Inicio Crónicas Mejor Once de la Jornada 39 de Segunda División 2019/20

Mejor Once de la Jornada 39 de Segunda División 2019/20

0

Mejor once de la Jornada 39 en Segunda División que deja al Cádiz como líder y al Huesca en puestos de ascenso directo. Zona de Playoffs para Zaragoza, Almería, Girona y Rayo Vallecano. En descenso encontramos a Lugo y Numancia y ya descendidos Extremadura y Racing.

Portero

Ander Cantero (Lugo). El Lugo sigue en la pelea por la salvación, gracias a la actuación de Cantero bajo palos. En el asedio de la Ponfe en la segunda parte, el portero del Lugo detuvo primero, un intento acrobático de Yuri, que desviaba con el pie y luego le negaba el gol a Nacho Gil antes que Manu Barreiro marcara de penalti el definitivo 0-1.

Defensas

Juan de Dios (Málaga). El joven defensa del Málaga se ha asentado en la titularidad y en el partido contra el Dépor hizo un gran partido desbaratando los ataques rivales. Atento en defensa cubriendo el hueco de Juankar cuando subía, bien por alto y buena salida de balón.

Carlos Nieto (Zaragoza). El lateral fue lo más destacado en el gris partido de los maños junto a Puado en el empate ante el Tenerife. Aunque en defensa era constantemente superado por Moore y Luis Pérez, cuando pasaba el centro del campo era peligroso.

Manu Hernando (Racing). El jugador cedido por el Real Madrid, fue de lo poco positivo en la visita del Racing al Fernando Torres. Volvió a demostrar que es de lo mejor del Racing ya descendido. No pudo evitar el gol de Riera, precedido de un error de Jordi Figueras en el centro del campo.

Centrocampistas

Juanpi (Málaga). Brilló en la victoria frente al Dépor y además, está siendo uno de los mejores del conjunto malagueño desde el regreso a la competición. En la primera parte avisó con un tiro de falta que Dani Giménez paraba con dificultad. Ya en la segunda parte, tras un córner a favor del conjunto gallego, una contra de manual, primero con el robo de balón de Luis Muñoz, Juanpi asistió a Hicham con un pase perfecto y el marroquí hacía el 1-0.

David Ferreiro (Huesca). Si hablamos de Milla como el MVP tras la vuelta del fútbol de plata, el gallego, sin duda es Top 3. Sus centros, ya sean desde la banda izquierda, su hábitat, como la derecha, son sinónimo de gol. Un centro, esta vez desde la derecha encontraba el pecho de Pulido, que dejaba el balón muerto para que Cristo anotara el 1-0. En la segunda parte, con una jugada personal driblando a la defensa del Alcorcón, pudo marcar pero el balón se fue a la base del palo.

Luis Milla (Tenerife). Tercer partido seguido que ve puerta, todos ellos de penalti, y cinco en los últimos cinco partidos. Ya se puede decir que es el MVP desde la reanudación de la Liga. Aprovechó el penalti de Atienza a Álex Muñoz para empatar el partido después del gol de Luis Suárez. 51 de 57 en pases acertados. Ex del Fuenlabrada sigue viendo el fútbol a una velocidad, que el resto de la categoría no consigue ver.

Delanteros

Roman Zozulya (Albacete). Cuarto gol en la temporada del Ucraniano que no veía puerta desde el 25 de octubre ante el Cádiz. Después del tanto inicial de Aitor y la posterior parada de Brazão para evitar el 0-2, Zozulya marcaba el que iba a ser el gol del empate pero era anulado por fuera de juego. Minutos después, gran centro de Álvaro Jiménez que encontraba la cabeza del ucraniano que en esta ocasión si era validado el gol.

Juan Villar y Jorge de Frutos (Rayo). Las dos victorias del Rayo ante el Zaragoza y ante el Numancia tiene dos nombres propios, Juan Villar y Jorge de Frutos. Villar en la primera parte, provocó el penalti de Escassi por manos que ejecutaría Mario Suárez para abrir el marcador. Pero rozando el descanso, nuestros dos protagonistas se aliaron para hacer el 2-0. De Frutos conducía por la frontal del área y haciendo una pared con Villar, el delantero cedido por el Real Madrid marcaba a placer el 2-0. Ya en la segunda parte, Villar volvía a provocar un penalti, esta vez a Calero, además de la expulsión de Higinio por protestar y el propio Villar marcaba el 3-1.

Alfredo Ortuño (Oviedo). El Oviedo volvió a ganar y fue con suspense. Gol de Ortuño que estuvo varios minutos en revisión por una posible mano. Un pase lejano de Sergio Tejera que controlaba el ex del Extremadura con el pecho y batía a Vallés. El VAR consultó si en el control, se acomodaba el balón con la mano pero finalmente dio validez al gol que ponía el 1-0.

 

 

¡Loco por el fútbol! Aficionado del Real Madrid, Girona y Extremadura pero amante del fútbol en general. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

Dejar una respuesta