Inicio Análisis Análisis Liga 123: Elche, a consolidar un proyecto importante

Análisis Liga 123: Elche, a consolidar un proyecto importante

0

Parece una eternidad, pero era la temporada 2014/15, cuando el Elche se aupaba al puesto doce en primera división; a partir de ahí, un calvario. Descenso administrativo por deudas, cambio en los presidentes cada 2×3, veranos ocupados para hacer frente a las deudas e impedir más descensos administrativos que dejaban de lado la planificación deportiva… Y por fin un punto de apoyo; con un equipo joven y un entrenador ya consolidado en las categorías de plata y bronce del futbol español, un cambio de tendencia que hizo que con un maravilloso final de temporada el Elche CF pudiera ascender a la Liga 123, por el camino difícil, eliminando a Murcia, Sporting “B” y Villareal “B”.

Objetivo: Permanencia

Jose Rojo Martín “Pacheta”, tendrá la difícil tarea de mantener al equipo y es que en las últimas temporadas el salto de 2ªB a 2ª, se les está atragantando a muchos equipos. Pensar en otras metas es una utopía, para un equipo que arrastra graves problemas económicos de hace varias temporadas, aunque fuera hace 4 días cuando disfrutaban de partidos de primera división en el Martínez Valero.

Dudas: Juventud y problemas económicos

La temporada pasada, el equipo ilicitano se reforzó muy bien, con jugadores experimentados, a fin de conseguir que su etapa en la categoría de bronce del futbol español fuera lo más corta posible, y lo consiguió… La mezcla entre los jugadores experimentados y los jóvenes (que obliga a tener la 2ªB) rindió a muy buen nivel. Pero esa es la duda que se cierne sobre el equipo para esta temporada; ¿servirá esa conexión para una categoría mayor?. Además los problemas económicos hacen que el equipo se deba nutrir de cesiones de jugadores jóvenes y de categorías inferiores sin poder afrontar fichajes de renombre.

Fichajes: Jugadores jóvenes

El equipo a falta de un fichaje estrella, se está reforzando (como ya se ha comentado anteriormente), con jugadores jóvenes que han destacado en categorías inferiores y que buscan hacerse un hueco dentro del fútbol profesional.

Nombres como Chuca (prestado del Villareal B y que ya debutó con el primer equipo) o Claudio Medina (procedente del Sporting B), tienen que dar un paso al frente e ilusionar a una afición que nunca falla.

El último en llegar a sido Francis, otro jugador joven para la portería, viene a sustituir al fichaje de ida y vuelta de Unai Simon y pelear por un puesto conta la experiencia de Jose Juan. El portero nigeriano que viene del Deportivo, pese a su juventud, ya cuenta con la experiencia de haber disputado un mundial como titular con su selección.

Para contrarrestar esta juventud, los últimos fichajes son de hombres experimentados en esta categoria o incluso superiores. Nombres como Xavi Torres, el ex-jugador del Betis o Sporting entre otros, viene para aportar esa experiencia necesaria para contrarrestar el impetú de los jugadores jóvenes anteriormente mencionados; o Alexander Gonzalez, jugador que pese a su juventud (solo 25 años), aportará desde el lateral derecho la experiencia ganada en las ultimas 3 temporadas con el Huesca en esta categoria, incluyendo la exitosa temporada anterior, en la que disputó 31 partidos con el Huesca para acabar ascendiendo.

 

La estrella: Nino

Tiene 38 años, pero la ilusión de un niño por consolidar al equipo de su vida en su vuelta a la Liga 123. Nino será el encargado de sostener al equipo, no solo con sus goles, sino mentalmente, en una temporada que se antoja dura para el equipo alicantino. No obstante es el máximo goleador histórico de segunda división y esa experiencia la tiene que hacer valer para lograr los objetivos de esta temporada.

Hombres clave

Neyder, Manu, Chuca y Sory Kaba son jugadores con las características necesarias para apoyar al equipo en este retorno.

La revelación: Chuca

No sabemos si es lo más correcto hablar de revelación, cuando se trata de un jugador que ya ha debutado con el primer equipo del Villareal, pero cuenta con solo 21 años y este tiene que ser el de su consolidación.

Lanzador de penaltis: Nino

Nino será el encargado de tomar esta responsabilidad.

Posible once titular

José Juan; Alexander Gonzalez, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez/Javi Flores, Xavi Torres, Chuca; Sory Kaba, Nino, Iván Sánchez

Dejar una respuesta