Análisis Liga 123: Zaragoza, llegó el momento de reiniciar

Análisis Liga 123: Zaragoza, llegó el momento de reiniciar

178
Compartir

Un auténtico varapalo. Así podría resumirse el cierre de la pasada temporada del Real Zaragoza. Ser derrotado ante su público por un equipo teóricamente inferior como el Club Deportivo Numancia en las semifinales del play-off de ascenso debió suponer una gran decepción para el conjunto aragonés.

Pero es tiempo de reiniciar, es tiempo de recomponer una plantilla que, por sexta temporada consecutiva, intentará lograr el deseado regreso a la élite del fútbol nacional. Y, para ello, lo primero en lo que tendrá que pensar es en cómo suplir la baja del cuarto delantero más goleador de LaLiga 123 la pasada campaña, Borja Iglesias (22 goles).

Objetivo: Ascenso

Tras cinco temporadas consecutivas en la categoría de plata del fútbol español, el Real Zaragoza volverá a intentar lograr el ascenso a LaLiga Santander, en esta ocasión, de la mano de Imanol Idiakez. Para conseguirlo, será imprescindible contar con el apoyo del incansable público de La Romareda, que ya se ha volcado con el equipo y han hecho que, en la fecha de edición de este artículo, el Zaragoza sea el equipo con mayor número de abonados de la categoría (más de 21.000).

Dudas: El delantero centro

Muy difícil. Así podría definirse la misión de conseguir un delantero centro capaz de suplir la campaña que realizó Borja Iglesias el curso pasado: 22 goles en 41 partidos (un gol cada 165 minutos). Será imprescindible reforzar bien una posición tan decisiva como es la del ‘nueve’.

Fichajes: Con paciencia

A pesar de que el equipo ya ha realizado cinco fichajes, aún se esperan por tierras zaragocistas, al menos, un fichaje adicional. Este fichaje sería un ariete que complemente la incorporación de Jeison Medina (cedido por el Leones FC de Colombia) y Marc Gual (cedido por el Sevilla FC). Además, se han incorporado a la plantilla el extremo izquierdo Diego Aguirre, el central Álex Muñoz y el mediocentro James Igbekeme, procedentes del Rayo Vallecano, Sevilla Atlético y Gil Vicente (Portugal), respectivamente.

La estrella: Cristian Álvarez

El Real Zaragoza se cimienta desde la portería. El guardameta argentino fue clave para alcanzar la tercera posición la pasada temporada, encajando solo 39 goles. Con muchísimas actuaciones destacadas, consiguió dar confianza y seguridad a la defensa zaragocista.

Hombres clave

Cristian Álvarez, Eguaras, Zapater y Papunashvili. Estos jugadores ofrecen siempre un nivel muy alto. Además, Marc Gual promete ser un futbolista muy destacado en el conjunto maño.

La revelación: Jeison Medina

El joven delantero colombiano, afirmó en su presentación que su idea es “superar los veinte goles”. Sin duda, un reto bastante complicado para Jeison Medina que intentará superar con su talento y ambición sumado a la gran plantilla que le rodea.

Lanzador de penaltis: No hay un fijo

Pueden tirarlos Javi Ros, Zapater, Marc Gual, Jeison Medina…

Posible once titular

Cristian Álvarez; Alberto Benito, Grippo, Álex Muñoz, Lasure; Eguaras, Zapater, Guti, Papunashvili; Pombo, Marc Gual

Dejar una respuesta