Inicio Crónicas Mejor Once de la Jornada 36 de Segunda División 2019/20

Mejor Once de la Jornada 36 de Segunda División 2019/20

0

Mejor once de la Jornada 36 en Segunda División que deja al Cádiz como líder y al Zaragoza en puestos de ascenso directo. Zona de Playoffs para Almería, Huesca, Girona y Elche. En descenso encontramos a Oviedo, Lugo, Extremadura y Racing.

Portero

Edgar Badía (Elche). Aunque recibió tres goles (todos ellos de Rubén Castro pero dos fueron anulados) fue un pilar junto a Juan Cruz para el punto conseguido en el campo de Las Palmas. Dos intervenciones vitales, precisamente frente a Rubén Castro sirvieron para llevarse un valioso punto.

Defensas

Luis Pérez (Tenerife). Una de las revelaciones de la temporada, el lateral derecho continúa haciendo una gran temporada y el partido ante el líder refrendó su buen momento. Una asistencia magistral para que Dani Gómez sentenciara el choque. Su buena asociación con Moore en la banda derecha hace una de las fortalezas del equipo en ataque.

Carlos Julio (Mirandés). A pesar de comenzar muy mal el partido, con un error garrafal que costó el gol de Vada con apenas unos segundos, el lateral, que contra el Almería comenzó de central, se rehízo poco después salvando un gol bajo los palos precisamente ante Darwin. En la segunda parte desempeñando primero de central y luego de lateral le dio verticalidad al ataque mientras que se hizo fuerte en defensa.

Juan Cruz (Elche). ¿Golazo o suerte? Un gol para el lateral izquierdo, ahora carrilero con el nuevo sistema de Pacheta, sorprendió a Josep con un centro/chut que se acabó envenenando y que cuando quiso reaccionar ya era tarde. Siempre un seguro de vida en ataque para los suyos, aunque normalmente es con asistencias, esta vez valió para darle un punto.

Centrocampistas

Luis Milla (Tenerife). Una semana más, hay que destacar al mediocentro del Tenerife. Y es que esta racha no se entendería sin el mediocentro. Aunque esta jornada no pudo ver portería como ante el Mirandés, fue partícipe en el gol que abría la lata con una prolongación para que en el segundo palo, Dani marcara. La manija en el centro del campo.

Manu Fuster y Álvaro Jiménez (Albacete). Ambos fueron suplentes y ambos entraron en el 53’, y se puede decir que Lucas Alcaraz acertó con la entrada de los dos jugadores. 1-0 en el marcador aunque con un jugador menos tras la expulsión de Nkaka. Fuster apenas tardó unos minutos en marcar el tanto del empate en el primer balón que tocaba gracias a un pase de Benito. Álvaro tardó un poco más en anotar su gol, a pase de Manu Fuster, en un tiro lejano que Crespo no pudo atajar, además, el ex de Getafe o Sporting comandó una magistral contra que no pudo acabar en gol.

Valentín Vada (Almería). El jugador argentino del Almería tardó 30 segundos en marcar el 0-1 gracias a una gran jugada de Darwin Núñez que superó en fuerza y velocidad a Carlos Julio. Cada balón pasaba por sus botas y siempre creaba peligro.

Delanteros

Dani Gómez (Tenerife). La buena trayectoria de los de Baraja tras el parón es gracias, en parte, a los goles del ex del Castilla. Doblete ante el líder que hace que el Tete coquetee con los playoffs. El primer gol aprovechó la prolongación de Milla tras el centro de Moore y al segundo palo no perdonaba y el segundo tanto, aprovechando un gran centro de Luis Pérez remató de cabeza a lo que nada podía hacer Cifuentes.

Ernesto (Alcorcón). Un gol en toda la temporada pero desde la reanudación ha marcado tres, la jornada pasada ante el Almería que serviría para dar los tres puntos y esta jornada doblete ante el Rayo. El primero para abrir el marcador con una contra de libro acabando con una gran definición picando el balón por encima del portero y nada más comenzar el segundo tiempo, tras una jugada embarullada en el área del Rayo, Ernesto fusilaba a Morro para poner el 2-1.

Tete Morente (Málaga). El ex del Lugo fue el jugador más destacado en la victoria del Málaga ante un pobre Girona que sigue sin ganar lejos de casa. Dos asistencias en los goles de Cifu y de Sadiku. El primero recibió un pase después de una larga conducción de Juanpi y el extremo centraba al segundo palo y el lateral sólo tenía que poner la cabeza. Para el de Sadiku, se inventó un centro lejano desde la banda izquierda que de nuevo de cabeza, el Málaga ponía el definitivo 2-0.

¡Loco por el fútbol! Aficionado del Real Madrid, Girona y Extremadura pero amante del fútbol en general. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

Dejar una respuesta