Inicio Fichajes Fichajes más destacados de Segunda División (PARTE 1)

Fichajes más destacados de Segunda División (PARTE 1)

0

Hace varias semanas que el mercado de fichajes se abrió y los equipos ya comenzaron a moverse. Os traemos la primera parte de los fichajes más destacados.

Hugo Fraile (Alcorcón)

El Alcorcón ha fichado a uno de los mejores jugadores de la Liga la pasada temporada cuando estaba en el Fuenlabrada. El jugador de banda derecha marcó 13 goles (10 de ellos desde el punto de penalti) además, repartió 2 asistencias. Pese a sus 33 años, fue un jugador muy regular y sólo se perdió 2 partidos en la temporada, uno por acumulación de tarjetas y el controvertido choque ante el Dépor en la última jornada. Un jugador de equipo y sacrificio en defensa, además de tener un guante en el pie en las jugadas a balón parado.

Fran Mérida y Miguelón Llambrich (Espanyol)

El Espanyol en los primeros compases del mercado se ha hecho con dos piezas más que interesantes para volver a Primera. El primero en llegar fue el centrocampista ex de Osasuna y con una amplia carrera a su espalda: Arsenal, Real Sociedad, Sporting de Braga, Atlético de Madrid, Huesca incluso en Brasil en las filas de Atlético Paranaense. La temporada pasada no tuvo demasiadas oportunidades pero en Segunda fue uno de los jugadores más importantes del equipo. En la 17/18 sumó 7 goles y repartió 5 asistencias.

Para el lateral derecho, Vicente Moreno contará con Miguelón. El jugador llega cedido por el Villarreal pero la temporada pasada jugó y ascendió a LaLiga en las filas del Huesca. Titular indiscutible para Michel hasta que una lesión y el buen momento de Pedro López lo relegaron al banquillo. En 26 partidos, sumó 2 goles y repartió 3 asistencias. Un buen lateral que se suma bien al ataque y buen posicionamiento defensivo.

Álex Mula (Fuenlabrada)

Después de no poder jugar la primera parte de la temporada por la situación económica del Málaga, cuando aterrizó en Santo Domingo en el mercado invernal, se convirtió en uno de los jugadores clave del Alcorcón. En 15 partidos, anotó 2 goles y dio otras 2 asistencias. El extremo puede jugar tanto en la derecha, para jugar a pierna natural como en la izquierda, dónde solía jugar con Fran Fernández. Desborde y velocidad para intentar suplir la baja de Fraile.

Enric Franquesa (Girona)

Tras el varapalo en el 96’ con el gol de Pere Milla, el Girona comienza a planificar la nueva temporada y el primer refuerzo ha sido el lateral izquierdo procedente del Villarreal, Enric Franquesa, que la temporada pasada jugó cedido en el Mirandés. Aunque no pudo asentarse en la titularidad, cada partido que jugaba era un jugador destacado. Lateral que se suma bien al ataque y que guarda bien la posición.

Ale Díez (Las Palmas)

Tras el descenso del Extremadura, uno de los jugadores más destacados seguirá en la categoría. El lateral extremeño ficha por Las Palmas para luchar por el puesto al gallego Lemos. 1 gol y 4 asistencias fue su balance de la temporada pasada. Un lateral de con una clara vocación ofensiva encaja en la filosofía de Pepe Mel. Lateral muy veloz y con buen golpeo de balón aunque con lagunas defensivas.

Luis Perea (Leganés)

El Alcorcón la temporada pasada tuvo mucho acierto en el mercado invernal. Mula fue un jugador muy importante y Luis Perea no se quedó atrás. Nada más aterrizar se hizo el dueño del centro del campo. Poderío físico, posicionamiento, buen toque de balón y en jugadas a balón parado es un jugador peligroso por su envergadura. La temporada pasada marcó 2 goles, ambos al Fuenlabrada y ambos, de cabeza. Inversión importante del Leganés por el pivote defensivo.

Dani Barrio, Escassi e Iván Calero (Málaga)

El Málaga se ha movido bien el mercado y de una tacada, se ha llevado a tres jugadores del Numancia. Sin contar a Higinio o a Curro, los tres nuevos fichajes del Málaga eran los más destacados. Dani Barrio, el portero titular del Numancia, a pesar de ser un debutante, fue uno de los porteros más destacados. 3,2 paradas por partido, sólo superado por Badía (3,6) y Cantero (3,3). El jugador de 33 años, destaca por sus reflejos y fiabilidad.

Alberto Escassi, el capitán del conjunto soriano, jugó la pasada temporada alternando la posición de central con la de medio defensivo. Un jugador con una gran disciplina y un gran posicionamiento que además es un seguro en jugadas a balón parado. La pasada temporada anotó 7 goles y dio una asistencia. También es un gran lanzador de libres directos.

El tercer fichaje es el lateral derecho, Iván Calero, uno de los mejores laterales la pasada temporada. Su fortaleza es en ataque dónde domina los uno contra uno y tiene un gran golpeo de balón. En 37 partidos anotó 2 goles y repartió 6 asistencias.

¡Loco por el fútbol! Aficionado del Real Madrid, Girona y Extremadura pero amante del fútbol en general. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

Dejar una respuesta