últimas 3 jornadas; de entre sus filas solo se puede salvar a José Naranjo, que lo intentó y mandó un balón al travesaño y fue el único que llevó peligro a la portedía de Badía.

En los locales, muy buen planteamiento de Pacheta, dejando a Josan en la izquierda como desconectado, para acabar todas las jugadas en esa zona y que este aprovechase su gran momento de forma para entrar entre la defensa como un cuchillo caliente en la mantequilla. 3 picas valoran la actuación del alicantino. Tambien destacaron los centrales, que resolvieron el trabajo que tuvieron con suficiencia y tanto Dani Calvo como Verdú sumaron 2 picas. Tambien se vió beneficiado Juan Cruz, por la compañia de Josan en su zona, e hizo una actuación destacada.

Decepciones:

El equipo tinerfeño en general, se le vió nervioso, seguramente desbordado por su situacion a falta de 3 jorandas para el final, y jugadores como Borja Lasso, Coniglio, Camile y Luis Pérez, fueron calificados en negativo, aunque pudo ser alguno más. Desde luego los nervios están atenazando a más de uno en las islas.


Mallorca 1-0 Almería

Resultat d'imatges de rcd mallorca

Jugadores destacados:

El Mallorca venció por la mínima al Almería salvado por la magia de Salva Sevilla. El timonel de los bermellones fue el único capaz de batir a René, en un encuentro dónde los fallos de finalización del Mallorca casi fueron aprovechados por los visitantes para llevarse un punto. Ninguno de los dos equipos se dobló fácilmente, pero notaron la derrota que sufieron ambos en la última jornada. Le faltó un punto de ambición al Almería, cosa que ahondó la expulsión temprana de Adrián Montoro.

Se fue victorioso el Mallorca gracias a el golazo de falta de Salva Sevilla, premiado mejor jugador del mes de abril. También de este partido. No hubo mucho más brillo en filas rojillas, pero volvió Estupiñán al once dejando buenos momentos. En los andaluces, nos gustó el partido de Yan Eteki.

Decepciones:

No es tarea fácil marcar a Lago Junior, pero irte expulsado al minuto 55 es un peso terrible para tu equipo. Adrián Montoro se perderá el próximo partido, pero no fue el único. Tampoco se entienden los quince minutos de Aguza empleados en hacer faltas y acabar expulsado también. En los locales, Aridai estuvo voluntarioso pero falló demasiadas ocasiones, que se acumulan a las de otros partidos.


Oviedo 1-0 Numancia

Jugadores destacados:

Partido soso y sin casi ocasiones en el que el Oviedo fue algo mejor y ganó con un gol tras un fallo garrafal de Fran Villalba.

En el cuadro carbayón, ♠️♠️ para Champagne, Christian Fernández,Jimmy,Viti y Carlos Hernández. ♠️ recibieron todos los demás.

En el Numancia, 0 ♠️ para Medina,Ledes,Villalba y David Rodríguez. ♠️ para el resto de jugadores del conjunto Soriano.

Decepciones:

En el Oviedo ninguna. En el Numancia, se esperaba más de Ledes y Fran Villalba, que tuvo un fallo increíble en el gol del Oviedo.


Cádiz 0-0 Osasuna

Jugadores destacados:

Primer equipo en lograr el ascenso a LaLiga Santander. 

El partido muy táctico por parte de los dos equipos que fueron muy conservadores. Los dos equipo parecían conformarse con el empate, ninguno tuvo grandes ocasiones de gol hasta el final del partido que con los cambios que ambos entrenadores realizaron se abrió un poco más el partido. Osasuna tuvo dos ocasiones para poder adelantarse pero no vieron puerta. Al final empate que era el resultado más justo.

Cádiz 

Kecojevic, Jairo Izquierdo y Fali se llevaron dos picas el resto una.

Osasuna

Aridane y Clerc se llevaron dos picas el resto 1.

Decepciones:

Se esperaba más de Machís.


Las Palmas 3-2 Rayo Majadahonda

Jugadores destacados:

Partido muy disputado en el que el conjunto majariego debió llevarse algo más del Gran Canaria pero su poca eficacia atacante y su nula defensa no se lo permitieron.

