Inicio Análisis Análisis Liga 123: Las Palmas, retorno a Primera División

Análisis Liga 123: Las Palmas, retorno a Primera División

0
Vía @LaLiga

Un objetivo en común, muy claro. Complicado, difícil de conseguir; apelamos al esfuerzo, al sacrificio y al sentimiento para devolver a esta Unión Deportiva al lugar que le corresponde. Hay jugadores a tener en cuenta y que seguro darán muchos puntos como Araujo, Ruben Castro, Fidel,

Objetivo: Retorno a Primera División

Manolo Jiménez toma el timón del conjunto amarillo para devolver al club a la máxima categoría del fútbol español. Recién descendida, la entidad amarilla deberá aprovechar el buen año económico y financiero para devolver al equipo a la categoría que merece.

Dudas: La zaga

Uno de los puntos débiles del conjunto canario la pasada campaña fue la defensa. Y es que la UD Las Palmas encajó numerosos goles durante toda la temporada, mostrando carencias atrás impropias de un equipo de Primera División. Ahora, la entidad presidida por Miguel Ángel Ramírez, parece haber comenzado a reforzarse seriamente desde atrás, y es que, solo en lo que respecta a la defensa, ya se ha dado el alta a Mantovani (CD Leganés), Álvaro Lemos (Celta de Vigo), Deivid (Valladolid) y Juan Cala (Henan Jianye); el último en incorporarse a la plantilla ha sido Diego Parras, el joven lateral del filial amarillo pasará a tener ficha de primer equipo, y actuará como recambio de Álvaro Lemos.

Fichajes: Lavado de cara

No cabe duda que el objetivo principal del conjunto amarillo en esta temporada será el de devolver al equipo a Primera División. Desde la dirección deportiva no han parado de realizar movimientos en el mercado, y es que la entidad canaria ya suma nueve incorporaciones, y se espera que realice, según palabras del propio presidente, cuatro incorporaciones más (un centrocampista, dos extremos y un delantero).

Comenzando por atrás, la portería ha sido reforzada por el ex amarillo Nauzet Pérez, ex del Apoel FC, que acompañará a Raúl Fernández, ex del Levante UD, bajo palos. En defensa, la dirección deportiva ha decidido hacerse con los servicios de Álvaro Lemos como pareja de baile de David Simón y tras la marcha de Macedo. En el eje de la zaga veremos a un veterano Mantovani acompañando al ex del Getafe Juan Cala. También se ha decidido incorporar al ex amarillo Deivid, y dar ficha de primer equipo al lateral del filial Diego Parras.

En el ataque del conjunto canario, podremos ver probablemente una de las delanteras más destacadas y, si todo va bien, peligrosa, de la temporada. Conformada por el ya conocido Sergio Araujo, anotador de 30 tantos y 12 asistencias en su paso por la Segunda División Española, y Rubén Castro, que vuelve a casa después de convertirse en el máximo anotador del Real Betis. Fidel Chaves, recién llegado de la UD Almería, podrá jugar como extremo en ambas bandas o incluso de interior, por lo que probablemente contará con oportunidades para demostrar su valía.

Las últimas incorporaciones: Rafa Mir, que llega cedido desde el Wolverhampton inglés hasta final de temporada para complementar la delantera amarilla; Hadi Sacko, del Leeds United y Christian Rivera, mediocentro que en la última campaña jugó cedido en el filial del FC Barcelona.

Iñigo Ruiz de Galarreta podría ser el último refuerzo para el centro del campo del conjunto amarillo. El mediocentro procede del FC Barcelona, y ya fue tanteado por la UD la pasada temporada.

La estrella: Rubén Castro

Con 203 goles a su espalda, el hombre que ha hecho leyenda vistiendo la elástica verdiblanca, regresa a casa para ayudar al equipo de su tierra a retornar a Primera División. Un objetivo nada sencillo, que pretenderá conseguir la UD Las Palmas con Rubén y Araujo como referencias en ataque.

Hombres clave

Tana, Rubén Castro, Sergio Araujo, Fidel Chaves, … 

Aún faltan muchos jugadores por aterrizar y que, según el técnico, serán piezas clave en su proyecto. Por tanto, conviene esperar a que se realicen estas incorporaciones para ver con más claridad quienes serán definitivamente estos hombres clave.

La revelación: Sergio Araujo

Viene de anotar 14 tantos en la Superliga Griega y de ayudar al equipo con 5 asistencias, conquistando el título del campeonato heleno y clasificando al equipo para competición europea. No ha llegado solo, ya que ha aterrizado con el técnico (Manolo Jiménez), que ha sabido reconducirle por el camino adecuado. Veremos si se reencuentra con su mejor versión vistiendo la elástica amarilla.

Lanzador de penaltis: Araujo, Rubén…

¿Posible incorporación de un especialista en faltas y penaltis? Como hemos comentado con anterioridad, aún falta gran parte de lo que será la nueva plantilla de la UD Las Palmas, por lo que estamos a tiempo de que se incorpore un especialista en esta materia.

Posible once titular J1

Muchas dudas en la conformación del once inicial, dado el alto número de fichajes que ha realizado el club a lo largo del mercado estival.

Raúl Fernández; Álvaro Lemos, David García, Juan Cala, Dani Castellano; Vicente, Javi Castellano; Momo, Fidel; Rafa Mir, Rubén Castro

Dejar una respuesta