Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sergio Araujo y los 251 puntos

Sergio Araujo y los 251 puntos

0

Retrocedemos hasta la temporada 2014/2015 para situarnos en una etapa especial en Las Palmas de Gran Canaria. Fue la campaña en la que la Unión Deportiva Las Palmas logró su último ascenso a Primera División; un barco comandado por Sergio Ezequiel Araujo, más conocido como «El Chino Araujo», aunque si hablamos de él en clave fantasy, podríamos referirnos a su persona como «El hombre de los 251 puntos«.

Esta semana nos centramos en la UD, dada su reciente delicada situación en los banquillos, donde ha habido un cambio de técnico. Manolo Jiménez, que arrancó la temporada transmitiendo ilusión y esperanza al aficionado amarillo, ha sido destituido en la tarde del pasado viernes tras no pasar del empate ante el Granada de Diego Martínez, segundo en la clasificación general.

Paco Herrera, que se marchó de la entidad insular al poco tiempo de ascender con Las Palmas, regresa a la que fue su casa en una temporada de ensueño en la isla canaria para devolver la ilusión a la afición amarilla y, esperemos, para devolvernos la mejor versión de Sergio Araujo, de quien hablaremos hoy.


Los números

El argentino llegó a la UD Las Palmas procedente del mismo club en el que debutó, el Boca Juniors, pero previamente tuvo la fortuna de formarse y aprender en el FC Barcelona B y en el Club Atlético Tigre. En la escuadra culé solo estuvo una temporada, donde anotó 7 tantos y ayudó con 4 asistencias de gol.

Una vez aterriza en la isla, Paco Herrera logra dar con la tecla y convierte a Sergio Araujo en una referencia a nivel nacional, copando todas las portadas de los medios deportivos insulares y creando interés en equipos tanto nacionales como internacionales.

Sergio Araujo posa frente a la Grada Ultra Naciente del Estadio Gran Canaria en la temporada del ascenso 2014/2015

El argentino arrancará la temporada anotando 7 tantos en 5 encuentros, en los que el equipo sumará 13 de 15 puntos posibles. A partir de ahí «el chino» comenzará con un pequeño bajón de rendimiento que le hará anotar únicamente en 6 goles en 24 encuentros, de los que Las Palmas logrará sacar un balance de 10 victorias, 4 derrotas y 10 empates.

Comenzará entonces una racha «in crescendo» para el conjunto isleño, que le llevará a jugar unos «play-off» de ascenso mágicos para todo aquel que sea seguidor del equipo. Araujo jugará un papel decisivo en el camino para alcanzar dicho objetivo, anotando 10 tantos en los 10 encuentros de campeonato liguero, y 2 goles más en los 4 partidos de la promoción de ascenso, anotando el gol que llevaría a la UD a Primera División trece años después.


Consejo fantasy

A día de hoy Sergio Araujo alcanza un Valor de Mercado aproximado de 7.180.000 M€, y cabe destacar que su precio sube como la espuma dado su rendimiento fantasy. Comenzó la temporada lesionado y desde la jornada 8 ante el Alcorcón ha experimentado un proceso de mejora en el rendimiento aportado, pasando de puntuar con una pica a acumular dos picas durante tres jornadas consecutivas, y haber logrado sumar también tres picas en el encuentro ante el Numancia.

Con una media de 6,3 puntos por partido, recomendamos fichar a Araujo si aparece en tu mercado por un valor similar al que marca, sin excesos en la puja.

Dejar una respuesta