Por parte local David García es el único jugador en sumar las tres picas. Por parte visitante tanto Verá como Fede Varela obtuvieron esas picas.

Tan sólo Rubén Castro, David Timor, y Sergio Araujo obtuvieron dos picas en el encuentro.

Decepciones:

Peñalaba por parte local, y Basilio por parte visitante tuvieron puntuación negativa.


Córdoba 4-3 Nástic

Jugadores destacados:

Partido de solteros contra casados, ummmm… Partido de torneo veraniego, ummm… Eso es lo que sucedió durante los 90 minutos en el campo del Córdoba. Partido sin tensión, como si ya estuvieran de vacaciones, o mejor aún como si muchos estuvieran pensando ya en su futuro más que en sufrir, luchar por las camisetas que visten. Podemos destacar una vez más esa delantera cordobesa, y en esta ocasión le acompañó la fortuna del Nastic. Y como gran decepción las dos defensas que son lo que marcan claramente la posición en la que están. La lucha de estos equipos por no ser el farolillo rojo de la categoría no les motiva a estos jugadores.

Por el Córdoba destacamos a los goleadores de este partido, los cuales le sirvieron para sumar dos picas, Alfaro, Javi Lara, Andrés Martín.

Por parte del Nastic, sólo mencionaremos un jugador, Mikel Villanueva, fue el que menos falló, y esto le sirvió para conseguir dos picas.

Decepciones:

En este apartado  no vamos a mencionar a ningún jugador en concreto del equipo local, aunque la defensa dejó mucho que desear. Pero del Nastic mencionaremos en primer lugar a su entrenador que desde que llegó no ha sabido dar ese punto defensivo que necesitaba el equipo desde el principio de liga. Después mencionaremos a su portero, Becerra, que en esta ocasión pudo hacer bastante más, sobretodo en la falta. Al defensa Djetei, valiente año que está dando el jugador. Y por último dos fichajes que no han servido para casi nada, Kanté y Palanca.


Lugo 1-0 Dépor

Jugadores destacados:

El Lugo ha dado un gran paso hacia la salvación con su victoria en el Anxo Carro. Para ello, un buen gol de Lazo ha sido crucial. Así, ha sido el jugador más puntuado del partido, con 3 picas.

Por lo general, las puntuaciones no fueron malas. Ambos porteros (Juan Carlos y Dani Giménez) realizaron varias intervenciones de mérito para llevarse las 2 picas. Además, en el Lugo tanto Aburjania, como Seoane, Cristian Herrera y Miguel Vieira fueron gente importante ayer. Pita, desde el banquillo, también se las llevó. Y es que el domingo se vio a un Lugo que sabía a lo que jugaba, que sabía lo que se jugaba.

En el Dépor, por su parte, solo Carlos Fernández se llevó las dos picas (sin ser el portero). Y es que es más de lo mismo: esos dos y Edu Expósito valen (y Quique tiene buenos días también), y el resto son meros acompañantes que algún día suena la flauta y no desentonan. Sin más.

Decepciones:

Muchas. En el Lugo sólo hubo un negativo (Josete), pero el resto del equipo mereció, como mínimo una pica. Quien fue castigado fue el Dépor, que lleva pinta de otro año en Segunda. Para ascender y dar pena, mejor consolidar un proyecto del que sobra mucha gente. Los negativos fueron, entre otros, Saúl García, Pablo Marí, Nahuel y Fede Cartabia. Y aún son pocos.


Albacete 0-1 Granada

Jugadores destacados:

Victoria del Granada por la mínima, en un partido por la lucha del ascenso directo a primera división, donde el Albacete puso las ocasiones y el Granada el gol. Adrián Ramos inclino la balanza para el equipo nazarí a los 3 minutos de entrar al terreno de juego, en un gran pase de Antonio Puertas entre líneas. Con esta victoria, el Granada tiene pie y medio en primera.

Solo el portero Rui Silva obtuvo 3 picas. Todo el equipo titular del Albacete obtuviero 2 picas, mientras que por parte del Granada, hasta 6 jugadores obtuvieron dicha puntuación.

Decepciones:

Rodri Ríos, ya que no estuvo acertado cara a portería.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta