Inicio Fichajes Fichajes más destacados de Segunda División (PARTE 2)

Fichajes más destacados de Segunda División (PARTE 2)

0

Hace varias semanas que el mercado de fichajes se abrió y los equipos ya comenzaron a moverse. Tras hacer la primera parte, ahora os traemos la segunda parte de los fichajes más destacados.

Iván Barbero y Marc Gual (Alcorcón)

Tras la llegada de Hugo Fraile, los de Mere refuerzan la delantera. Iván Barbero, el joven delantero procedente de Osasuna llega en calidad de cedido. La pasada temporada se dividió entre el filial de Osasuna, dónde marcó 10 goles en 20 partidos disputados y luego, en enero, jugó en el Almería dónde no pudo ver puerta, pero dejó buenas sensaciones en los minutos que disputó. El joven delantero de 22 años, es veloz y con desparpajo a pesar de ser un delantero alto.

El otro fichaje para la parcela ofensiva, es el catalán Marc Gual, pero en esta ocasión lo hace en propiedad después de fichar por el conjunto madrileño procedente del Sevilla. La pasada temporada jugó primero en el Girona, anotando 4 goles y dando una asistencia y en el segundo tramo de la temporada jugó en el Castilla dónde anotó 2 goles y una asistencia en 6 partidos antes que la competición parase. Gual destaca en la velocidad y la ocupación de los espacios aunque sigue sin ser un goleador letal.

Manu Hernando y Paris Adot (Ponferradina)

Los de Bolo comienzan a reforzarse y tras las bajas importantes de Son, que puso rumbo al Levante y Franco Russo, que regresa al Mallorca, llegan Manu Hernando cedido por el Real Madrid y Paris Adot después de rescindir contrato con el Alcorcón. El joven central de 22 años la pasada temporada debutó en LaLiga Smartbank en las filas del Racing cuando llegó en enero y a pesar de no conseguir la salvación, fue de los más destacados del equipo de Santander llegando a marcar un gol. Rapidez, buena salida de balón y colocación.

Paris Adot regresa al norte después de ser una de las piezas claves en el ascenso del Mirandés. Sin embargo, no tuvo el protagonismo esperado en el Alcorcón dónde jugó 26 partidos, 18 como titular y sólo dio una asistencia. Un lateral, que a pesar de la edad, sigue incorporándose al ataque con mucho criterio siendo un jugador importante y todo ello sin descuidar la defensa.

Álvaro Jiménez (Albacete)

Regresa el extremo derecho al Belmonte, pero en esta ocasión en propiedad después de rescindir contrato con el Getafe. A pesar de que la temporada pasada no fue un jugador imprescindible, tras la vuelta al fútbol, Lucas Alcaraz contó con él y tuvo un buen tramo de temporada con un gol y una asistencia, antes del parón por el Covid-19 sólo había hecho un gol.

Joan Femenías y Gabriel Brazão (Oviedo)

El Oviedo refuerza su portería después de la salida de Lunin de vuelta al Real Madrid. Dos porteros jóvenes, que a pesar de no ser titulares ninguno la temporada pasada (Brazao sólo jugó 5 partidos en el Albacete y Femenías 6 partidos, 5 de ellos saliendo de inicio), dejaron muy buenas sensaciones. Gabriel Brazao llega cedido nuevamente por el Inter. Después de una temporada difícil en el Albacete a la sombra de toda una institución como es Tomeu Nadal, cuando jugó sorprendió por la sobriedad y los reflejos del joven brasileño. Guante de oro en el Mundial sub-17 que se celebró en la India en 2017 dónde destacaron hoy estrellas mundiales como son Phil Foden (Manchester City), Ryan Brewster (Liverpool) o Jadon Sancho (Borussia Dortmund).

Joan Femenías firma hasta 2022 con el conjunto carbayón. Titular en las últimas jornadas después de una lesión de Pol Freixanet ante el Extremadura. En los 5 partidos siguientes, fue clave en la victoria ante el Cádiz y Racing y quedó su puerta a cero en 3 partidos. Ziganda deberá decidir quién será el portero titular.

Robert Ibáñez (Leganés)

El Leganés sigue avanzando en el mercado, tras el fichaje de Luis Perea, los de Martí se hacen con la cesión del extremo Robert Ibañez hasta final de temporada. El jugador valenciano regresa de esta manera a Leganés dónde ya estuvo en la temporada 16/17 dónde jugó 5 partidos e hizo 2 goles y dio una asistencia antes de sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral interno de la rodilla derecha. Desde ese momento, muchas cesiones y sólo llegó a ser un jugador importante en dos tramos en Osasuna, ambos en la liga de plata. Buen golpeo de balón y la posibilidad de jugar por ambos costados.

Marc Mateu (Castellón)

El capitán del Numancia regresa a la Comunidad Valenciana de la mano de un recién ascendido como es el Castellón. Tras cinco temporadas en el conjunto soriano, dónde rozó la heroica alcanzando la final del playoff, la pasada temporada no pudieron mantener la categoría. 36 partidos la pasada temporada con un gol y cuatro asistencias. La pasada temporada, de la mano de Carrión, abandonó la banda derecha para convertirse en un jugador total dominando todo el frente de ataque, incluso ocupando la medular. Mucha calidad en sus botas, dominador de las jugadas a balón parado.

Enzo Loiodice (Las Palmas)

Las Palmas se ha hecho con una joven promesa francesa. El centrocampista de 19 años, a pesar de su juventud, ya cuenta con 21 partidos en la Ligue 1 francesa y la pasada temporada, jugó cedido en el Wolves sub-23 dónde no contó con demasiadas oportunidades. Puede jugar tanto de interior, como de pivote defensivo por lo que Pepe Mel lo podrá usar en ambas posiciones. Gran toque de balón y mucha visión de juego.

¡Loco por el fútbol! Aficionado del Real Madrid, Girona y Extremadura pero amante del fútbol en general. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

Dejar una respuesta