Inicio Análisis Análisis Liga 123: Rayo Majadahonda, la ilusión del modesto

Análisis Liga 123: Rayo Majadahonda, la ilusión del modesto

0

Ilusión. Nada mejor puede definir al Rayo Majadahonda. Un modesto equipo madrileño que logró el ascenso por primera vez en su historia a la categoría de plata siendo su presupuesto el número 70 de los 80 que componen la Segunda División B.

El equipo, que poco tendrá que ver con el del año pasado, aunque mantiene en sus filas jugadores clave en el ascenso: Basilio, Jorge Díaz, Óscar Valentín o Carlitos, se está reforzando con gente de contrastada experiencia en la categoría: Héctor Verdés, Galán, Rafa López, Aitor García y otros menos conocidos que pueden tener en el equipo madrileño un trampolín desde el que darse a conocer en la La Liga 1|2|3 como Carcelén, Varela, Luso o Fede Varela

Objetivo: Permanencia

La permanencia debe ser el objetivo del club dirigido por Antonio Iriondo, toda una institución en los banquillos del fútbol de Madrid, que por fin tendrá la oportunidad de entrenar en categoría profesional. A pesar de que el objetivo sea la permanencia, los equipos de Antonio Iriondo se han caracterizado siempre por ser equipos ofensivos y de muy buen trato de balón. El Rayo Majadahonda suele ser un equipo muy atractivo para el espectador.

Dudas: La delantera

Si algo es complicado en la Liga 1|2|3 es conseguir regularidad cara al gol. Encontrar un delantero que te asegure un buen número de goles es medio pasaporte a la salvación. El equipo está a la búsqueda de elementos para reforzar esas posiciones. Hasta el momento las principales apuestas en este sentido son las de Aitor Ruibal, canterano del Betis que llega cedido esta temporada, y la de Nicolás Schiappacasse, el joven delantero uruguayo fichado la temporada pasada por el Atlético de Madrid que buscará minutos para seguir creciendo. Aún así, todavía debe llegar algún refuerzo más para la punta del ataque ya que para esas posiciones el equipo parece estar un poco corto.

Fichajes: Experiencia

Después del ascenso, muchos han sido los jugadores que han abandonado la disciplina majariega. Hasta el momento los refuerzos principales llegan para la defensa, donde Galán, Héctor Verdés, Rafa López o Morillas deben aportar serenidad, aplomo y experiencia para una zaga debutante en la categoría, junto a ellos llegan también algunos más jóvenes como Carcelén y Varela o los centrocampistas Luso, Aitor García y Fede Varela, éste último cedido del FC Porto, que deben elevar el nivel medio del equipo.

La estrella: Enzo Zidane

Pero, sin duda alguna, el fichaje estrella del club del norte de Madrid es Enzo Zidane, el ex centrocampista del R.Madrid llega a Majadahonda tras su cesión en el FC Lausanne para seguir creciendo y relanzar su carrera después de una decepcionante cesión en el Deportivo Alavés durante la primera mitad del curso pasado. Este debe ser el año de su despegue y tiene que ser uno de los referentes del centro del campo majariego.

Hombres clave

Basilio, Verdés, Galán, Óscar Valentín, Zidane, Carlitos o Schiappacasse deben ser hombres clave en el equipo y de su rendimiento dependerá en gran medida la permanencia de los madrileños.

La revelación: Carlitos

Apunten este nombre: Juan Carlos Moreno Rojo, “Carlitos” medio punta zurdo de gran calidad. El jugador gaditano es un jugador diferente. Fue uno de los más destacados en el ascenso y esta temporada puede ser su gran oportunidad para conseguir labrarse un nombre entre los elegidos de la liga de plata.

Lanzador de penaltis: Sin definir

Podría ser Carlitos, Enzo Zidane o Aitor García.

Posible once titular

Basilio/Cantero; Galán, Héctor Verdés, Jorge García, Morillas; Óscar Valentín, Enzo Zidane; Carcelén/Fede Varela, Carlitos, Aitor García; Ruibal/Schiacappasse.

Colaborador Jornada Segunda. Información Rayo Majadahonda, CD Tenerife y RCD Mallorca. Sígueme en Twiiter @pablin_73

Dejar una respuesta